The Originals 4×07: High Water and a Devil’s Daughter

The Originals 4x07: High Water and a Devil's Daughter

The Originals 4x07: High Water and a Devil's Daughter

Series: The Originals

3.5 Stars

Summary

Klaus y Hayley permanecen encerrados en la mansión con Hope mientras que Elijah y Freya buscan una forma de detener a The Hollow y su séquito.

Coder Credit

Pasamos la mitad de la temporada y el ritmo no decae, la CW hizo bien restando episodios a “The Originals”, haciendo que cada momento cuente y tenga su sentido y nos ahorremos los minutos de relleno innecesarios como sucede en otras series. Los Mikaelson están en grave peligro y cualquiera puede ser un enemigo, por lo que deben tener mucho cuidado a la hora de planificar una estrategia.

Es por eso que Freya pone un hechizo de protección en la casa para evitar que cualquiera pueda entrar y atacar a su familia, pero también impedirá que Klaus pueda salir ya que es más seguro que permanezca allí en vez de arriesgar la vida en las calles de Nueva Orleans. Para eso ya están Freya y Elijah que serán los encargados de hacer el trabajo sucio ante la frustración del híbrido, que no puede más que desquiciarse por estar encerrado.

Así, vemos cómo Freya descubre que Dominic, el brujo al que Elijah mató en el capítulo anterior, ha vuelto a la vida y sigue siendo la mano derecha de The Hollow, por lo que no duda en obligar a Josh a ayudarla para tender una trampa a su enemigo. Y todo habría salido estupendamente de no ser porque Dominic conoce la debilidad de la bruja hacia Keelin, la mujer lobo, y mientras Freya le interroga sobre el paradero de los dos huesos que faltan, el hombre asegura que sus seguidores han ido a matar a la chica. Freya pierde el control de su poder y muere a manos de Dominic, de manera que se rompe el conjuro de protección de la mansión y los seguidores de The Hollow pueden atacar a sus habitantes.

Todos nos sorprendemos ante la muerte de Freya, pero no llega a ser una muerte real porque Keelin ha logrado salir con vida del ataque de los vampiros y reanima a la bruja haciendo que despierte. Aún así, el conjuro está roto y Klaus y Hayley deben hacer frente a Dominic y sus secuaces que no dudan en entrar para matarlos a todos. Pero la mejor escena está teniendo lugar en las mazmorras, donde Hope encuentra a Marcel y hablan sobre Klaus y la relación amor/odio entre ambos. La niña ha demostrado saber mucho más de lo que aparenta, y tener una buena intuición, por lo que no duda en confiar en Marcel cuando son atacados.

El vampiro promete cuidar de ella y protegerla y cumple su palabra, rescatándola de todos los vampiros que van a por ellos y sacándola de la casa. Klaus les encuentra después en la calle, momento en el que Hope le confiesa que ella ha liberado a Marcel y le pide que no se enfade porque él es su amigo. Klaus le da su palabra a su hija y más tarde va a hablar con Marcel para proponerle una alianza contra The Hollow, están en una situación muy delicada y son más fuertes juntos que por separado.

Al final Hope va a ser el punto de unión entre todos los personajes para encontrar un equilibrio que les permita trabajar en equipo. Otro punto a destacar es que las pistas indican que eran las manadas de lobos los encargados de custodiar los huesos que necesita el nuevo enemigo, y una de ellas era precisamente la de Tyler Lockwood, por lo que suponen que lo que buscan podría estar en Mystic Falls.

Y nos queda Elijah quien ha decidido tomar el papel de defensor absoluto de su familia, ahora que Klaus no hace el trabajo sucio es él quien se encarga de hacer todo lo que sea necesario para salvar tanto a sus hermanos como a la ciudad. Vincent le dijo que el vínculo mágico con los ancestros se había roto, solo hay una forma de restaurarlo y es mediante el ritual de la Cosecha, que supone el sacrificio de cuatro brujas adolescentes para luego resucitarlas con más poder. Vincent se niega a hacerlo ya que es un rito muy especial que necesita tiempo y preparación, pero el vampiro le ignora, coge a cuatro jóvenes y las mata con el cuchillo sagrado, obligando al brujo a llevar a cabo la ceremonia.

Pero los ancestros se enfadan ante tal afrenta y atacan a Elijah, negándose a aceptar el sacrificio que les han brindado. A Vincent solo le queda una opción y es recurrir al espíritu de Davina para que le ayude, no llegamos a ver a la joven pero accede a colaborar y finalmente se restablece la conexión entre los aquelarres de Nueva Orleans y sus ancestros, lo que supone un gran poder para hacer frente al mal que les acecha. Cuando The Hollow descubre que los ancestros han vuelto, se oculta en el cuerpo de Sofya para ganar algo de tiempo.

Por último, nos queda el momento que ya nos veíamos venir desde hacía varios episodios. La relación entre Freya y Keelin se estaba volviendo más profunda, la bruja llega a cometer un error al enterarse que la loba está en peligro, y por eso piensa en echarla de su vida una vez comprueba que sus hermanos están a salvo. Pero al final el corazón es más fuerte y las dos confiesan lo que sienten antes de besarse.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.