The Originals 4×09: Queen Death

The Originals 4x09: Queen Death

The Originals 4x09: Queen Death

Series: The Originals

2 Stars

Summary

Los Mikaelson buscan una manera desesperada de salvar a Elijah de las garras de The Hollow antes de que lleve a cabo su plan.

Coder Credit

Es sorprendente ver cómo una temporada que comenzó con tanto potencial y calidad esté cayendo en picado de una forma tan repentina. Si en el pasado episodio descubríamos la verdad sobre el nuevo gran mal que azota Nueva Orleans, ahora vemos cómo The Hollow trata de ejecutar el conjuro que la devuelva a la vida, y todo de una forma tan repetitiva y aburrida que da la impresión de que hayamos visto lo mismo mil veces.

La familia de Originales une fuerzas con Marcel y Vincent para evitar que The Hollow regrese. El problema es que ésta tiene en su poder a Elijah, al que ha envenenado y no hay forma segura de salvarle la vida, y piensa usar su muerte como parte del ritual que la hará renacer. Vincent tiene un plan para evitarlo pero consiste en dejar morir a Elijah, algo por lo que Klaus no está dispuesto a pasar. El brujo le explica que salvar a su hermano es prácticamente imposible, pero pueden usar su muerte para apresar el espíritu de The Hollow y evitar que siga haciendo daño.

Por su parte, Freya cree que podría encerrar el alma de Elijah en el colgante donde mantuvo a Finn durante un tiempo y, con el tiempo, encontrar la forma de devolverle a la vida. El problema es que el vampiro está muy debilitado por el veneno y podría no sobrevivir al ritual. Es por eso por lo que Klaus nos sorprende a todos y decide entregarse para salvar a su hermano, siendo él quien sea sacrificado para encerrar a The Hollow.

La presencia de Hope es muy buena para el híbrido

La estrategia es sencilla a primera vista, Marcel le entregará a su enemiga el hueso que le falta fingiendo un trato para salvar a Sofya y después la apuñalará con una daga que lleva sangre de Hayley, a la que The Hollow es vulnerable por ser de su mismo linaje, éste será el momento para que Vincent mate a Klaus y encierre su alma en el colgante. Y todo mientras Freya y Hayley tratan de sanar a Elijah con la cura que hicieron a partir del veneno de Marcel. Demasiados factores a considerar, y todos salen mal.

A Klaus solo se le puede matar con las espinas del rosal que surgió de la sangre de Marcel, y los brujos que sirven a The Hollow se encargan de hacerlas desaparecer. Freya y Hayley son atacadas por el espíritu y no pueden salvar a Elijah que muere mientras su hermana intenta desesperadamente salvar su alma en el colgante que acabará roto tras el conjuro. Más tarde la veremos incapaz de encontrar a Elijah en los restos de la joya, pero con la magia de Hope descubren que Elijah sigue ahí dentro aunque haya muerto. La pregunta ahora es cómo serán capaces de hacerle volver.

Tras la derrota y temiendo lo que se avecina, Vincent pide a todos los brujos y brujas de Nueva Orleans que huyan hasta que logre derrotar a su enemigo. Para lograrlo tratará de encontrar una solución en el diario que escribió cuando liberó a The Hollow años atrás, diario que le entregó a Marcel por miedo a perder el control de sí mismo. El vampiro se lo devuelve con la advertencia de que le matará si se vuelve peligroso, algo que Vincent acepta sin dudar. La última escena nos muestra a The Hollow volviendo a la vida con su cuerpo humano, supuestamente más poderosa que nunca...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.