The Shannara Chronicles 1×01: Chosen: Part 1

The Shannara Chronicles 1x01: Chosen: Part 1

The Shannara Chronicles 1x01: Chosen: Part 1

Series: The Shannara Chronicles

3.5 Stars

Summary

Wil Ohmsford acaba de perder a su madre y se encaminará en un viaje hacia _ para convertirse en un gran curandero, mientras se encuentra con varios baches en el camino. Amberle Elessedil es una princesa elfa que se ha convertido en parte de los Elegidos y que a raíz de ello se ha dado cuenta de que puede comunicarse con Ellcrys. La visión que le muestre el árbol mágico será un mundo de destrucción que ella intentará salvar.

Coder Credit

MTV ha creado éxitos - aunque solo sean de audiencia - en los últimos años como es la conocida mundialmente Teen Wolf. Ahora vuelve a intentarlo con The Shannara Chronicles, la serie basada en el mundo post-apocalíptico de Terry Brooks y que se emitirá en España a través del canal TNT desde el 14 de Enero a las 22:30.

En la historia conoceremos a tres personajes principales:  Wil Ohmsford (Austin Butler), Eretria (Ivana Baquero) y Amberle Elessedil (Poppy Drayton), un medio elfo ingenuo, una ladrona y la princesa elfa con la que el árbol mágico que protege su raza, el Ellcrys, se comunica. Durante el piloto podremos ver el comienzo del viaje del primero y cómo la última llega a ser parte de los Elegidos, pero la historia va más allá.

Es ese árbol el que protege a todas las razas de los demonios, aquellos que usaron la magia de forma maliciosa. Cuando el árbol comience a marchitarse, todo lo que atrapó en su día será libre, y volverán a amenazar la seguridad de todos. Por ello, los tres jóvenes tendrán que encaminarse en un viaje hasta Fuego de Sangre, para llevar la semilla del Ellcrys y poder restaurar La prohibición (aquel lugar en el que los demonios están confinados).

The Shannara Chronicles 1x01 Chosen Part 1 1

Los primeros cuarenta minutos del episodio comienzan con la historia de la elfa. Amberle está siendo entrenada por su tío Ander (Aaron Jakubenko) para correr la carrera en la que se escogerán los Elegidos, aquellos que cuidarán del Ellcrys. Los aspirantes tendrán que correr con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados por un bosque hasta llegar al árbol mágico, y solo los siete primeros que lo hagan se convertirán en sus guardianes.

Ninguna mujer ha participado hasta la fecha en la carrera, pero gracias a la preparación de su tío y a su amiga y sirviente Catania (Brooke Williams), quien le ayuda a salir del castillo, podrá ponerse en la línea de salida junto a los demás competidores, entre los que se encuentra su novio Lorin (Mattias Inwood). La carrera será dura, y los participantes harán cualquier cosa para ganar, sin importar el estatus de la chica, pero también ella luchará con todas sus fuerzas para ser uno de los siete primeros.

Un primer golpe hará que la chica se quede tirada sobre la hierba en la línea de salida, pero algo - unas imágenes que de repente aparezcan en su mente - le dirán que se levante y continúe. Caídas, rivalidad y dolor es el camino que tienen que recorrer todos hasta llegar arriba, pero finalmente Lorin y Amberle conseguirán formar parte de los Elegidos, a quienes les quitarán las vendas una vez estén en presencia del rey de los elfos, Eventine Elessedil (John Rhys-Davies).

The Shannara Chronicles 1x01 Chosen Part 1 3

Su simple participación en la competición ha retado a la tradición centenaria de la sociedad élfica, pero después de la muerte de su padre, lo último que esperaba el resto de su familia era verla entre los elegidos, poniéndose en peligro de tal manera. Sin embargo, no es casualidad que Amberle haya resultado ser una de las Elegidas, y es que cuando están todos tocando el tronco de Ellcrys, las imágenes que le llegaron durante la carrera se intensificarán, mostrándola un mundo de caos en el que los demonios de las leyendas han despertado y arrasado todo a su paso. La elfa no podrá soportarlo y se desmayará en el momento.

