The Strain 2×05: Quick And Painless

The Strain 2x05: Quick And Painless

The Strain 2x05: Quick And Painless

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Eph viajará hasta Washington D.C. para intentar que el ejército tenga la infección que ha creado con Nora. Dutch y Nora rescatarán a Fet y Abraham seguirá en la búsqueda del Occido Lumen

Coder Credit

Admitámoslo no a todos los hombres les sienta bien la calva. No es el caso de Eph que con su cambio de imagen en este capítulo se ha deshecho de ese horrible tupé-peluca. Eso sí, en Quick And Painless la serie no se deshace de todo lo malo y tendremos que aguantar de nuevo a Zack.

¿Habrá niño más odiable este verano que Zack? El que había sido un niño adorable hace justo un año ahora solo provoca la ira de los fans (no solo yo) que piden ya su salida de la serie. Si tanto quiere encontrarse con su madre, que los guionistas cumplan su deseo.

La que sí va por buen camino es Nora, a la que (a un ritmo lento) vamos viendo cada vez con más autonomía, fuerza y confianza en sí misma. Así lo demuestra cuando le dice a Eph que no se marchará con él a Washington, a pesar de que él "la necesite".

Lleno de alcohol y sin pelo, Eph se embarcará en un tren dirección Washington para entregar la infección que han creado a su amigo. Pero no será un viaje fácil, no hablamos ya solo de los controles de seguridad, sino de tener que ir huyendo de un vagón a otro durante todo el capítulo para evitar encontrarse con Barnes, su antiguo jefe en el CDC. Hubiera sido mucho mejor si las escenas de huida no se hubieran ido interrumpiendo, pues se nos hacían innecesariamente largas. Finalmente, como se veía venir, Eph se encontrará con Barnes y acabarán en una buena pelea. Es en este momento donde mejor podemos ver la evolución del personaje de Eph ¿alguien recuerda a estas alturas al médico legal que apenas quería matar monstruos y quería hacerlo todo de forma perfectamente legal? Eph sabe que las cosas ya no funcionan así nunca más y está dispuesto a acabar con aquellas personas que pongan en peligro su misión, Barnes incluido.

the-strain-2x05-quick-and-painless

Tras la detención de Fet, Dutch y Nora irán a intentar sacarlo de "prisión". Allí se encontraran con la concejala Feraldo, Nora (que parece que no está tan perseguida como Eph, pues se presenta por su nombre y profesión) se compromete a enseñarle una forma más rápida de detectar a los contagiados a cambio de la liberación de su amigo. Feraldo acepta y Nora usará sus conocimientos de luz ultravioleta no solo con las personas sospechosas sino, por petición de la propia concejala, en su sobrino que, lamentablemente, se confirma como uno de los contagiados.

Qué hayamos visto "la caída" tan rápida de Feraldo no es inteligente. Nos la presentan como una mujer de armas tomar y ahora nos la rompen en mitad de su personaje, cuando ni siquiera hemos conectado con ella para que sintamos pena. Normalmente diría "ahora tendrá más ira y se tomará su venganza", pero eso ya nos lo mostraban desde el minuto uno, ¿para qué hacer esto ahora? Incomprensible.

Por su parte, Fet y Dutch decidirán colaborar con las fuerzas especiales de Feraldo que tratan de limpiar un bloque de viviendas en Red Hook. La dosis semanal de matar strigois ha sido breve, pero intensa. Nada mejor que Fet escuchando paredes para encontrar vampiros. Ha sido interesante además la unión de ambas fuerzas, la policía ha descubierto el uso de la plata y la luz ultravioleta, y Fet y Dutch han oído hablar de "los niños-arañas" aunque aún no los han visto. Ojala eso acabe pronto y veamos cómo se enfrentan a esos maquiavélicos niños.

the-strain-2x05-quick-and-painless

¿Y Setrakian? Pues el anciano sigue con su propia historia intentando encontrar el Occido Lumen, para lo cual irá hasta el mismísimo mercado negro de los bajos fondos de Nueva York. Aunque en un principio las cosas parecían ponerse feas para Abraham, él ha pasado por mucho como para no manejarse en esas situaciones, aunque por ahora el resultado de su búsqueda es infructuoso. Quizás el nuevo aliado dispuesto a ayudar, Fitzwilliam, pueda aclarar donde está el famoso libro.

Porque Abraham no es el único que busca el Lumen, Palmer también está detrás de él y así nos lo confirma un cardenal que le dice que pronto tendrá noticias de él. Con la Iglesia hemos topado, los que faltaban para meterse en el embrollo. Aunque el foco no ha estado centrado en el cardenal, sino más bien en la relación de Palmer con Coco, otra de esas cosas que no terminan de encajarnos esta temporada y la cual no tiene sentido. Entendemos que una persona como Palmer, enferma toda su vida, que nunca se haya planteado el amor pueda sentir algo por Coco (incluso hago el esfuerzo, a pesar de estar en plena guerra), pero ¿en serio esa muchacha se enamora en dos días porque el señor da dinero para la ciudad de Nueva York? Innecesario.

the-strain-2x05-quick-and-painless

Muchas cosas pueden mejorar esta temporada que no está ofreciéndonos el misterio de la primera. El equipo no parece como tal, cada uno (o dos) va por su camino, sin apenas mezclarse con el resto. ¿No podrían cambiarnos los equipos? Otros personajes, tremendamente interesantes como Eichorst (o incluso Bolívar) están siendo desaprovechados. Esperemos que eso se arregle en los próximos capítulos o por lo menos eso parece tras ver a una extraña ¿persona? llegar a la ciudad, ¿para quién trabajará? Eso aún no lo sabemos.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Creéis que Eph está mejor calvo? ¿Se está desaprovechando potencial esta temporada? ¿Quién es el nuevo personaje? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.