The Originals 4×13: The Feast of All Sinners (Final de Temporada)

The Originals 4x13: The Feast of All Sinners

The Originals 4x13: The Feast of All Sinners

Series: The Originals

5 Stars

Summary

Con The Hollow usando a Hope como recipiente, los Mikaelson tendrán que hacer el mayor de los sacrificios para poder salvar a la niña.

Coder Credit

La cuarta temporada de “The Originals” comenzó con mucha fuerza para ir desinflándose poco a poco, pero los guionistas han sabido recomponer la trama y acabar con un buen episodio que ya nos deja con ganas de más. Se nota bastante que no estaban seguros de si la CW les renovaría por otro año, por lo que el capítulo podría haber funcionado como final de serie, pero nos alegramos de que no sea así ya que necesitamos saber cómo continuará la historia de los vampiros originales.

El problema que han tenido los responsables de la serie ha sido no enfocar bien la trama central de la temporada, porque más allá de la vuelta de los Mikaelson a Nueva Orleans, o la gran amenaza que suponía The Hollow para todo el mundo: vampiros, hombres lobo, brujos y humanos, al final nos quedamos en que el eje sobre el que giraba todo era Hope. Deberían haberle dado más protagonismo a la niña y al vínculo que crea con su padre y sus tíos tras cinco años sin haber podido verles, sobre todo viendo que Summer Fontana ha resultado ser perfecta para el papel de Hope y un gran fichaje.

Porque seamos sinceros, nos han puesto a The Hollow como el peor mal al que se han enfrentado nunca, pero ha sido bastante sencillo lidiar con ella y derrotarla, sin tener que sufrir ninguna baja y además recuperando a Davina de las garras de la muerte. Todo esto, sumado a que esperaron hasta el penúltimo episodio para que ocurriera lo que todos ya sabíamos: que The Hollow usara a Hope como recipiente para estar en el mundo de los vivos, ha hecho que la temporada perdiera algo de gracia. Vista la genialidad de Summer haciendo de malvada en los dos últimos capítulos, nos lamentamos de no haberla podido disfrutar algo más de tiempo.

The Hollow no nos dio ningún miedo hasta que entró en Hope

Pero vayamos al episodio que supone el final de la temporada cuatro y que continúa justo donde nos dejó la semana pasada: con todos los protagonistas preocupados porque The Hollow se ha apropiado de Hope y amenaza con acabar con todos ellos. Vincent tiene un plan para vencer a su enemiga pero supondría el final de la familia Mikaelson, y si pensábamos que iban a tener que morir, ahora descubrimos que no se trata de eso sino que no podrán volver a estar juntos nunca más.

La estrategia consiste en sacar el espíritu de The Hollow del cuerpo de Hope y dividirlo en cuatro partes, cada una de esas partes se meterá en uno de los cuerpos inmortales de los vampiros originales, ya que es necesario que tengan un vínculo sanguíneo con Hope, y entonces cada Mikaelson deberá partir con rumbo distinto.

Así harán lo mismo que hicieron hace mil quinientos años cuando el aquelarre que derrotó a la bruja, dividió su cuerpo en cuatro partes y fueron cuatro estirpes los encargados de custodiarlas para evitar que volvieran a reunirse. Si separan el poder de The Hollow, ésta no podrá usar su poder para volver al mundo de los vivos y salvarán a Hope. Klaus, Elijah y Rebekah están más que dispuestos a hacer el sacrificio por salvar a la niña, pero les falta Kol con el que no logran contactar. Vincent dice que la otra opción es que Hayley sea esa cuarta voluntaria, pero eso supondría separarse de su hija y Freya no piensa dejar a su sobrina sin su madre, por lo que decide sacrificarse y convertirse en vampira.

La mayor de los Mikaelson se siente frustrada al ver que no hay otra solución al problema que tienen entre manos, y le confiesa a Keelin lo que va a hacer creyendo que supondrá el final de su relación. Pero la mujer lobo la sorprende diciendo que eso no va a separarlas y se ofrece a ayudarla a pasar por la transición, pero antes de que Freya muera para comenzar la transformación aparece Kol preparado para ayudar a sus hermanos y su sobrina.

Pese a todo lo que le han hecho pasar, Kol vuelve para echar una mano

La parte complicada del plan es atrapar a The Hollow puesto que es demasiado poderosa y no pueden plantarse ante ella y su séquito de brujos para capturarla. Marcel sabe que tiene que ayudar y se alía con los originales para salvar la ciudad, para ello acude con Sofya a la iglesia donde están reunidos todos los seguidores de su enemiga para fingir una rendición. The Hollow obliga a Marcel a arrodillarse ante ella para demostrar que se somete ante su poder, éste obedece pero aprovecha la distracción para usar los polvos mágicos para dormirla y huir con Hope. Por su parte, Klaus y Elijah cobran su venganza aniquilando a todos los presentes y dejando a la bruja sin ningún seguidor que pueda intentar traerla de vuelta.

