The Originals 4×12: Voodoo Child

The Originals 4x12: Voodoo Child

The Originals 4x12: Voodoo Child

Series: The Originals

2.5 Stars

Summary

Los Mikaelson y sus aliados descubren que The Hollow sigue en libertad y tiene un malvado plan para lograr su objetivo de mantenerse con vida.

Coder Credit

Aún a día de hoy sigo sorprendiéndome de cómo de una trama que prometía tanto acaba siendo tan desaprovechada. Debería haber escarmentado hace años tras el bajón de calidad de “The Vampire Diaries” pero el inicio de la cuarta temporada de su spin-off tenía tanto potencial que me dejé llevar por el entusiasmo hasta acabar golpeándome contra la realidad: los guionistas siempre vuelven a lo mismo.

Llevamos cuatro años acompañando a los vampiros originales en su vida por Nueva Orleans y ya resulta agotador que acaben retomando las mismas tramas que ya cansan y aburren. Cuando parecía que ya no habría lucha contra Marcel por el control de la ciudad, aparecen los brujos seguidores de The Hollow para disputar el liderazgo a los vampiros. Vale, no es exactamente lo mismo aunque gire en torno al dominio de la Nueva Orleans, pero que vuelvan a mencionar por centésima vez los problemas de Elijah y su pasado sangriento ya es repetirse.

No hay ninguna temporada en la que el más elegante de los hermanos se haya sentido mal por las cosas que ha hecho a lo largo de su vida, ese sentimiento de culpa que le hacía creer que no merecía salvarse ni ser feliz. Parecía que lo había superado pero ahora resulta que Hayley ha sido consciente de ese pasado que arrastra su novio (¿EN SERIO TE DAS CUENTA AHORA CUANDO LO HAS SABIDO DE SIEMPRE?) y su reacción es dejar de hablarle porque teme que ese Elijah violento vuelva a salir a la luz. En serio, yo ya dimito... hay formas mucho mejores de meter drama en la pareja, pero esto es simplemente absurdo.

La mujer se arrepiente de haber vuelto a Nueva Orleans

El gran problema para los protagonistas es cuando descubren que no han matado a su enemiga tal y como creían, sino que ésta se ha metido en otro cuerpo, concretamente en el de Hope. The Hollow ha lanzado un conjuro para quedar vinculada de por vida Hope ya que es la bruja más poderosa que existe. Sabe que los Mikaelson nunca harán daño a la niña y ahí radica su ventaja, y es que es que la villana de la temporada siempre ha ido dos pasos por delante.

Vincent tiene un plan pero necesita el diario en el que tiene toda la información sobre The Hollow y donde puede encerrarla para siempre, y los secuaces de su enemiga lo han robado, por lo que Klaus y Elijah tendrán que ir a enfrentarse contra los brujos para recuperar el libro. Es cuando el híbrido descubre que su hija está poseída y enloquece, no piensa rendirse y hará lo que haga falta para salvar a la niña. Vincent le explica que la única esperanza es que Hope se resista al control de su la bruja mientras los demás intentan encerrarla en el libro.

Klaus entra en la mente de su hija para pedirle que resista

Por su parte, Hayley y Freya también saben que algo raro sucede con Hope y la dejan dormida, esperando tener tiempo suficiente para salvar a la niña. Pero The Hollow sigue siendo demasiado poderosa siendo un espíritu y empieza a derrotarlos a todos, eso sí, sin matar a nadie. Vamos a ver, siendo tan fuerte y peligrosa... ¿por qué no mata a nadie? Todos son una amenaza y es muy fácil acabar con algunos como Hayley o Vincent, pero no, se limita a dejarlos inconscientes.

La mejor parte del episodio es la actuación de Summer Fontana (Hope Mikaelson), tanto interpretando a The Hollow como en la escena en la que habla con Klaus que intenta convencerla para luchar, la niña resulta mucho más convincente y creíble que otros personajes que han pasado por la serie. El momento en el que Klaus le dice que ha cometido grandes barbaridades pero tras su nacimiento ha intentado ser un buen padre, que teme perderla y la necesita en su vida o volverá a la oscuridad, es una de las escenas más emotivas de la temporada. La lástima es que The Hollow logra regresar al cuerpo de Hope y quemar el libro antes de reunirse con sus seguidores.

Klaus regresa a casa desanimado pero negándose a rendirse, confía en que su hija sea capaz de plantarle cara a su enemiga y Vincent tiene un nuevo plan que veremos en el episodio que ponga punto y final a la temporada. Habrá que ver cómo termina todo, si consiguen salvar a Hope y las consecuencias que habrá a la hora de derrotar a su enemiga.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Deja un comentario