The Originals 4×06: Bag of Cobras

The Originals 4x06: Bag of Cobras

The Originals 4x06: Bag of Cobras

Series: The Originals

3 Stars

Summary

Con Marcel encerrado, los Mikaelson organizan una fiesta con la intención de descubrir a aquellos que trabajan para The Hollow y acabar con la amenaza.

Coder Credit

Nueva Orleans vive tiempos oscuros, atrás han quedado las rivalidades entre vampiros por el control de la ciudad ya que ahora hay un enemigo mucho más peligroso. Vincent es el personaje más concienciado con el nuevo mal que les asola y no duda en ayudar a sus enemigos para desbaratar cualquier plan orquestado por The Hollow.

De manera que, pese a saber que los vampiros originales retienen a Marcel, el brujo les ayuda porque se necesitan unos a otros para vencer al enemigo común. Vincent no dejará pasar la ocasión para asegurarle a Elijah que les odia a todos y la única que se libra de su sed es venganza es Hope, por lo que ahora están en tregua pero cuando se libren del malévolo espíritu, Vincent volverá a hacer todo lo posible para echar a los Mikaelson de la ciudad. Estamos ante un episodio de transición, de tanteo para ver qué trama cada bando y en quién se puede confiar y lo que está dispuesto a hacer cada personaje para salirse con la suya.

El plan de The Hollow es sencillo: abandonar el mundo de los espíritus para regresar a la vida. Para ello ha conseguido un gran número de seguidores a los que ha captado con todo tipo de promesas, casi todas relacionadas con un incremento de poder o con acabar de una vez por todas con los originales. Klaus y Elijah saben que entre todos los seres sobrenaturales de Nueva Orleans hay unos cuantos leales a su enemigo, es su deber identificarlos y saber qué se proponen. Con ayuda de Vincent, y más tarde de Sofya quien cede a regañadientes al trato que le propone Klaus, logran dar con uno de los líderes a quien Elijah mata delante de todo el mundo como ejemplo de lo que están dispuestos a hacer para evitar que The Hollow se apodere de la ciudad.

Klaus obliga a Sofya a ayudarle

Hayley y Freya se separan de los demás para indagar en el asesinato de los padres de la primera, cuya muerte estuvo relacionada con su nuevo enemigo. Hayley encuentra una pista que será fundamental para comprender cómo pretende el espíritu regresar a la vida, mostrándonos el camino a seguir para evitar que lo consiga. Vincent previamente había estudiado diversos crímenes ocurridos en la ciudad a lo largo de la historia que parecen ser consecuencia directa de The Hollow, y se da cuenta de que siempre sucedían al mismo tiempo en cuatro zonas distintas.

El presunto cabecilla del bando que quiere ayudar a The Hollow le dice a Elijah que han acudido a la fiesta porque necesitaban algo que ya han encontrado: ¿de qué se trata? No tardaremos en descubrirlo porque Hayley encuentra un trozo de hueso que supuestamente perteneció al espíritu. Y Klaus descubre que le han robado el puñal de hueso que provoca un horrible tormento a aquel a quien se lo clava. Hay cuatro huesos y se necesitan todos para traer de regreso al malvado ser. La familia necesita reunirlos antes de que lo hagan los seguidores de su enemigo o tendrán serios problemas.

Hayley hace el horrible descubrimiento

Mientras tanto, Josh ha aprovechado la fiesta para recorrer la mansión en busca de alguna pista del paradero de Marcel. Ha sido Sofya quien le ha encomendado esa misión, el vampiro regresa con las manos vacías ya que no ha encontrado a su amigo, pero sí que ha detectado el olor de sándalo en las mazmorras. Sofya le pregunta qué importancia tiene eso, momento en el que Josh le explica que es algo muy empleado en hechicería cuando se quiere esconder algo, por lo que cree firmemente que Marcel se encuentra encerrado en las mazmorras bajo un hechizo de invisibilidad.

Los Mikaelson no solo tienen el problema de The Hollow, sino que se abre otra facción que quiere de vuelta a Marcel y que supone un gran peligro. Recordemos que el espíritu necesita un sacrificio importante para ser más poderoso y el de Marcel sería la mejor ofrenda posible, motivo por el que Klaus le retiene. Si Marcel es liberado y atrapado por los brujos enemigos, no solo podría morir sino que daría un inmenso poder al fantasma que hasta podría recuperar la vida si ya posee todos los huesos. Sea como sea, la amenaza es cada vez mayor y habrá que ver cómo se las ingenian para evitar que Nueva Orleans caiga.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.