The Orville 1×01: Old wounds

The Orville

The Orville

2.5 Stars

Summary

Ed Mercer (Seth McFarlane) no levanta cabeza desde que descubrió a su mujer en la cama con otro. Por suerte, la oportunidad de su vida llega cuando le encargan dirigir la tripulación de la nave "The Orville", con un grupo de lo más variopinto y una compañera de trabajo que no esperaba.

Coder Credit

El pasado 23 de Julio se presentó en la San Diego Comic Con una de las grandes apuestas de la Fox para la nueva temporada, la parodia de las producciones espaciales: “The Orville”

La serie se sitúa en 2418, en un escenario nuevo en el que tanto extraterrestres como humanos conviven en total armonía y donde los viajes interplanetarios se realizan con tanta normalidad como un vuelo de Londres a Nueva York.

Seth McFarlane interpreta a Ed Mercer, un antiguo piloto que ha echado a perder su vida profesional al pillar a su esposa (Adrianne Palicki) engañándole con otro. Es en su peor momento cuando se le ofrece la gran oportunidad de dirigir la tripulación de una nave llamada “The Orville”.

En su heterodoxa tripulación cuenta tanto con extraterrestres como humanos, un equipo aparentemente con poco en común pero con toda la ilusión del mundo de comenzar con este nuevo proyecto. Hasta que a su nuevo equipo se incorpora su ex mujer, por la que todavía siente algo y que le rompió el corazón. Como buen piloto, en este primer capítulo se presenta por encima a los personajes y se sientan las bases de lo que traerá la serie. Además de McFarlane y Palicki (la inolvidable Tyra de “Friday night lights”), el reparto lo completan unos irreconocibles Peter Macon y Halston Sage además de Scott Grimes o Victor Garber.

Este pequeño homenaje a Star Trek promete estar, sin embargo, más cerca de los procedimentales de pareja mixta a lo “Castle” o “Bones” donde el misterio pasa un segundo plano tras el humor y los toma y daca de los protagonistas y su tensión sexual no resuelta. En este caso la de pareja de divorciados que tiene que volver a trabajar junta. Las tramas de cada capítulo girarán en torno a las dificultades que se presenten en el camino de la nave “Orville” para llevar a cabo sus misiones pero sobre todo la evolución personal de los personajes principales y los lazos que se creen entre ellos.

En este primer capítulo, lo que iba ser una misión sencilla de reparto de equipamiento entre naves se convierte en una inesperada labor de protección de un invento revolucionario que si cayera en las manos equivocadas podría ser un arma peligrosa.

En conclusión, proyecto a la medida de Seth McFarlane (creador de “Padre de Familia” y director de “Ted”) que la escribe, dirige y protagoniza y que cuenta con las dosis justas de su humor característico pero suavizado para no enfadar a la cadena Fox que la alberga. Además del evidente homenaje a las series de ciencia ficción con cierto toque casero como el Batman de Adam West, la serie aspira a enganchar a la audiencia a través de sus personajes y las relaciones personales que surjan entre ellos, pero todavía debe encontrar su tono y decidir si aspira a ser una comedia desvergonzada, absurda o si pretende crear unas tramas de ciencia ficción que realmente enganchen a la audiencia aficionada al género.

En tiempos del consumo rápido en el que las series se devoran al ser subidas al completo por sus plataformas y con un número de episodios justos por temporada que se cuidan al milímetro para que todo el contenido sea importante, los procedimentales se hacen un poco lentos y la serie necesita encontrar su toque y algo que la haga especial para destacar entre las decenas de estrenos que llegan cada temporada.

Por ahora, es una más. Juzgad vosotros mismos.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.