The Strain 2×09: The Battle For Red Hook

The Strain 2x09: The Battle For Red Hook

The Strain 2x09: The Battle For Red Hook

Series: The Strain

4 Stars

Summary

Tras el ataque de Kelly, Red Hook está en peligro. La batalla por salvar esta zona de Brooklyn pondrá todo nuestro grupo en estado de alerta. Eichorst por supueso, no piensa perderse la fiesta.

Coder Credit

The Strain llega esta semana con una nueva intro, mucho más trabajada que la anterior y mucha, mucha lucha, que hace de The Battle For Red Hook uno de los mejores capítulos de esta temporada (puede que el mejor). Lo que está claro es que la temporada está comenzando a remontar y esperamos que siga así y acabe por todo lo alto.

Porque The Battle For Red Hook recuerda irremediablemente al mejor capítulo que tuvimos en la primera temporada, el 1x08: Creatures Of The Night, aquel capítulo donde nuestro grupo se unía por primera vez en una gasolinera. Aunque The Battle For Red Hook ha tenido alguna ausencia notable que ahora señalaré o drama amoroso que no interesa, está claro que algo ha cambiado en la mentalidad del pueblo de Nueva York.

Con el ataque de Kelly en Intruders, el grupo está asustado. Incluso Zack parece que ha asumido de una vez que su madre ya no es su madre. Lo que está claro es que el Amo ha descubierto el refugio y volverá a por ellos, Setrakian teme que Eichorst vuelva a por él y Nora tiene claro que Feraldo debe saber que Red Hook no es un lugar seguro. El grupo está de acuerdo, pero claramente reparten mal sus tareas.

Porque con el enamoramiento de Fet, él y Nora irán a visitar a Dutch que ahora vive con Nikki. ¡Más drama amoroso! Que no, que no nos interesa, ya tenemos claro que Dutch está enamorada de Nikki y Fet de Dutch. Fin de la historia, el resto es relleno.

Por su parte, Eph junto con Zack y Setrakian irán a ver a Feraldo. Sí, justamente los dos adultos que no conoce Feraldo, y teniendo en cuenta cómo es Setrakian es normal la incredulidad de la concejala que ya anunciaba la liberación de Red Hook. Ni siquiera Zack servirá para que la concejala crea el peligro que se cierne sobre ellos.

the-strain-2x09-the-battle-for-red-hook

Fet y Nora vuelven con Feraldo, que empieza a dudar si Red Hook es segura o no. De todas formas parece que la prioridad del alcalde no está en Brooklyn sino en el Upper East Side con sus amigos poderosos y millonarios (Blair Waldorf y Chuck Bass no quieren strigois en sus calles). No tendrán mucho tiempo para pensar, Eichorst y Kelly (gracias al transporte de un pobre pesquero) ya están en Red Hook y han cortado el suministro eléctrico, decid adiós a todas las luces ultravioletas que rodean el punto de seguridad de Feraldo y sus hombres.

Feraldo organiza la línea de defensa liderada por Kowalski, incluso la propia concejala coge un arma (soy muy fan de las instrucciones de Eph en oposición a las de Kowalski). Los strigois atacan, pero parece que los policías son capaces de repeler el ataque. ¿Ya está? Recuerdo que miré cuanto quedaba de capítulo, no... esto no puede ser el final.

Tras el aviso de Setrakian de que se preparen para lo peor, llegan claro a la conclusión de que hay que restablecer el suministro eléctrico. Nora, Fet y Zack intentarán devolver la electricidad, mientras Setrakian y Eph se preparan para el ataque de Eichorst. Todo esto, mientras los strigois siguen acorralando a Feraldo.

Zack que es como la luz con las luciérnagas, atraerá a Kelly hasta la central eléctrica. Mientras Nora intenta devolver la electricidad, Fet tendrá que enfrentarse a Kelly. Un enfrentamiento algo alejado a lo que estamos acostumbrados, es más, temí y mucho por la vida de Fet, por una vez en todo este tiempo. Cuándo algunos gusanos salen del cuerpo de Kelly pensé por un segundo que el exterminador estaba acabado. Incluso cuando se liberó de ella y los policías vinieron en su ayuda (para nada, pues Kelly consiguió escapar) seguí dudando por la integridad de Fet. No lo niego, Fet es mi personaje favorito, si hubiera pasado habría gritado y ahora me estaría quejando mucho aquí, pero ¿y el giro tan genial que hubiera supuesto para la trama?

the-strain-2x09-the-battle-for-red-hook

Tras el pánico inicial de Feraldo, con los ánimos de Kowalski, la concejala decide hacer lo que mejor sabe: dar un discurso. Discurso para alentar a la lucha de todos los habitantes de Red Hook, deben ser ellos mismos los que se defiendan de esta plaga, porque nadie va a venir en su ayuda. A la batalla no solo acuden numerosos ciudadanos, sino también Dutch y Nikki que finalmente deja a un lado su cobardía y salva la vida a la hacker.

La batalla, a diferencia de lo que pudo ser en la primera temporada, es caótica, desenfrenada, una masa de strigois, humanos, armas y mucha oscuridad que a mí me harían hasta dudar a quién tengo que matar. La luz ultravioleta será la salvadora de todos, gracias a Nora, la electricidad vuelve y los strigois son achicharrados. Feraldo volverá a dar otro discurso al final y es que se nota que la mujer es política.

No ha carecido de menos tensión la lucha entre Setrakian y Eichorst, con ayuda de Eph claro está. La intervención del doctor hará que el alemán abandoné en un primer momento el objetivo de Abraham para centrarse en Eph. Coronada por una magnífica actuación de Richard Sammel, la escena de Eichorst "persiguiendo" a Eph ha sido espléndida. Ya en el tejado, parece que nuestro protagonista tiene un problema muy serio, pero alguien dispara a Eichorst, ¿Quinlan, eres tú? No, Setrakian ha aprovechado la charla de Eichorst para subir y tener una buena posición de disparo. Para nuestra alegría Eichorst sigue huyendo y tendremos más Sammel para rato.

THE STRAIN -- "The Battle For Red Hook" -- Episode 209 (Airs September 6, 10:00 pm e/p) Pictured: (l-r) Samantha Mathis as Justine Feraldo, Paulino Nunes as Frank Kowalski. CR: Michael Gibson/FX

Esto es The Strain, no la relación entre Palmer y Coco que sigue sin tener sentido a estas alturas de la temporada, sino una lucha incansable entre la humanidad y la oscuridad. Mucho se ha echado de menos a Quinlan en este capítulo, con o sin Gus, el mestizo merecía su aparición, si hubiera sido él el que hubiese disparado a Eichorst el capítulo nos habría sorprendido hasta otro nuevo punto. Imaginad el encuentro de Quinlan con Eph, imaginad si por fin Gus se encontrase con todos. No obstante, The Strain sigue en la buena senda y más allá de la relación Dutch-Nikki The Battle For Red Hook ha sido un gran capítulo.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Qué creéis que sobra o falta en esta temporada de The Strain? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.