The Strain 2×08: Intruders

The Strain 2x08: Intruders

The Strain 2x08: Intruders

Series: The Strain

3.5 Stars

Summary

La puja por el Occido Lumen ha comenzado y todos los jugadores tienen sus billeteras ardiendo. Eph y Zack compartirán algunos momentos en el mercado negro chino, pero Kelly está dispuesta a luchar por su hijo.

Coder Credit

Intruders confirma lo que muchos ya sospechábamos: a The Strain no le sientan nada bien los dramas amorosos. O por lo menos no en grandes dosis como ocurrió en The Born. Porque tal y como ha dicho Setrakian ya en varias ocasiones, hay que tener la cabeza centrada en el juego.

Si eres publicista de Max Factor (o cualquier compañía de maquillaje) este es tu capítulo. Los guionistas de The Strain te acaban de dar una magnífica idea para promocionar tus nuevos productos. El cambio de look viene de la mano de Eichorst (sabe maquillar mejor que yo) con Kelly, que pasa de su aspecto de strigoi a ser una mujer prácticamente normal. Si ignoramos los espasmos musculares claro.

La relación de Palmer-Coco sigue siendo igual de extraña que lo es desde el minuto uno. Con una Coco que parece que ahora se está dando cuenta (solo un poco) que su jefe no es el superhéroe de Nueva York que ella esperaba. Pero admitámoslo, este es el tipo de drama amoroso del que hablé al principio y que no le sienta nada bien a la serie.

the-strain-2x08-intruders

Mucho mejor es ver la llegada del cardenal y el comienzo por la puja del Occido Lumen. Palmer ofrece la escalofriante cifra de 500.000 dólares en oro, ¿qué obsesión tiene el cardenal por el oro? No lo sé, nadie lo sabe, ni siquiera los guionistas creo que lo sepan. A pesar de la cifra, el cardenal (que no es más que un representante del dueño del libro), tiene otros compradores y tendrá que escuchar sus cifras. Esto no hace más que enfadar a Palmer, que descargará toda su ironía y sarcasmo ante Eichorst.

El duelo dialéctico entre Jonathan Hyde y Richard Sammel ha sido magnífico. ¿Quién diría que Palmer podría hacer que el alemán se marchara casi maldiciendo entre dientes? Pero Palmer sabe que teclas tocar y que el Amo haya escogido como recipiente a Bolívar todavía le duele a Eichorst. ¿Por qué estos dos no tienen más minutos juntos en The Strain? Pues otra cosa que no sabe nadie.

Pero que la puja no pare. Setrakian y Fet se encuentran con el cardenal y tras unos minutos de reticencias (yo tampoco me fiaría de que ese anciano tiene una gran cantidad de dinero), la puja asciende a 750.000 dólares en oro. El cardenal aún no ha movido todas sus fichas y despacha con bastante condescendencia a los dos hombres. ¡Ja! El cardenal no conoce a Setrakian, si no le vende el Occido Lumen, él lo tomará prestado.

the-strain-2x08-intruders

Sin embargo, Eichorst llegará antes al cardenal. Como bien sospechaba, Palmer iba detrás del famoso libro (habrá que ver cuál es su reacción con el viejo multimillonario cuando se vuelvan a ver), pero el cardenal ajeno al peligro sube la puja a un millón de dólares en oro. Pobre cardenal, no sabía con quién jugaba. Un realmente escalofriante Eichorst da un ultimátum para que le diga quién posee el libro, menos mal que el cardenal es un hombre de palabra. Su no respuesta le costará unos cuantos gusanos.

Setrakian y Fet no llegarán a tiempo para atacar a Eichorst que huirá con una elegancia digna de un bailarín. El pobre cardenal infectado, no tendrá más remedio que decir el nombre del poseedor del libro para que Setrakian pueda liberarlo y su alma vaya al cielo. Mejor eso a que el Amo controle todos sus pensamientos. Un nombre: Rudyard Fonescu. A simple oídas no nos dice nada pero ¿y si decimos que es el pequeño del convento austriaco de The Silver Angel? Entonces la cosa cambia, la sorpresa es mayúscula y solo podemos lamentar que se corte este hilo argumental.

Gus por su parte parece que ha acabado haciendo buenas migas con Ángel. Viendo el desastre en el que se ha convertido la ciudad deciden convencer a la familia del restaurante indio para huir de Nueva York de una vez por todas. Mención especial a la frase de Gus sobre los mexicanos y las vallas, hoy más que nunca es una frase que no deberíamos olvidar.

Además la tensión sexual-amorosa de Gus con la camarera acaba por estallar en un par de besos. Poco más, antes de que Quinlan haga acto de presencia para exigir sus servicios. Estos son los dramas amorosos que pueden interesarnos, algo breve, que sirva de pretexto para otras cosas. Los sentimientos de Gus por la camarera harán que acepte la propuesta de Quinlan, pues el Amo irá tras ella para hacerle daño a él. Y listo, no necesitamos más llantos, más penas y más amor. Lo bueno si es breve, doble veces bueno.

the-strain-2x08-intruders

¿Y Eph? Nuestro protagonista sigue empecinado en su venganza contra Palmer, por lo que irá a conseguir un rifle para acabar con él. Gracias a Fet y a sus contactos, Goodweather irá hacia un hombre chino que parece tener montado un supermercado ilegal. Pero Eph no podría ir solo, ¡no!, tendrá que llevar a nuestro querido Zack. "Has estado muy callado esta mañana" le dice a su hijo, ¡¿pero acaso quería oírle hablar de su madre de nuevo?! Mejor que se quede callado.

El hombre chino ha recibido un disparo, así que Eph tendrá que recordar sus recuerdos de las clases de anatomía y cirugía para salvar la vida del hombre, con la ayuda inestimable de su hijo. Podríamos pensar que esta trama tan aparentemente inútil, podría servir para estrechar los maltrechos lazos entre padre e hijo. Ni mucho menos, el hombre consigue salvar su vida, Eph se lleva el rifle gratis y Zack sigue igual de obsesionado con su madre. Es decir, que esto solo ha servido para rellenar minutos de un capítulo que podría haber sido mucho mejor.

Y es que si quitamos esa parte, el capítulo podría haber sido el mejor de la temporada. La aparición final de una Kelly en el refugio de nuestro grupo ha sido espléndida. ¡Además con los niños-araña! Estos parece que se reproducen por esporas, porque por muchos que maten, siguen apareciendo. Zack, en un alarde de inteligencia máxima decidirá abrir la puerta a su querida madre a la que ve en perfecto estado de salud. Eph conseguirá salvar a su hijo y entre él y Nora acabaran con algunos niños-araña.

Ya era hora que Nora tuviera un poco de acción. En la Comic-Con de San Diego nos prometieron una gran evolución de Nora, una guerrera. Pero a falta de cinco capítulos para el final esa evolución es absolutamente nula. Mucho tendría que salir Nora en lo que queda de temporada para tener una evolución medianamente creíble, y es una auténtica pena.

the-strain-2x08-intruders

The Strain tiene las claves para su éxito, luchas con strigois, mitología con Setrakian y lucha dialéctica entre Palmer y Eichorst. La serie gana cada vez que Dutch desaparece, personaje que solo parece haber tenido un propósito al inicio de la primera temporada. Menos dramas amorosos y más Gus aprendiendo a ser un auténtico soldado.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Conseguirá Setrakian hacerse con el Occido? ¿Podrá Zack olvidar de una vez a su madre tras ver su cara caerse a trozos? ¿Será Gus un auténtico soldado? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.