The Son 1×01: El primer hijo de Texas

The Son 1x01: El primer hijo de Texas

The Son 1x01: El primer hijo de Texas

Series: The Son

4 Stars

Summary

Eli McCullough ha sobrevivido a un ataque en la frontera Comanche. Ahora unos años después vive en un rancho y dirige su propio negocio. El "primer hijo de Texas" tendrá que tener cuidado con lo que puede suceder en el futuro.

Coder Credit

Pierce Brosnan y Carlos Bardem trabajan juntos en la nueva serie western original de AMC.

Esta nueva serie western está basada en el best seller homónimo de Philipp Meyer. La serie nos cuenta la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del siglo XX en Texas.

La serie comienza en el año 1849 cuando Eli McCullough (Brosnan) y su familia sufre un ataque cerca de la frontera Comanche; los indios entran en su casa atacando a su madre y a su hermana. A su hermano y a él les cogerán y los llevarán con ellos hacia sus tierras.

Los años pasan y nos trasladamos a 1915. En este primer capítulo veremos una presentación de los personajes que más guerra van a dar durante la temporada. Lo hacemos a través de una fiesta y su preparación previa: la del cumpleaños de Eli. Nació el mismo día que Texas se convirtió en una república independiente, ganándose el nombre de "el primer hijo de Texas". Eli es un hombre que perdió a su familia y se crió en un rancho y ahora dirige su propio negocio.

Pero parece que ese día no va a ser perfecto. En el rancho de los McCullough aparece un cuerpo colgado a un árbol que resulta ser un hombre que trabajaba con Pedro García (Bardem). Pedro es el patriarca de una familia española al sur de Texas y orgulloso de sus raíces. Su rancho está al lado de los McCullough lo que crea cierta rivalidad entre ellos. A pesar de esa rivalidad que existe entre los dos Eli invita a Pedro a la fiesta; y también a los indios.

La explicación a esto se nos dará a lo largo del capítulo a través de los flashbacks en los que conoceremos por qué es así Eli y cómo se crió. Su ideología le hace pensar que los hombres vuelven a su condición de guerra pero en el fondo lucha por su familia y en prepararles para lo que pueda venir en el futuro.

Veremos una fiesta en la que se mezclan unos clanes con otros y parece que todos tienen sus intereses para estar allí. Y el primero que los tiene es Eli, que quiere conseguir socios para su negocio con el petróleo. Tiene un don para convencer a la gente y tendrá que hacer buen uso de él porque realmente no sabe si hay petróleo donde pretende perforar ya que donde lo hace ahora mismo no hay ni una gota.

Y lo que no empezó bien tampoco puede acabar bien. Mientras intenta conseguir esos socios se ve que algo a lo lejos se está quemando. Se trata de un pozo seco que no puede prender así de otra manera que habiendo utilizado dinamita. Ali junto con algunos de sus trabajadores y su hijo Pete (Henry Garrett) saldrán a caballo para encontrar a quien lo ha hecho. Lo acaban haciendo y veremos cómo se arreglan las cosas en Texas.

Y si algo vamos a ver en la serie es una realidad que sucedió en el pasado y que hoy sigue pasando. Es sin duda una crítica a la actualidad y a lo que está pasando sobre todo en EEUU. No se van a cortar un pelo en mostrarnos las escenas más crueles; y si ya vemos unos atisbos de ello en el primer capítulo no nos queremos imaginar cómo será el resto de la temporada.

Hay que añadir también que los actores que trabajan en la serie realizan una gran labor y lo hacen de una manera real y fiel porque interpretan la historia como era en realidad. Con esto quiero decir que quien interpreta a un español es hispano y los indios, lo son realmente. Así que punto muy positivo para la serie.

La serie se estrena el próximo día 27 de marzo en AMC a las 23 horas. Si no os convence por el tema o por la temática western que sigue os recomiendo que os quitéis esas ideas de la cabeza y le deis una oportunidad porque de verdad que en este primer episodio solo se nos da unas pequeñas pinceladas de lo que será la temporada y que tratará unos temas más que candentes a día de hoy.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.