Las emociones están a flor de piel entre todos, saben que hacer el ritual supone la separación definitiva de todos ellos y entre Klaus y Elijah hay reticencias a no volver a verse nunca más, pero se despiden con un abrazo y la promesa de que Elijah no intentará ir a rescatar a Klaus si vuelve a convertirse en un asesino sanguinario, todo por el bien de Hope. Klaus siempre ha necesitado a su hermano mayor a su lado para no descontrolarse, pero ahora tendrán que ir cada por su cuenta. Sin embargo, el cambio efectuado en el híbrido desde la llegada de Hope ha sido muy bueno y confiamos en que sea capaz de soportar la soledad. Esto le lleva además a querer disculparse con Marcel por no haber sido un buen padre con él.

Elijah tiene además asuntos pendientes con Hayley, quien le evita desde que lograron rescatar su alma del medallón. Finalmente los dos hablan y el vampiro le dice que sabe que su historia se ha acabado, y que aunque se quieran él no es bueno para Hayley. Se despiden con un último beso que nos sabe a poco, porque sigo sin comprender ese repentino rechazo de Hayley hacia Elijah cuando desde siempre ha sabido todas las atrocidades cometidas por el vampiro.

Aunque tema su pasado, Hayley aún ama a Elijah

Todo está ya listo para realizar el ritual que Vincent con ayuda de Freya llevará a cabo. El brujo da las gracias a los Mikaelson por su sacrificio, ya que pese a todas sus diferencias y lo mucho que han luchado entre ellos, van a acabar haciendo algo noble para salvar a Hope y a la ciudad. Una vez Vincent logra extraer el espíritu de The Hollow, lo divide y lo mete en el interior de cada uno de los vampiros originales. Todos oyen los susurros de su enemiga, por lo que deben poner distancia cuanto antes y se marchan uno a uno lejos de Nueva Orleans. El último en irse es Klaus que logra ver como Hope despierta y puede despedirse de su hija quien no entiende nada y le llama a gritos cuando ve que se marcha.

Pero nos queda una última sorpresa y es que Elijah sabe que él será quien lleve peor la separación, se conoce y está convencido de que antes o después irá en busca de sus hermanos, lo que supondría un peligro puesto que The Hollow podría aprovecharse de esa debilidad. Por ello queda con Vincent y Marcel para que éste último borre de su memoria cada recuerdo sobre su familia y el amor que siente por ellos, liberándole de su promesa de cuidar siempre de sus hermanos.

Finalmente vemos el destino que aguarda a cada uno de los miembros de la familia Mikaelson. Hayley y Hope vuelven a Mystic Falls, para que la niña reciba una educación adecuada en el colegio fundado por Alaric y Caroline. Freya se queda en Nueva Orleans para buscar el tiempo que haga falta una forma de poder reunir de nuevo a los hermanos, mientras que Kol regresa a San Francisco con Davina, con la idea de pedirle que se case con él. Rebekah se encuentra con Marcel en Nueva York, el vampiro se ha dado cuenta que su amor por ella nunca ha desaparecido y deciden marcharse juntos.

Y por último encontramos a Elijah en Francia, tocando el piano en un local y aparentemente feliz, atrás han quedado sus trajes y toda la responsabilidad que arrastraba, es libre por primera vez en cientos de años. Vemos que alguien deposita un billete en el tarro de propinas y entonces vemos que se trata de Klaus, los dos se mantienen la mirada y el híbrido comprende que su hermano no le reconoce ni le recuerda. Klaus sonríe sabiendo que Elijah es feliz y es lo único que importa.

Klaus sabe que Elijah estará bien

Parece que cada uno de los vampiros originales ha tenido su final feliz, a excepción de Klaus que ha tenido que renunciar a su hija. Este podría haber sido el final de la serie, pero con la quinta temporada confirmada ya sabemos que algo se les ocurrirá para reunir a la familia de una forma u otra. Y todo indica que habrá un nuevo salto temporal, está vez de unos diez años puesto que los productores se han puesto manos a la obra buscando a una nueva actriz para interpretar a una Hope adolescente. “The Originals” regresará en 2018 con su quinta temporada: ¿con qué nos sorprenderán?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.