The Strain 2×07: The Born

The Strain 2x07: The Born

The Strain 2x07: The Born

Series: The Strain

3.5 Stars

Summary

El extraño personaje que vimos la semana pasada hace su entrada triunfal ante Abraham. Un viejo reencuentro pone en peligro la relación de Dutch y Fet, ¡ah! y Eph vuelve de Washington D.C. más tocado que nunca

Coder Credit

The Strain deja esta semana atrás todos los acontecimientos que vimos en Identity. El grupo vuelve a reunirse de nuevo, pero con la llegada de una nueva integrante las chispas saltan. Pero no ha sido esto la estrella del capítulo sino la del misterioso personaje conocido (entre otros muchos nombres) como The Born.

Son muchas las series que nos plantean una ciudad, un mundo apocalíptico. En estas situaciones se forman extraños grupos, la mayoría, obligados a permanecer juntos si quieren sobrevivir. Estos grupos son puestos a prueba no solo por los motivos que hayan causado el apocalipsis, sino por sus propias relaciones personales. Y es que cuando un conjunto de personas están obligadas a permanecer unidas, sin más vinculo que la destrucción de sus vidas tal y como la conocían, cualquier pequeño detalle entre ellos puede abocar a la destrucción del propio grupo.

Esto es lo que ha sucedido en The Born, con unos protagonistas tan diversificados en sus tareas es incluso más fácil que se formen estas discrepancias. Ya comenté en Fort Defiance que me parecía que lo que sentía Fet por Dutch era bastante diferente a lo que sentía ella por él. Esta semana ya no tengo ninguna duda de que así se trata. Dutch va junto a Fet a su antiguo apartamento a recoger algunas ropas y allí, escondida en un armario, encuentra a Nikki, su ex (que recordemos le había robado su portátil y su dinero).

El encuentro con Nikki, asustada y malherida, lejos de desatar la furia de Dutch, aviva el fuego de una relación que todos ya habíamos olvidado en aras de Fet. La hacker no solo no dejará de abrazar a su ex- sino que la invitará a vivir con ellos. Fet intenta mantenerse ajeno a la situación, como si no le importara, pero todos sabemos que le duele y mucho, sus sentimientos por Dutch han crecido hasta el punto en el que ya no hay vuelta atrás.

the-strain-2x07-the-born

Pero como ya he comentado arriba, el centro del capítulo ha sido el extraño personaje que llevamos ya tres capítulos viendo. Una especie de "mestizo" entre strigoi y hombre: Quinlan, The Born, The Barbarian Gladiator, The Knight Demon of Sicily... vaya que he visto capítulos de Juego de Tronos con Daenerys Targaryen diciendo menos nombres. La introducción de su personaje es bastante distinta a lo que estamos acostumbrados en esta serie, pero eso no significa que sea malo. Quinlan fue un gladiador en la Antigua Roma, cuya capacidad para matar le mereció el patrocinio de un senador, que interesado en las artes oscuras, advirtió la verdadera naturaleza de su luchador. Un luchador que por ejemplo puede estar a la luz del día, lo cual le haría un magnífico legionario.

Gracias a la información aportada por los Ancianos, Quinlan persigue a Abraham y a Fet que, en su propia contienda, deciden ir hasta un almacén, propiedad de Stoneheart (gracias Fitzwilliam por la información, siempre te recordaremos). Un Fet que tiene la mente puesta en Dutch y no en lo que va a encontrarse... los niños-araña. Unos niños-araña sin Kelly, ¿dónde estará ella? Cuándo parece que Fet y Setrakian están acabados, aparece Quinlan en una de las mejores escenas de toda la temporada. La forma en la que se mueve es pura poesía, y así con pistolas inclusive acaba en modo tipo duro a todos los niños-araña.

the-strain-2x07-the-born

Quinlan admite que sabe de la existencia de Setrakian por los Ancianos (mirada de Fet de no tener ni idea de qué se está hablando, Abraham debe dar una buena explicación al grupo), así mismo les dejará vivir pues tienen el mismo motivo: matar al Amo. Quinlan lleva persiguiéndolo de su vida. Un Amo que está en algún punto del almacén y que por culpa de las heridas infringidas por Abraham tuvo que cambiar de recipiente.

El encuentro entre el Amo y Quinlan nos deja con ganas de más. Sabemos que algo hizo el Amo a la madre de Quinlan (¿quizás humana? ¿quizás... el Amo sea el padre?), aparte sabemos que el recipiente Bolívar no fue preparado el tiempo suficiente aunque "es leal", algo que parece va con segundas hacia Quinlan. Poco más supimos, Quinlan se precipita hacia el Amo pero antes del choque estallan una serie de bombas que había colocado Fet para derribar el edificio. Quinlan se marcha, dejando allí a Setrakian con su querida venganza rozando sus arrugados dedos. Muchas dudas que nos deja el gran personaje de esta temporada, Abraham tendrá ahora que revisar todos sus viejos libros, hay un nuevo jugador en el tablero.

the-strain-2x07-the-born

La vuelta a casa de Fet y Setrakian tras estos acontecimientos no será nada apacible. Fet no soporta más ver a Dutch tan mimosa con Nikki y se encara con Eph. Porque sí queridos amigos y amigas, Eph ha vuelto desde Washington, no sabemos cómo lo ha conseguido tan malherido que estaba, pero lo ha hecho. Un Eph que anda más tiempo ebrio que sobrio y que da en el clavo cuando Dutch le achaca que se Fet se ha ido por su culpa "No es de mí de quien huye". Aplausos. Además parece que ver a su padre malherido, fracasando y a su madre strigoi, ha afectado a Zack que parece menos odiable. Eph y Fet acabarán el capítulo siendo consumidos por sus propios fantasmas, miedos, temores y odio que se vuelcan en varios vasos, pero que nos dejan claro que el objetivo de Eph ha cambiado: matar a Palmer es su prioridad número uno.

the-strain-2x07-the-born

Un Palmer más alejado que nunca de sus propósitos, pues parece que Coco (de la cual no puedo dejar de sospechar) le hace olvidar todo. ¿Qué habrá visto la joven en Eldritch? Aparte de la sensual y melodiosa voz, marca de la casa de Jonathan Hyde, no entiendo esta atracción, surgida prácticamente de la nada. Palmer debería de estar ahora más atento a Goodweather, porque no hay nada más temible que un hombre que pierde la esperanza y de eso a Eph le queda muy poco.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué opináis de Quinlan? ¿Y de Nikki y su relación con Dutch? ¿Es Coco una persona de fiar? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.