Amberle no podrá dejar de pensar en ello, en las visiones que tuvo y en lo que puede representar para su raza. Intentará hablar con Lorin de ello, pero este solo piensa en la historia como un mero cuento que nunca fue realidad. El rey Eventine se ha asegurado de que así pensaran sus súbditos, ya que creía que la magia se había extinguido para siempre, pero una nueva visión hará que su nieta se marche de palacio después de un encuentro con Lorin, tras ver cómo será ella misma la que lo asesine. Buscará una solución para contener a las criaturas que ha visto a través del árbol, pero se irá antes de que el resto de los elfos conozcan la impactante noticia: Ellcrys está enfermo.

El rey hará llamar a los Elegidos veteranos para preguntar cuantas veces ha estado enfermo el árbol, pero no recuerdan que haya ocurrido nunca. De pronto aparecerá en el castillo un hombre vestido con una túnica al que el Eventine conocerá como Allanon (Manu Bennett). Él estaba presente cuando el árbol encerró a todos los demonios, vio como las historias eran ciertas y él, el druida, era el portador de la magia con la que se encerró a los seres malvados. Examinará el árbol para dar a los elfos una terrible noticia, no solo está enfermo, sino que el árbol está muriendo. Y con su muerte, y cada caída de una hoja, llegará el peligro, la guerra y destrucción. Tiempos difíciles aguardan a todos.

The Shannara Chronicles 1x01 Chosen Part 1 4

Por otro lado encontramos a Wil, quien vuelve a casa después de ir a otros pueblos en busca de algo que cure la enfermedad de su madre. Es demasiado tarde, y cuando entre su tío le hará saber que no vivirá mucho más, y que su madre quiere hablar con él. Será entonces, en su lecho de muerte, cuando le entregue unas piedras azules que eran propiedad de su padre, el elfo de la familia. Esas piedras contendrán magia y tendrá que encontrar al druida para llevárselas.

Según su tío, esas piedras fueron las causantes de la muerte temprana de su padre y lo único que debería hacer con ellas es tirarlas. Pero lejos de hacerle caso, le asegura haberlas lanzado al río y pretende emprender un camino a otra ciudad para convertirse en un gran curandero, para poder salvar a la gente de su pueblo - o eso es lo que le comunica al pariente. En realidad, el joven se irá del pueblo con el objetivo de encontrar a la persona que le ha dicho su madre.

Durante el viaje se encontrará con diferentes trabas: Caminos cortados, las inclemencias del tiempo y un ser que casi lo mata, si no hubiera sido por las dagas de una chica, que lo atraviesan. Esa joven es Eretria, y ha sido quien ha matado a la criatura que atacaba a Wil, un troll, antes de criticarlo por viajar solo por los bosques en que cazan.

The Shannara Chronicles 1x01 Chosen Part 1 2

Eretria le ha salvado, pero no es lo que parece y, después de que le salve la vida ambos irán a resguardarse a casa de la chica. Cuando Wil critique lo rural de su hogar, hará que se desnude para darse un baño, pues no quiere que el medio elfo manche su casa, por muy rural que sea. En medio del baño le dará algo de beber conforme intenta seducirlo, y se desmayará en el agua después de que ella conozca la naturaleza de las piedras.

En general, una serie con muy buenos efectos especiales, innovadora en la oferta televisiva actual y cuya historia promete bastante, pero en la que la un par de los actores principales (Butler y Drayton) - y papeles - no dan para mucho más que una serie juvenil, cuando The Shannara Chronicles pide algo más. Veremos en los próximos episodios si es algo que se convierta en un impedimento a la hora de ver la serie o si, por el contrario, el argumento y resto de reparto se lleva el peso de las actuaciones menos creíbles.

El pasado día 12 estuvimos en la presentación de la serie organizado por la cadena en nuestro país - unos organizadores que merecen un premio por su trato, he de reconocer - y pudimos conocer un poco más sobre la serie y la actriz Ivana Baquero. Si aún no lo has leído, echa un vistazo para saber qué podemos esperar de la nueva producción de MTV.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.