The Strain 2×04: The Silver Angel

The Strain 2x04: The Silver Angel

The Strain 2x04: The Silver Angel

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Eph y Nora ponen en marcha su infección contra los strigois. Mientras Dutch y Setrakian viajan hasta Staten Island para visitar a Fitzwilliam y Gus conocerá a un viejo ídolo suyo... "The Silver Angel"

Coder Credit

El cuarto capítulo de The Strain nos introduce un nuevo personaje que, seguro, dará mucho que hablar. Pero mientras eso ocurra, la segunda temporada de la serie navega de forma muy peligrosa, con tramas en las que no vemos avance o conexión y personajes que no evolucionan.

Eph, Nora y Fet sueltan al vampiro de prueba para comprobar si su infección ha funcionado. El pobre strigoi llega a un hospital psiquiátrico donde por contacto se supone infectará al resto de strigois que allí anidan esperando a que el sol (a punto de salir) vuelva a ocultarse.

Para calmar la espera nada mejor que irte a jugar con tu pequeño diablo, digo hijo, en una ciudad llena de vampiros que quieren mataros. Así que tras el ¿sabio? consejo de Nora, padre e hijo gozarán de una divertida tarde bateando. Más allá de la sorpresa de que el sistema de pago con tarjeta aún funcione, poca conexión habrá entre progenitor e hijo, que sigue enfrascado en su mundo pre-adolescente de echar de menos a mamá. Eso sí, este capítulo nos ha permitido no odiar demasiado a Zack, quizás porque aparte de ver que sus habilidades para el béisbol son terribles, poco más ha hecho.

Ya por la noche Eph y Nora se dan cuenta de que su fórmula funciona, el strigoi de prueba está gravemente enfermo y ha contagiado a otros. El Amo, que me hace plantearme ya si no es el mejor de la serie, se da cuenta de lo que ocurre y obliga a los vampiros infectados a suicidarse. Contento por el resultado, Eph está dispuesto a llevar la infección a Washington D.C., a un amigo, Rob Bradley que puede ayudarles a hacer un auténtico armamento para el ejército con esta "cura". No obstante, Nora no está muy convencida y quiere hacer más pruebas. Nada mejor que ponerte a hacer miles de pruebas en pleno apocalipsis en una de las ciudades más habitadas del mundo.

the-strain-2x04-silver-angel

Eph no solo tendrá que lidiar con la precaución de Nora, Kelly cada vez está más cerca con sus pequeños monstruitos de Zack y no podemos esperar a que se encuentren. Un Zack que por cierto no solo va a echar de menos a su madre, sino que ahora se nos hace fan de Bolívar. Si (tal y como ha dicho Guillermo del Toro) la serie dura cinco temporadas, en un par más le vemos con pulseras de pinchos y los ojos maquillados, Zack gótico. No digáis que no os lo advertí.

Fet por su parte, ya sabemos que es un hombre de acción, así que ignorando a Eph y Nora decide ir hasta el metro de Red Hook para acabar con el túnel con un par de explosivos. Lo que no esperaba, bueno en realidad sí, es que la concejala Feraldo impusiera la ley marcial en todo Red Hook, por lo que el exterminador tendrá que hacer frente a una pequeña patrulla que vigila que esta ley se cumpla. Con un discurso genial (que siempre nos hemos preguntado) ¿por qué los tipos buenos se marchan sin mirar las explosiones? Fet se enfrentará a la patrulla y parece que no acaba demasiado bien para él. Aunque para eso tendremos que esperar a la semana que viene.

the-strain-2x04-silver-angel

Y hablando de Feraldo, Dutch convence a Abraham de ir hasta Staten Island para hablar con Fitzwilliam y tratar de conseguir más información sobre Palmer. Sin embargo, y a pesar de que el mayordomo-guardaespaldas no les mató y abandonó a Eldritch parece aún reticente a contar nada a ambos. En definitiva, supongo que Fitzwilliam tendrá un papel más importante en el futuro pero ahora mismo estos diez minutos han sido totalmente insulsos.

Lo que si ha sido interesante es el flashback de Setrakian que nos ha llevado justo al punto en el que sus relaciones con Palmer se cortan. Ambos se embarcan en la búsqueda del Lumen lo cual les lleva a un convento donde se supone que se escondió tras la segunda guerra mundial. Pero llegan demasiado tarde, parece que los strigoi han destrozado el lugar y el único superviviente, un pequeño y joven monje, les confirma que la Madre Superiora destruyó el libro.

Tras un ruido en las catacumbas, el joven sale corriendo y Abraham  va detrás para luchar con unos cuantos vampiros. Quizás dejar solo a Palmer es lo peor que ha hecho en toda su vida, porque justo en ese momento aparecerá Eichorst que sabe que teclas tocar sobre el joven enfermo. Cuando Setrakian regresa, Palmer le dirá que su relación ha terminado y desea parar en la búsqueda del libro. ¿Paró en ese momento la verdadera búsqueda del Lumen?

the-strain-2x04-silver-angel

La que partía como una de las tramas más interesantes de la temporada, Gus y el ejército strigoi-caza strigoi se ha quedado en nada después del fatídico desenlace de Fort Defiance. Eso nos deja a un Gus desamparado y sin rumbo, vuelve a su casa no sabemos exactamente para qué. Supongo que nada mejor que afrontar la desesperación que viendo a tu madre como una strigoi.

Deambulando por las calles, Gus entrará en un restaurante Tandoori, donde parece que conecta bastante bien con la joven camarera. No tanto con su madre y el lavaplatos "Ángel" que con los prejuicios por delante, obligan a Gus a marcharse. Pero antes de ello, Gus se dará cuenta de quién es realmente Ángel, algo que al principio del episodio ya nos lo dejaban entrever. Un antiguo luchador "Silver Angel" que realizó decenas de películas y al que accidentalmente le golpearon en la rodilla en una de ellas (casualmente de vampiros) alejándolo de los escenarios para siempre. Ángel vive recordando su glorioso pasado con sus películas en blanco y negro, pero parece que avergonzado porque a pesar de que Gus se declare un gran fan, él negará la realidad. Poco más de este enigmático personaje, al que estamos ya deseando ver en acción, porque lo veremos, yo lo sé y vosotros lo sabéis.

the-strain-2x04-silver-angel

En definitiva, The Strain nos promete muchas cosas, pero nos da poco. Se nos prometió a una Nora guerrera, pero sigue siendo la misma de a primera temporada. Algunas tramas se quedan sin resolver y solo lo hacen para añadir minutos (como la de Dutch de la semana pasada) y otras notoriamente interesantes, véase la de Gus, se acaba demasiado rápido. Pero no perdamos la esperanza, Ángel abre un futuro prometedor o eso quiero pensar, y si no, siempre nos quedará Setrakian.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis de Ángel? ¿Empezará Zack a dejarse el pelo largo y delinearse los ojos? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.