The Originals 4×10: Phantomesque

The Originals 4x10: Phantomesque

The Originals 4x10: Phantomesque

Series: The Originals

3.5 Stars

Summary

Rebekah y Kol vuelven a la ciudad, mientras estos y Klaus destruyen todas las armas que pueden matarles, Freya y Hayley intentan recuperar a Elijah.

Coder Credit

Después de unos episodios más flojos que los iniciales “The Originals” mejora un poco, mucho de ello es debido al regreso de Rebekah y Kol a Nueva Orleans para ayudar a sus hermanos contra The Hollow. Quedan tres episodios más para acabar la temporada y cada vez está más claro que tienen que buscar ayuda de donde sea para poder hacer frente a The Hollow.

Sabíamos que antes o después volveríamos a ver a los dos Mikaelson que decidieron alejarse del drama familia, pero no esperábamos que fuera como consecuencia de la muerte de Elijah. Rebekah y Kol están en una fiesta cuando un montón de vampiros comienzan a caer fulminados ante sus ojos, lo que solo puede significar una cosa: todos pertenecían al linaje de su hermano y éste ha muerto. Klaus se siente muy culpable por lo ocurrido y no hace más que poner nerviosa a Freya, por lo que Hayley le pide que se marche a destruir todas las armas hechas con el rosal que son capaces de eliminar a un original.

El híbrido se lleva a Rebekah y Kol con él, el problema llega cuando Kol descubre que los ancestros han vuelto y hablan a través de Davina, momento en el que deja a sus hermanos para ir a buscar a las brujas que puedan ayudarle a hablar con su amada. Pero también se enfrentarán a Marcel, quien necesita una de esas armas para que Vincent canalice la magia y salve a Sofya. Klaus está dispuesto a luchar a muerte por el último arma, pero su hermana le convence para confiar en Marcel bajo la promesa de que la destruirá en cuanto ya no le sirva.

La otra trama importante del episodio es la protagonizada por Hayley y Freya, que intentarán recuperar el alma de Elijah del colgante destrozado donde se encuentra. Freya usará su magia para buscar la conciencia de su hermano entre un milenio de recuerdos, pero al final tendrá que ser Hayley la que acceda a la mente del vampiro para encontrarle y salvarle. Freya necesitará la ayuda de Hope, que cada vez demuestra ser más poderosa, y entre las dos logran que Hayley entre en los recuerdos de Elijah.

Dentro de su memoria está claro que vamos a ver multitud de masacres y muertes, ya sabemos todas las cosas terribles que han hecho los Mikaelson a lo largo de su existencia, y justo en una de ellas es donde Hayley logra contactar con Elijah. Sin embargo, éste no parece reconocerla y la ataca dispuesto a matarla. Será la pequeña Hope quien logre entrar en la cabeza de su tío y salvar a su madre a la vez que consigue que Elijah recuerde quién es y vuelva a ser él mismo.

Freya consigue arreglar el colgante y ahora solo falta un gran sacrificio que emita gran poder mágico para poder resucitar a su hermano. La opción que todos contemplamos es The Hollow, pero Freya plantea asesinar a Marcel como alternativa por si su enemiga es demasiado poderosa. Habrá que ver cómo termina todo esto.

Lo que chirría mucho de todo lo que hemos visto ha sido la reacción de Hayley al ver a su novio en su estado más salvaje. La mujer conoce todos los crímenes que han cometido y de repente pasa a tenerle miedo, como si no supiera quién es, menos mal que Klaus habla con ella y le recuerda que cada maldad que ha hecho Elijah ha sido por proteger a su familia, algo que parece consolarla.

Por último, presenciamos el encuentro de Kol con The Hollow. El hermano menor de los Originales está desesperado por reencontrarse con Davina, y The Hollow le propone resucitarla a cambio de su lealtad y su protección. ¿Estará dispuesto Kol a traicionar a sus hermanos por recuperar a Davina?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.