The Originals 4×11: A Spirit Here That Won’t Be Broken

The Originals 4x11: A Spirit Here That Won't Be Broken

The Originals 4x11: A Spirit Here That Won't Be Broken

Series: The Originals

3.5 Stars

Summary

Los Mikaelson preparan una forma de librarse para siempre de The Hollow, pero no saben que uno de ellos tiene su propio plan.

Coder Credit

Nos acercamos al final de la temporada y no podemos evitar sentirnos algo desconcertados y decepcionados por el camino que ha llevado la serie. La nueva trama tras el salto temporal prometía mucho, tenía un gran potencial pero, aunque la temporada esté teniendo un nivel aceptable, nos queda la sensación de que podrían haberlo hecho mejor.

Primero hay que admitir que la cuarta entrega del spin-off de “The Vampire Diaries” supera notablemente la anterior, pero los guionistas vuelven a fallar a la hora de darle un final. Nos presentaron a The Hollow como una villana terrible e imparable cuando tan solo era un espíritu sin cuerpo, todos temían lo que sucedería si lograba renacer... y al final ha resultado insultantemente fácil y rápido “librarse” de ella. Sobre todo si tenemos en cuenta la poca información de la que disponían pero de repente deja de importar porque saben lo que hay que hacer.

La respuesta está en el clan de Hayley

El plan es sencillo: localizar a su enemiga y que Hayley la apuñale con un cuchillo que contenga la sangre de Hope, por todo eso de que pertenecen al mismo linaje y por eso The Hollow es vulnerable a los de su propia sangre. Dicho así parece pan comido, pero llevamos diez episodios viendo como la villana de la temporada se dedicaba a masacrar a todo aquel que se le interponía sin ningún problema y, la verdad, esperaba algo más de dificultad.

Freya localiza en un mapa la ubicación actual de la bruja y, al mismo tiempo, detecta un tótem de protección que deben destruir antes de poder matar a The Hollow. De manera que le dice a Rebekah que vaya a por el objeto mágico y lo destruya, ésta decide avisar a Kol para no ir sola por si hubiera peligro, sin saber que ahora su hermano trabaja para su enemiga y es el guardián del objeto. Marcel sigue a Rebekah hasta la casa abandonada donde se encuentra el tótem y caen en una trampa que les ha preparado Kol.

Sigue habiendo sentimientos entre Rebekah y Marcel

El más pequeño de los vampiros originales se disculpa antes de salir huyendo de vuelta con Davina. Su novia le dice que tienen que eliminar a The Hollow a pesar de que eso signifique su muerte, ya que ambas están vinculadas, pero Kol se niega a perderla de nuevo. Entonces piensan en una forma de romper el hechizo de unión entre ambas brujas, para ello necesitan a alguien muy poderoso y Kol piensa automáticamente en Hope. La niña se ha quedado sola en la mansión de los Mikaelson, lo que me parece muy poco creíble y realmente absurdo, porque Klaus jamás dejaría a su hija sola.

Sin embargo, Kol le cuenta a su sobrina lo que ocurre y la niña accede a ayudar pese a que en un principio no parecía muy dispuesta a confiar en él. Para entonces, Klaus se ha enterado de la traición de su hermano y vuelve a casa dispuesto a hacerle frente. Presenciaremos una pelea entre los dos, así como la destrucción del tótem por parte del híbrido, pero cuando Klaus va a clavarle a Kol la daga que le dejará dormido éste le explica que lo hizo por Davina y que él haría lo mismo si se tratara de Cami.

Al final veremos como Kol y Davina, que finalmente ha quedado libre de su vínculo con The Hollow gracias a Hope, se marchan a toda prisa de Nueva Orleans dejando atrás el peligro. No sabemos si tendrán que volver cuando las cosas se compliquen, tal vez Kol se sienta obligado a ayudar a su familia, sobre todo si descubre que Hope está en problemas. O quizá sea la chica quien decida regresar al saber que su ciudad sigue amenazada, habrá que esperar.

La pareja espera tener su final feliz

La otra parte del plan es la de hacer frente a The Hollow y acabar con ella. Hayley y Freya van a la casa donde se esconde pero son atacadas y caen en una especie de sueño/alucinación. Las dos mujeres tendrán que hacer frente a sus peores miedos para poder despertar, mientras tanto vemos como su enemiga ha recogido la sangre de Hayley para realizar algún tipo de poción que se bebe. Es entonces cuando Hayley y Freya la atacan y la derrotan con insultante facilidad.

Se supone que es una bruja súper poderosa y debería poderlas matar a distancia, pero logran noquearla el tiempo suficiente para que Hayley la apuñale en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida. No sé si The Hollow se ha dejado matar como parte de otro plan, es lo único que tendría sentido para que la hayan quitado de en medio en apenas dos minutos. Tras su muerte ya pueden resucitar a Elijah y así lo hace Freya con ayuda de Klaus.

Hayley sigue “asustada” de Elijah y de su lado oscuro y decide irse a la cabaña del bosque de Jackson en vez de estar presente en la resurrección del vampiro. Si los guionistas quieren meter drama entre Elijah y Hayley se me ocurren otras cosas más creíbles, porque a estas alturas todos sabemos que el original ha cometido auténticas masacres a lo largo de su vida, y que de repente Hayley se asuste por eso no tiene ninguna lógica.

Y al final ocurre lo que todos sospechábamos que acabaría sucediendo antes o después, The Hollow se mete en el cuerpo de Hope donde sabe que estará protegida ya que los Mikaelson jamás le harán daño alguno a la niña...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.