The Strain 2×03: Fort Defiance

The Strain 2x03: Fort Defiance

The Strain 2x03: Fort Defiance

Series: The Strain

3 Stars

Summary

Eph y Nora siguen enfrascados en su lucha en los laboratorios. Gus y los cazadores strigoi planean dar un gran golpe al Amo y el verdadero secreto sobre la fortaleza de Setrakian por fin verá la luz.

Coder Credit

El tercer capítulo de The Strain nos trae de vuelta a un Bolívar mucho más temible que antaño. Pero lo más interesante del capítulo ha sido descubrir el mayor secreto que esconde Setrakian, porque la fortaleza del anciano que vivió la segunda guerra mundial tiene una explicación...

Echaba de menos a Bolívar, lo admito. El cantante para mí tuvo la escena más sorprendente en la primera temporada y desapareció sin más de nuestras pantallas. Pero Bolívar vuelve como uno de los más fieles súbditos del Amo y con una misión muy importante.

Mientras tanto Eph y Nora continúan en su búsqueda para parar la infección. A pesar del primer fracaso, Nora no pierde la esperanza (y eso es lo que nos gusta de su personaje, en contraposición con Eph tan pesimista siempre) e intentará modificar la dosis. Pero Eph tendrá otro problema mayor al que enfrentarse y es controlar a su hijo Zack que intentará escaparse cogiendo un autobús hacia Queens para ver a su madre.

Ahora tenemos que aguantar que el niño ahora esté en modo pre-adolescente/odio a mi padre y al mundo y quiera escaparse, pero bueno, eso hasta podemos entenderlo. El problema surge cuando en un acto casi de desesperación Eph lleva a Zack al laboratorio para que vea en lo que trabaja y en definitiva en lo que se han convertido esos seres, y por ende su madre. Cuándo la buena de Nora aparta a Eph para recriminar sus métodos, Zack aprovechará para destruir el laboratorio cómo si fuese mi prima de cinco años. ¿Por qué Zack? ¿En serio es necesario ese brote destructivo? El niño hace que cada vez le soporte menos y no sé si está relacionado (que en parte sí), pero exijo la vuelta inmediata de Ben Hyland.

Cómo ya sabemos el Amo puede ver a través de los ojos de todos los strigoi así que Eph, a través del pobre hombre/conejillo de indias, le manda un mensaje muy claro: va a ir a por él y se matará a él y a su propio hijo antes que dejar que les convierta en vampiros. Ese toque malvado, macarra, es el que le falta a Eph, siempre tan ordenado y disciplinado en su laboratorio. Necesitamos verle convertido en un auténtico cazador y si hay que acabar con Zack para que eso ocurra... pues bueno, no lloraré.

Eso sí, parece que la nueva versión de la "cura" de Nora funciona. Pero para ver si lo hace correctamente tendremos que esperar al siguiente capítulo.

the-strain-2x03-fort-defiance

Por su parte Fet y Dutch siguen casi en su mundo paralelo. Fet sigue tan espléndido como siempre, con sus conocimientos histórico-arquitectónicos y cada vez preocupándose más por Dutch ¿empieza ya el amor? Aún es pronto para eso, pero tiempo al tiempo. No obstante, el pasado de Dutch vuelve a golpearle la cara tras encontrar un anuncio dónde aparecía su ex- Nikki como desaparecida. Así que decide ir a casa de la madre de esta para averiguar que sabe sobre ella. Tenemos ahora una conversación que poco interesa sobre la madre diciendo lo poco que aprobaba el estilo de vida de ambas (y no por "el tema gay") y hace una comparación interesante entre Dutch y los vampiros, ella había chupado toda la felicidad y el alma de su pobre hija. A pesar de la emotividad, el hecho que sea un personaje al que vimos solo unos segundos hace que nos importe más bien poco, tampoco averiguamos mucho del pasado de Dutch, así que no sirve para nada. Quizás para demostrarnos que lo que ella siente por Fet es bastante distinto a lo que siente él por ella.

¿Y Setrakian? Pues el anciano se encerrará en este capítulo mientras vemos como hace extraños experimentos con los gusanos de un strigoi al que mató. Los matraces y el fuego nos hacen pensar en un primer momento que quizás Abraham trata de encontrar un método para destruirlos. Nada más lejos de la realidad, el anciano parece que hace una especie de colirio con ellos ¡que se echa en los ojos! Tumbado en el suelo, casi muerto y con los ojos sangrando se lo encontrará Nora que conseguirá reanimarlo. A pesar de las excusas, Setrakian no conseguirá engañar a Nora y tendrá que contar la terrible verdad, el anciano de 94 años necesita tomar los gusanos para mantenerse con fuerzas. ¿Hasta qué punto es eso ético? ¿Tomas justo aquello que vas a destruir para mantener las fuerzas? Son muchas preguntas, pero Abraham está determinado a acabar con el Amo y para ello necesita mantener todas sus fuerzas.

the-strain-2x03-fort-defiance

Palmer sigue siendo un auténtico ídolo en la ciudad de Nueva York, pero tras el accidente con Setrakian en By Any Means, el Amo ya no se fía y el multimillonario tendrá un nuevo guardaespaldas... Bolívar. Cualquiera se acerca a Eldritch con el cantante gótico a su lado. ¿Cualquiera? Bueno Gus y su armada de strigoi-cazadores intentarán secuestrar a Palmer. Un secuestro que es desde luego uno de los peores secuestros organizados, ¿a nadie se le ocurrió que Palmer estaría preparado para esto? El millonario conseguirá salir a tiempo, gracias a todos sus hombres que le avisan, y una vez el ejército de strigois entra en su despacho enciende unas maravillosas luces ultravioletas que acaban con todos, excepto Gus claro, el único que conseguirá escapar.

Y hablando de Palmer, ¿cuántos de vosotros os acordabais de Fitzwilliam? Pues volvemos a verlo. El que fuese mayordomo de Eldritch se marcha a Staten Island con su hermano Curtis (Kevin Hanchard) que parece que ya le había advertido sobre el anciano mucho tiempo atrás. Una Staten Island que se ha convertido en un auténtico reducto anti-vampiros gracias a la actuación de la concejala Feraldo, con valla con strigois decapitados incluido. Teniendo en cuenta que la gente no sabe que se trata de vampiros lo normal sería encarcelar a esa mujer, pero... no (EEUU is different), y a pesar de los primeros gritos iniciales, la gente acabará ovacionando a Feraldo. Unas ovaciones que el alcalde verá como la oportunidad perfecta para limpiar su imagen y la ciudad, la necesita para hacer en toda Nueva York lo que ha hecho en Staten Island. Feraldo pinta como personaje muy interesante y solo puedo esperar grandes cosas de ellas, ¿será ella la que acabe con todo?

the-strain-2x03-fort-defiance

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué os está pareciendo Zack esta temporada? ¿Y el secreto de Abraham? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

     
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.