The Strain 2×01: BK, NY

The Strain 2x01: BK, NY

The Strain 2x01: BK, NY

Series: The Strain

3.5 Stars

Summary

The Strain vuelve con su segunda temporada para contarnos la historia detrás del Maestro. Además volveremos a tener al grupo luchando con vampiros. El Maestro le mandará a Kelly una importante misión.

Coder Credit

The Strain vuelve con su segunda temporada para amenizarnos el verano con sus vampiros, sus dosis de epidemiología y la mano de Guillermo del Toro. Un inicio de temporada en el que ya se ve mucho de lo que el propio co-creador de la serie nos adelantó en el panel de este domingo de la Comic Con de San Diego.

Tal y como prometió, el capítulo comienza con un joven Abraham cuya bubbeh le cuenta una terrible historia: la historia del Maestro. Un joven con gigantismo, afable y cariñoso con los niños. Un día fue de cacería con su familia, para cazar un gran lobo que curara su enfermedad, pero en lugar de eso el joven Jusef Sardu vio como una extraña criatura masacraba a todos sus seres queridos. Aunque el joven quiere enfrentarse a él, obviamente, el monstruo ganará, pero le concede un terrible honor... sucederle.

Se nota y mucho la mano de Guillermo del Toro a la hora de dirigir este prólogo. El juego de luces, las sombras son marca de la casa. El momento en el que el vampiro le pasa no uno sino millones de gusanos en un vómito ha sido tal y como dijo en el panel, realmente asqueroso, pero creo que era necesario para que nos hagamos a la idea del potencial de su figura. El hecho de enlazar los golpes del bastón de Jusef con el mismo bastón en manos de Abraham solo sirve para enlazar los dos momentos cronológicos de manera magnífica.

the-strain-2x01-bk-ny

A pesar de la brillantez del prólogo, poco nos ha aportado el primer capítulo de esta segunda temporada. Setrakian rastreará un rastro de sangre de vampiro hasta llegar con Vaun y evidentemente con Gus y los ancianos. Los ancianos y Setrakian llegaran a un acuerdo de ayuda para capturar al "séptimo", al Maestro, una vez que Setrakian lo localice informará a estos. Ahora sabemos que todas sus mentes están conectadas, aunque nos preguntamos si el Maestro es el séptimo y solo vemos tres ancianos... ¿faltan cuatro? ¿No saben contar los vampiros?

Gus parece que poco a poco va enlazando su camino con el resto de personajes, por lo menos ya ha empezado con Setrakian. Un Gus que sabe para quién está trabajando, pero supongo que mejor eso que ser de los otros, esa acción de tan dudosa moral culmina en una gran escena donde los ancianos son alimentados con un joven entre gritos, "Mientras camines en el día nunca olvides esto", le dice Setrakian a Gus. Una gran verdad, ¿salvar tu vida implica ver como decenas de inocentes son pasto de vampiros?

the-strain-2x01-bk-ny

Por su parte, el resto del grupo seguirá enfrentándose a su manera a la epidemia. Dutch y Fet asegurando la casa (y parece que sí que tendremos un avance en su relación por las miradas que se lanzaban), Nora y Eph intentando crear una vacuna o una cura. Pero el problema más grande de esta parte ha sido el cambio de actor, sin previo aviso, de Ben Hyland que interpretaba a Zach por Max Charles. ¿De verdad tanto ha crecido Ben Hyland para no poder seguir interpretando al chico? El problema no es que Max haga un mal trabajo, sino que la personalidad de Zach ha cambiado mucho. Este cambio de personalidad es comprensible tras lo que vivió al final de temporada, con la "muerte" de su madre incluida. Pero que nos la plasmen de una forma tan brusca con un nuevo actor hace que no nos metamos en la historia y lo veamos como algo extraño, como un parásito que se ha inmiscuido en nuestra historia.

En cuanto a Eldritch Palmer le vemos revigorizado e incluso podemos decir insolente tras su nueva vida gracias al Maestro. Metiéndose en asuntos políticos quiere erigirse como nuevo héroe de la ciudad. Ya nos dijo Jonathan Hyde que en esta temporada Palmer quizás tuviese algún interés amoroso, lo que no esperábamos es que fuera con alguien tan joven, una ayudante llamada Coco Marchant (Lizzie Brochere) que en seguida llamará su atención, tanta para contratarla como asistenta personal.

THE STRAIN -- "BK, NY" -- Episode 201 (Airs July 12, 10:00 pm e/p) Pictured: (l-r) Ruta Gedmintas as Dutch Velders, Corey Stoll as Ephraim Goodweather.  CR: Michael Gibson/FX

Sin que el resto del grupo sepa las nuevas amistades de Setrakian, Eph, Nora, Fet acompañarán a Abraham a recuperar algunos objetos de un almacén. Allí descubren a un hombre y a una mujer escondidos de los vampiros. El grupo conseguirá encontrar los objetos de Abraham que incluyen desde granadas de plata a cuadernos de notas con las investigaciones de Setrakian. Pero en ese momento la luz se va y nos podemos hacer una idea de lo que sucederá, un grupo muy numerosos de vampiros aparecerá y el grupo tendrá que enfrentarse a ellos. Otro acierto ha sido la fotografía de la llegada de los vampiros, el apagado y encendido de luces solo daba una mayor sensación de terror a unos vampiros que, admitámoslo, nos hacen más gracia que otra cosa por su aspecto.

A pesar del manejo de las espadas y las pistolas, ninguno podrá evitar que el matrimonio acabe infectado. Aunque Fet estaba más que dispuesto a acabar con ellos, Eph lo parará, los necesitan. Porque ya lo ha hablado con Nora, ni vacuna, ni cura, ambas opciones parecen muy complicadas e imposibles, pero ¿e infectar a los infectados? Para ello necesitan conocer el funcionamiento de cómo el huésped crea todo un nuevo sistema de órganos y ¿qué mejor oportunidad que ver el proceso en los nuevos infectados? Tengo que admitirlo, me gusta la parte científica, creo que The Strain ganaría mucho si, sin entrar en demasiados tecnicismos, fuera explicándonos el proceso de mutación y cómo hallar una manera para infectar a los vampiros.

the-strain-2x01-bk-ny

Para finalizar el capítulo, el Maestro, cuyo cuerpo ha quedado muy dañado por su exposición a la luz del sol, ordenará a Eichhorst traer a un grupo de niños ciegos, a los que convertirá en un nuevo tipo de vampiros con vista y percepción más allá del espectro visible, los Feelers (literalmente los que sienten). Eichhorst le da el mando de los Feelers a Kelly, a la que el Maestro bendice de nuevo con su propia voz y sus propios pensamientos y que tendrá una única tarea (por ahora): cazar a su hijo Zach.

Hasta aquí un primer capítulo que sirve más de introducción para todo lo que nos espera en la nueva temporada. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado el prólogo de la historia de Jusuf? ¿Pensáis que los vampiros no saben contar? ¿Cuál será el papel de Kelly esta temporada?

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.