The Originals 4×04: Keepers of the House

The Originals 4x04: Keepers of the House

The Originals 4x04: Keepers of the House

Series: The Originals

4 Stars

Summary

De vuelta en Nueva Orleans para curar a Hope del hechizo bajo el que se encuentra, los Mikaelson deberán unir fuerzas con Vincent y Marcel para hacer frente a una amenaza mayor.

Coder Credit

Ya sabíamos todos que la visita de la familia original a la ciudad que fue su hogar no sería corta, los guionistas se inventarían algo para obligarles a permanecer allí. Y la verdad es que una trama que presenta una gran magia poderosa y oscura, capaz de afectar tanto a brujos como humanos, lobos o vampiros, es una razón de peso para quedarse allí.

El gran problema que le veo a este tema, sobre todo tras haber acabado el episodio, es que el argumento copia un poco lo visto en la última temporada de “The Vampire Diaries”, en el sentido de un ente sobrenatural casi invencible que domina y controla a otros. De momento les voy a perdonar la similitud porque es interesante y no están metiendo cosas de relleno como ocurrió en la serie madre. Por Vincent ya sabemos que el gran mal que les amenaza necesita sacrificios humanos para fortalecerse, de ahí los secuestros de los niños, pero ahora sabremos el motivo por el que esta magia ha despertado.

La sorpresa nos la llevamos al descubrir que el detective Kinney estaba involucrado en el tema del secuestro, más aún cuando le vemos entregar a los niños a los brujos que van a matarlos. Y si al principio podíamos pensar como Vincent, y que se hallaba bajo un hechizo, pronto vemos que tanto el detective, como los brujos e incluso una mujer lobo de la manada de Hayley han colaborado con el mal porque han querido. ¿Sus razones? Esta magia o ser, que responde al nombre de “The Hollow”, les ha prometido poder para librarse de Marcel y del resto de vampiros. Una vez más, la lucha por el control de Nueva Orleans genera un problema mayor del que se pretendía solucionar.

El policía no quiere saber nada más de vampiros y hombres lobo

Cuando Vincent intenta sanar a Hope, la niña no se recupera del todo y oye susurros que repiten una y otra vez el nombre de su enemigo, además de provocar la muerte de un montón de pájaros en una escalofriante escena que ya nos adelantaba el póster promocional de la temporada. Hayley y Marcel preguntarán a los brujos sobre lo que está pasando, que les darán la pista sobre la loba perteneciente a la manada de la ahora híbrida. Cuando la encuentren en el pantano, la chica dirá que no podrán salvar a los niños y que es demasiado tarde.

Elijah unirá fuerzas con Vincent y, tras descubrir que Kinney está metido en todo el problema, tratarán de entrar en su mente para descubrir a los responsables. El detective tiene un medallón que le protege y huye de ellos, Vincent ha sido previsor y le ha puesto una marca mágica para poder rastrearle con la esperanza de llegar a los niños. Todos acabarán encontrándose en un punto del pantano, incluido Klaus que ha dejado a Hope a cargo de Freya, y seguirán rastreando las señales hasta dar con el extraño culto que está a punto de comenzar. Freya ha acudido de paso a la ciudad para robar el veneno de Marcel, que conseguirá con la ayuda de la mujer lobo a la que mantiene presa.

Todos luchan unidos contra la magia de los brujos, a la vez que intentan salvar a los niños, pero Kinney es más poderoso de lo que creen y Klaus no duda en matarle: desatando el caos. Nunca pensaron que les condujeran a una trampa, pero así era, el gran plan era que The Hollow atrapara a Marcel y Klaus para poseerles mientras los demás tratan de romper el conjuro. Klaus recuerda que Hope le pidió que no mirara las luces azules, justo el color de las luces que hay a su alrededor en el trance donde están metidos, y le dice a Marcel que resista y no las mire.

Enemigos que se alían para vencer a un mal superior

Vincent logra desvincular a los niños usados en el culto de magia, liberando a Klaus y Marcel, y parece que todo ha terminado puesto que los niños y Hope parecen recuperados. Pero las cosas no son siempre tan fáciles como parecen, veremos que la pequeña Mikaelson tiene una pesadilla en la que su padre tiene los ojos azules porque está bajo el dominio de The Hollow. Al mismo tiempo, Marcel está solo en el bar y la luz azul se le aparece ante un cristal. ¿Podrán hacer frente al mal que les quiere controlar?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.