The Strain 2×05: Madness

The Strain 2x05: Madness

The Strain 2x05: Madness

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Dutch y Eph siguen investigando una manera de parar a los strigois, mientras Quinlan y Setrakian están a punto de descubrir cual es la verdad oculta en el Lumen.

Coder Credit

Sin demasiadas novedades una semana más en The Strain. La serie de Guillermo del Toro vuelve a regalarnos un capítulo en el que prácticamente todo es prescindible y donde nos siguen faltando grandes personajes, pero parece que todo se prepara para el próximo episodio donde puede que presenciemos una de las mayores batallas de la serie.

Empecemos con el dúo maravilla-depresivo. Dutch y Eph se dedican a jugar al ajedrez y matar strigois en su tiempo libre, pero al mismo tiempo tratan de capturar algunos para sus experimentos. Tras el fracaso del arma biológica que preparó Eph, Feraldo quiere una solución rápida y esta  llega de la forma más inesperada. Parece que las ondas que emiten los microondas afectan al comportamiento de los strigois. Dutch consigue desarmarlo para conseguir el magnetrón (la parte que emite las ondas) y así crear lo que ella llama un "ruido blanco" que corte las comunicaciones entre los vampiros.

Al principio el experimento parece tener éxito y nuestros amigos depresivos esbozan por primera vez en mucho tiempo una gran sonrisa. Sin embargo esta se desvanecerá rápidamente cuando el sujeto de prueba parece que tenga más inteligencia de la que debería, hasta el punto en el que es capaz de abrir su celda. No sabemos si harán falta más ondas o si este camino es totalmente erróneo y nos han hecho perder el valioso tiempo de nuestras vidas, pero desde luego ahora mismo no parece que las cosas vayan muy bien.

the-strain-3x05-madness-series-on-day

Por su parte Fet, que se ha aficionado a eso de poner GPS comienza a perseguir a un par de strigois para acabar con su nido. Pero lo que descubre es un auténtico enjambre de strigois acurrucados bajo Central Park. Ni mucho menos Gus y las patrullas (que hoy han brillado por su ausencia) han limpiado el subsuelo de Nueva York. Fet le comunica a Feraldo lo que ha descubierto y viendo el título del capítulo número seis, "The Battle of Central Park" es bastante probable que tengamos la gran lucha de esta temporada, entre las fuerzas de Feraldo y los strigois.

Cómo casi siempre quienes han mantenido a flote el episodio han sido Setrakian y Quinlan que se esfuerzan por encontrar una forma de derrotar al Maestro. Ambos repasan el Lumen una y otra vez, y descubren que hace mucho tiempo un cazador egipcio consiguió derrotarlo, pero ¿cómo? El Lumen sigue sin revelar todos sus secretos... o sí.

A Setrakian se le ocurre la idea de que a lo mejor el mensaje está oculto por si cayese en manos de los strigois, así que decide exponerlo a la luz del sol y ¡voilà! El secreto para acabar con el Maestro al descubierto. Lo que jamás pensé es que fuera un secreto tan estúpido. Encerrar al Maestro en una caja de plata y plomo (esto último para cortar las conexiones con el resto de strigois) parece tan fácil que se le podría haber ocurrido a cualquiera de los dos sin necesidad ninguna de Lumen.

Lo mejor del episodio ha corrido a cargo del flashback de Setrakian. Jim Watson sigue interpretando a un grandioso y joven Abraham que contacta con una mujer que trabaja en un burdel para vender a un tercero un objeto muy importante... el Occido Lumen. Abraham sospecha que la mujer trabaja para Eichhorst y planea una gran venganza, pero para su desgracia el hombre que está detrás de todo es Herr Kruger. Ambos tantean al otro, como si no se conocieran y esto solo fueran negocios, pero en el momento en el que el alemán le pide a Setrakian ver el Lumen todo se desencadena. El antiguo médico del campo de concentración dispara su aguijón, Setrakian lo para con el falso Lumen (menos mal que la plata era de verdad) y dispara una de sus famosas granadas.

Pero ahora viene lo peor, con Kruger maniatado, Setrakian investiga la casa del doctor y descubre en el sótano una habitación secreta con varios elementos de tortura y varias partes del cuerpo humano. Quizás fuera esa visión la que terminara por desatar la locura del hombre que agarró al strigoi a una mesa y le corto brazos y piernas. Aunque, como ya he dicho, la actuación de Watson es más que notable y transmite perfectamente esta locura, ha sido un gran fallo cortar este momento. Lo que podría haber sido un gran plano secuencia se interrumpe dejándonos un sabor casi amargo. Setrakian acabará colocando el cuerpo del vampiro en una gran caja cerrada con un candado, la cual acabará arrojando en el North Sea.

Eichhorst sin embargo, sigue vivito y coleando y visita a Palmer con su nuevo socio, Sanjay Desai (Cas Anvar). ¿Qué es lo nuevo que tienen estos entre manos? Pues al parecer un barco de una de las empresas de Palmer partió de Egipto hace treinta y un días. Un barco cuyo cargamento parece de suma importancia, pues insisten a Palmer en que debe asegurarse de que el barco pueda atracar en el puerto de Nueva York, pero obviamente se niegan a decirle nada más. Teniendo en cuenta que Eichhorst está de por medio y el lugar de donde viene, no creo que sean buenas noticias para ningún humano...

the-strain-3x05-madness-series-on-day

Quinlan y Setrakian están dispuesto a llevar a cabo el plan que el Lumen propone pero para eso necesitan saber cual es el nuevo cuerpo del Maestro. Así, sin beberlo ni comerlo, parece que vamos a contar la alianza más inesperadas de todas. Setrakian se reúne con un Palmer cada vez más debilitado y le promete darle una dosis de su fórmula a cambio de esa información. El multimillonario está tan desesperado que aceptará sin pensárselo, aunque ni siquiera sabía que Bolívar estaba muerto insiste en que es importante para el Maestro, de otro modo ya estaría muerto. Y con esto y un choque de manos la alianza queda confirmada.

The Strain sigue sin terminar de encandilarnos en esta temporada y eso que parecía que podría ser la gran temporada para acabar la serie en la próxima. Tendremos que ver si las batallas futuras nos recuerdan a la que fue la serie de verano de 2014.

         
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.