The Originals 4×08: Voodoo in My Blood

The Originals 4x08: Voodoo in My Blood

The Originals 4x08: Voodoo in My Blood

Series: The Originals

3 Stars

Summary

Klaus y Hayley se ponen en contacto con los ancestros de las brujas para encontrar una forma de detener a The Hollow. Marcel y Elijah forman equipo para buscar los dos huesos que faltan.

Coder Credit

Nos introducimos en una clase de historia en este episodio de “The Originals”, para que nos expliquen de dónde procede The Hollow y todas las maldades que hizo, convirtiéndola en una enemiga tan peligrosa. Sin embargo, todos esos flashback no hacen más ralentizar el capítulo y distraernos de lo que está ocurriendo en el presente. No se puede pedir que todos los capítulos estén a un gran nivel, pero el de esta semana ha flojeado y solo se salva por algunas tramas y, sobre todo, por la presencia de Hope. 

Que estábamos ante una niña con unos poderes excepcionales es algo que todos sabíamos, pero la pequeña Mikaelson aún tiene mucho que decir y se está ganando con creces más protagonismo en la serie. Todo comienza con la niña observando el hueso perteneciente a su enemiga que mantienen a salvo en casa, Hope oye las voces de los ancestros que le piden a Hayley que vaya a la Iglesia a reunirse con ellos. Klaus no se fía y va con ella, tras someterse a un hechizo para poder visitar el otro lado se encuentran con Davina que les cuenta la procedencia de The Hollow.

Así descubrimos que en América, en pleno año 500, dos tribus indígenas decidieron acabar con su rivalidad mediante un matrimonio entre un brujo y una bruja de cada tribu, uniendo ambos pueblos y poderes. Fruto de esa unión nació una niña, Inadu, más poderosa que cualquier hechicero y que según fue creciendo ansiaba más poder, por lo que mataba a todo aquel que se le cruzara por el camino. Finalmente le dieron caza y la mataron, pero Inadu lanzó una maldición antes de morir a todos los presentes: la que les convertiría en lobos con cada luna llena. Así nació la maldición de los hombres lobo y las diferentes manadas. Pero además nos enteramos que Hayley pertenece al mismo linaje que Inadu, por lo que The Hollow la teme más que a nadie.

Los ancestros tienen un plan

Davina le dice a la mujer que su sangre es la gran debilidad de su enemiga y la única que puede ayudar a atraparla, lo que no le cuenta es que para encerrar definitivamente a The Hollow hace falta un sacrificio de un ser inmortal. Davina ha cogido prisionero a Klaus y no va a dudar en matarle para librar a la ciudad de la amenaza. Cuando la antigua bruja, ahora portavoz de los ancestros, va a llevar a cabo su plan aparece Hayley de vuelta con Marcel. Éste le pide que no mate a Klaus porque tiene que haber otra manera, es entonces cuando llega Elijah y se ofrece como sacrificio pero Davina solo quiere al híbrido.

Lo que ninguno de ellos esperaba era que apareciera Hope y se enfadara al ver que Davina había mentido y estaba haciendo daño a Klaus, la niña no está dispuesta a dejar que le hagan daño a su padre y usa todo su poder para expulsar al espíritu y liberar a Klaus, dejando sorprendidos a todos por su gran poder mágico.

Según Davina no hay forma posible de matar a The Hollow y solo puede ser encerrada, pero para ello se necesita un sacrificio. Marcel y los Mikaelson insisten en que debe haber otra forma. ¿La habrá? No sería la primera vez que nos dicen que un enemigo es imposible de matar y luego descubren algo inesperado que demuestra todo lo contrario.

Hope salva el día

La otra parte del episodio ha sido el viaje de Marcel y Elijah para encontrarse con Alaric. El hombre viene desde Mystic Falls con uno de los huesos, que estaba en poder de los Lockwood, y nueva información que puede ayudarles a dar con el que falta. El problema llega cuando Sofya, poseída por The Hollow, ataca a Alaric en mitad de la carretera y está a punto de matarle, de no ser porque el profesor siempre guarda un as bajo la manga.

Con la información proporcionada por Alaric, Elijah y Marcel llegan hasta la tumba de un descendiente de los protectores de los huesos, los archivos dicen que fue enterrado con el hueso que custodiaba y así es. Pero los dos vampiros tienen aún muchas rencillas sueltas y se ponen a discutir en el peor momento sobre quién debe quedarse el hueso, está claro que ninguno se fía del otro, y además los guionistas están haciendo que Elijah se comporte de una forma demasiado irritante. Justo van a ponerse a pelear cuando llega “Sofya” y se lleva el hueso, de verdad que espero que estos dos consigan aprender a trabajar juntos porque ya cansan sus peleas.

Hayley también está harta del comportamiento de Elijah durante este tiempo y le dice que tiene que aprender a confiar en Marcel porque son aliados, y le dice que una muestra de buena fe sería entregarle el arma creada por Freya y que es capaz de matar al vampiro. Elijah cede justo para caer en una trampa de The Hollow, quien le ataca con las espinas capaces de matar a un original. ¿Será el final de Elijah o una trampa para atraer a Klaus y Marcel?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.