The Strain 2×02: By Any Means

The Strain 2x02: By Any Means

The Strain 2x02: By Any Means

Series: The Strain

3.5 Stars

Summary

Abraham seguirá enfrascado en la búsqueda de un antiguo libro que contiene la fórmula para acabar con el Maestro. Mientras Fet y Dutch se van de caza y Nora y Eph seguirán investigando una forma de parar la infección vampírica

Coder Credit

The Strain continua la buena senda de la semana pasada, incluso ha mejorado ciertos aspectos. Flashbacks al pasado, ciencia y vampiros se conjugan en este episodio, By Any Means nos sigue dejando con las tramas a punto de caramelo, listas para explotar.

El flashback de este capítulo nos llevará a un joven Abraham, profesor de la Universidad de Viena en los años sesenta. Un día recibirá la visita de un hombre en silla de ruedas, otro joven conocido, Eldritch Palmer. Palmer parece que ya conocía la existencia de vampiros y sabía de los grandes conocimientos que Abraham tenía sobre el tema. Palmer conocía la historia del viejo bastón de Sardu y mandará a Abraham a investigar si es cierto que ya no está desaparecido.

El bastón en cuestión se encuentra en una tienda de antigüedades, cuyo dueño, rápidamente reconoce Abraham, era un antiguo doctor del campo de concentración nazi donde él estuvo. Cuando el médico se da cuenta de que le han reconocido huye. Una huida más que curiosa pues ver a Abraham corriendo detrás de un malo no es  algo a lo que estemos acostumbrados. Al final el doctor consigue escapar pero pierde el bastón que recoge Abraham.

Pero este no será el final de la relación de Abraham y Palmer, este último le proporcionará alguna pista sobre el mítico libro Occido Lumen, libro casi mítico el cual contendría la respuesta a cómo acabar con el Maestro de una vez por todas. A cambio Palmer le hará profesor titular de la universidad. Desconocemos en que momento las cosas se torcieron entre ambos pero estamos deseando saberlo, más aún cuando el Abraham de la actualidad sigue enfrascado en la búsqueda del libro, su última esperanza ya que tras una breve conversación con Palmer sabe que él no lo tiene.

the-strain-2x02-by-any-means

No puedo más que destacar la relación Fet-Abraham, casi la de un nieto con su abuelo, y es que ambos combinan tan bien que nos recuerda a una relación casi familiar, con el nieto preocupándose por el abuelo enfurruñado.

La acción más directa con los vampiros estará a cargo de Fet y Dutch que irán de caza para intentar asegurar la calle. La verdad es que poca lucha hemos tenido esta semana, al contrario que la pasada, el auténtico fallo del episodio. Una bomba de plata acabará con la pequeña colonia del gimnasio, lo cual dejará tiempo libre para que Fet y Dutch se den un baño en la piscina. Está claro que la relación de ambos va viento en popa, y por un instante son los que nos hacen olvidar el terror que se vive en las calles de Nueva York.

THE STRAIN -- "By Any Means" -- Episode 202 (Airs July 19, 10:00 pm e/p) Pictured: (l-r) David Bradley as Abraham Setrakian, Kevin Durand as Vasiliy Fet. CR: Michael Gibson/FX

Eph y Nora seguirán tratando de encontrar una manera de parar el virus gracias a la pareja infectada del almacén. Tal y como pedí en el capítulo anterior, BK, NY, en este capítulo tendremos mucha ciencia y nos adentraremos en la investigación para encontrar una manera de "infectar a los infectados". Pero no solo tendremos ese ámbito científico sino también el humano, y es que ver a la pobre Nora llorar por no poder salvar a la pareja te toca el corazón. Mientras Eph seguirá con sus problemas con la bebida, otra manera de enfrentarse a la indignación que supone no poder salvar a la gente que ha puesto su confianza en ti.

A pesar de esto, y quizás se nos ha hecho demasiado corto, Nora se da cuenta de que tiene algunas muestras en el laboratorio con cepas auxótrofas para leucina, lo cual quiere decir que son organismos que solo pueden vivir en un medio con este aminoácido, la leucina, el cual captan para sobrevivir. En definitiva usarán estas cepas para inyectarlas en el tejido espinal de los vampiros y ellos se alimentarán del propio fluido de este tejido, bloqueando el sistema nervioso central. A falta de las pruebas en el matrimonio, parece que tenemos un ganador.

the-strain-2x02-by-any-means

Poco, muy poco está saliendo Zack en esta nueva temporada, pero mi pregunta es ¿tan irritante era el niño antes? ¿Soy yo que no acepto el cambio de actor? Antes Zack parecía muy bueno y tranquilo, ahora es realmente insoportable. Más vale que Zack se relaje un poco con esa actitud, porque querido, tu madre ya va en tu búsqueda con su nueva familia y no se le ven muy buenas intenciones.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Os gusta que añadan flashbacks con el pasado de Abraham? ¿Y la pareja de Dutch y Fet? ¿Me estoy volviendo loca con Zack? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.