The Originals 4×05: I Hear You Knocking

The Originals 4x05: I Hear You Knocking

The Originals 4x05: I Hear You Knocking

Series: The Originals

4.5 Stars

Summary

Klaus y Marcel son manipulados por The Hollow mientras buscan una solución a la magia negra que les ha infectado. Hayley descubre la horrible verdad sobre la muerte de sus padres.

Coder Credit

Parece mentira que ya llevemos cinco episodios de “The Originals” y el nivel no decaiga, no necesitamos de grandes momentos de lucha y acción, el argumento de la historia y la personalidad de los protagonistas es suficiente para mantenernos enganchados a la pantalla temiendo lo que pueda ocurrir y queriendo saber más.

Cuesta ponerle pegas a este capítulo, tal vez me habría gustado ver más de la lucha tanto dialéctica como física entre Marcel y Klaus, pero siendo tan solo trece episodios para la temporada no pueden alargarse de más en algunas cosas. Sin embargo, ver los dilemas de ambos personajes cuando The Hollow juega con sus mentes es uno de los mejores momentos que hemos visto en la serie. Tanto Charles Michael Davis como Joseph Morgan están a la altura interpretativa que requiere la situación por la que pasan sus personajes.

Ahora sabemos sin lugar a dudas que los dos fueron infectados por ese espíritu vengativo que responde al nombre de The Hollow, y del que sabemos bastante poco, siguen siendo ellos mismos y sospechan que algo malo les sucede por lo que, de manera individual, cada uno busca la manera de solucionarlo antes de que sea demasiado tarde. Klaus recurre a Freya después de pedirle a Elijah que se lleve a Hope y Hayley al pantano, mientras que Marcel tiene que aceptar la ayuda de un brujo amigo de su novia Sofya, ya que Vincent no responde a sus llamadas. Me pregunto si la ausencia de éste último es simple cosa del guión, o está relacionado con lo que sucede en Nueva Orleans.

Elijah y Hayley planifican un futuro juntos

The Hollow necesita un sacrificio de sangre y la manera de conseguirlo es enfrentar a Marcel y Klaus para que se maten entre ellos, por eso decide aparecerse con el aspecto de la persona a la que más odian o temen. En el caso de Marcel es Elijah, y a veces el propio Klaus, hablándole y sembrando la rabia en su interior, asegurándole que los Mikaelson acabarán matándole si no hace algo para evitarlo. A Klaus solo hay una presencia que puede alterarle lo suficiente como para sacar su lado más salvaje e incontrolable: su padre Mikael. The Hollow conoce las debilidades de uno y otro y las aprovecha para hacer que se enfrenten.

Una vez Freya conoce la situación, dice que debe purificar tanto a su hermano como a Marcel para evitar que caigan presa de su nuevo enemigo, pero Klaus necesita saber primero qué quiere The Hollow de Hope y le pide un poco de tiempo. Temiendo que su hermano pueda ser atacado por Marcel, Freya le entrega el arma que ha creado con ayuda de Keelin, la loba a la que tuvo secuestrada, que podría ser capaz de matar al actual rey de la ciudad. Por su parte, Marcel recibe un amuleto que le protegerá del espíritu, el brujo le dice además que si lo coloca en la casa antigua donde apareció The Hollow la primera vez acabará con su poder.

De esta manera, Klaus y Marcel acaban encontrándose en la casa donde quedan encerrados bajo un hechizo: ha llegado el momento del enfrentamiento. Klaus está cegado por el miedo de que The Hollow vaya a por Hope, y le da igual el plan de Marcel para librarse del mal que les persigue. La conversación no acaba bien y acaban pasando a la acción, con los dos recibiendo varios golpes y heridas. Finalmente Marcel demuestra su fortaleza mental y se niega a seguir luchando contra Klaus diciendo que no son las marionetas de The Hollow, pero justo aparecen Freya y Elijah, éste ataca a Marcel creyendo que su hermano está en peligro. Pero Klaus se da cuenta de que Marcel tiene razón, le rompe el cuello para que no mate a Elijah y finaliza la lucha.

Los tres hermanos presencian entonces la aparición de la luz azul y Freya aprovecha para lanzarle el bote donde tiene la poción de purificación. Tras unos cuantos chillidos la luz se desvanece y parece que todo se ha arreglado, porque la bruja ya no percibe la presencia de The Hollow ni en Klaus ni en Marcel, a quien encierran en el sótano de la mansión Mikaelson tal y como estuvo Klaus durante cinco años. Sin embargo, veremos en la escena final que Sofya y su amigo brujo se encuentran en la casa, los dos están compinchados y han logrado que la sangre de Marcel se derramara allí, dándole el sacrificio que The Hollow necesitaba, y éste a cambio ha hecho florecer una planta cuyas espinas son venenosas para los Originales.

Klaus le planta cara a su enemigo

La otra parte importante del episodio es la del descubrimiento de Hayley cuando visita a Mary, la abuela de Jackson, en el pantano junto a Hope. La mujer le cuenta a la anciana todo lo ocurrido con el nuevo mal que asola Nueva Orleans, y Mary enmudece cuando Hayley le habla del símbolo. Resulta que su marido tenía un diario antes de morir donde dibujó ese símbolo, Hayley lo lee entero y descubre que el hombre lobo estaba controlado de alguna manera por The Hollow y además fue seguramente el que asesinó a sus padres.

La noticia es devastadora para las dos mujeres, pero Hayley se empieza a preguntar si todas las tragedias que han ocurrido con el paso de los años en su manada han podido ser consecuencia de The Hollow. Si así fuera, habría que descubrir lo que une a ese espíritu con la manada y cómo detenerlo, porque su historia no ha terminado. Además de que tal vez sea este el motivo por el que va tras Hope, no porque sea una Mikaelson sino por su ascendencia lobuna.

Otro personaje que se está volviendo importante es Keelin, la mujer lobo que pasó de ser prisionera a amiga de Freya. Hay una conexión muy evidente entre las dos y no faltan las pistas que nos hagan pensar que entre ellas pueda surgir algo más que una bonita amistad, habrá que esperar para saberlo a ciencia cierta pero todo parece indicar que la mayor de los hermanos encontrará el amor esta temporada.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.