The Strain 2×06: Identity

The Strain 2x06: Identity

The Strain 2x06: Identity

Series: The Strain

3.5 Stars

Summary

Eph, ya en Washington D.C., intentará que una farmacéutica produzca en masa su infección contra los strigois. En Nueva York, Kelly se acerca peligrosamente a Zack y por fin el Amo encuentra un nuevo cuerpo.

Coder Credit

Esta segunda temporada de The Strain necesitaba urgentemente un capítulo como este. Un capítulo donde la emoción no solo estuviera en uno o dos personajes, sino en todo el equipo. Hacía tiempo que no sentía interés por la trama de Eph, que los strigoi ya no me asustaban; y aunque aún queda mucho por mejorar, este es sin duda el camino.

A pesar de que Eph ha estado alejado de la amenaza strigoi, sus aventuras en Washington D.C. han sido toda una delicia. Eph se encuentra con su amigo Robert al que le cuenta todo lo que está sucediendo en Nueva York, aunque oculta lo que ocurrió en su viaje hasta Washington. Gracias a las enormes conexiones de Robert, Eph conocerá a Leigh Thomas, que trabaja en una compañía farmacéutica que, con un poco de suerte, puede producir la infección de Nora y Eph.

La química surgirá entre ambos y entre copas y con una Nora que ni siquiera parece estar en el recuerdo de nuestro médico, ambos acaban acostándose. No quiero decir que no me da pena Nora, pero la verdad es que me ha gustado ver a Eph durante cinco minutos no pensando en encontrar una manera de parar el fin del mundo o en matar vampiros.

Eph está feliz, algo que hacía tiempo que no veíamos y por si fuera poco Leigh ha conseguido la aprobación de los accionistas y la empresa probará y producirá en masa la fórmula que parará el apocalipsis vampírico. Todo marcha bien... demasiado bien. Así ambos vuelven a casa de Robert para celebrar tan buenos resultados, pero se encontrarán con que este se haya en su habitación con un disparo en la cabeza. Sin tiempo para reaccionar un hombre aparece de la nada y dispara a Leigh en el pecho y a Eph a la altura del hombro. El misterioso pistolero no tendrá tiempo de hacer nada más, Eph devolverá el disparo y acabará con él. Pero es demasiado tarde, Leigh muere en brazos de Goodweather y la única pista del asesino está en su teléfono. Las garras de Stoneheart son afiladas y largas, su poder no acaba donde el río Hudson.

the-strain-2x06-identity

¿Cómo afectará esto a los planes que tenía la compañía de Leigh? Sospechamos que de manera muy negativa. Pero hablando de Stoneheart, con la nueva incorporación de Fitzwilliam nuestro grupo descubre que Eichorst y Palmer están comprando una serie de propiedades ¿para qué? Pues no lo sabemos, parece que el mayordomo tampoco va a ofrecernos demasiada información.

Nora y Zack van hasta el cuartel general de Feraldo donde averiguan que Red Hook está prácticamente libre de plaga. La concejala hace bien su trabajo, y como agradecimiento a la Dra. Martínez les ofrecerá un coche con un policía para llevarles a casa. Sin embargo, el pobre policía no llegará a su destino y Kelly con sus niños-araña atacaran a Nora y Zack. ¡Pero que obsesión con el niño! ¡Dádselo y fin del problema! (No hombre, que a ver quién aguanta a Eph con la depresión).

Nora y Zack conseguirán huir y esconderse en una iglesia. La persecución ha sido realmente emocionante y durante un segundo hemos pensado que nuestros sueños de ver a Zack en brazos de su madre por fin se cumplirían. Pero justo en el preciso momento en que Kelly aparece en todo su esplendor, también lo hace la pandilla, Fet, Setrakian y Fitzwilliam (¿dónde diablos dejaron a Dutch? Eso ha sido el misterio del capítulo). El enfrentamiento acabará con un par de niños-arañas muertos, incluido uno que atacará al pobre Fitzwilliam. El que podía dar un toque de aire fresco a la serie y al grupo se ha quedado en eso, un podía. Parece que los guionistas no tenían más misión para él que morir tras dar una escasa información sobre Stoneheart. Setrakian acabará con él de forma piadosa.

Desde luego hacía ya tiempo que no temíamos realmente por alguno de nuestros protagonistas, y que Kelly se esté acercando solo hace que aumente la emoción. Eso sí, esperamos que ahora que Zack ha visto a su madre en todo su esplendor abandone la idea de querer irse con ella.

the-strain-2x06-identity

Gus por su parte seguirá en modo fanboy con Ángel, al que quiere obligar a reconocer su pasado como Silver Angel. Harto ya, el ex-luchador acabará confirmando que sí, que era él. Aun así Gus no abandonará el restaurante indio, la camarera quizás tenga algo que ver en eso. La relación entre Gus y Ángel llega hasta tal punto que al no ponerse de acuerdo, ambos la acompañaran a realizar una entrega. Y menos mal, porque se encontrarán con un par de strigois a los que Gus tendrá que hacer frente porque Ángel sabe luchar sí, y defenderse incluso, pero su rodilla es un gran problema para enfrentarse a ellos. Quizás ahora que Gus les ha salvado la vida su relación cambie.

Hablando de Gus, tras el fracaso más espectacular de secuestro a Palmer, los Ancianos no se han quedado de brazos cruzados y el extraño personaje que vimos en Quick And Painless parece que viene a cumplir la misión fallida de Vaun, al que él mismo entrenó. Se queja de que los Ancianos han hecho un terrible trabajo intentando parar al Amo, básicamente porque no han querido, pero él cumplirá la misión, aunque por sus propios motivos.

the-strain-2x06-identity

No lo tendrá fácil porque el Amo abandona definitivamente el cuerpo de Sardu ya sin fuerzas y decrépito. Eichorst está preparado para recibir la bendición del Amo pero lamentablemente para él (y felizmente para nosotros), será Bolívar el elegido para albergar al nuevo Amo. Una decisión sabia, Bolívar es más joven y más fuerte, incluso su rostro aterrorizaba más que la del propio Amo (aunque podrían haberle dejado el pelo, le daba un toque más siniestro). Pero a pesar de esto no he podido dejar de sentir pena por un pobre Eichorst, eterno súbdito que nunca encuentra su momento, su rostro al ver que no había sido elegido ha sido todo un deleite. Esperemos que esta nueva alianza implique más protagonismo para el alemán que ha sido totalmente olvidado esta temporada.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Qué pasará ahora con Eph? ¿Conseguirá Kelly hacerse con Zack? ¿Cuál será la naturaleza de la nueva relación entre Gus y Ángel? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.