The Originals 4×01: Gather Up the Killers

The Originals 4x01: Gather Up the Killers

The Originals 4x01: Gather Up the Killers

Series: The Originals

4 Stars

Summary

Cinco años después de la caída de los Mikaelson, Marcel gobierna Nueva Orleans pero teme una revuelta. Por otra parte, Hayley está muy cerca de lograr la cura para salvar a su familia.

Coder Credit

Ha pasado casi un año desde que terminó la tercera temporada de la serie, lo que sumado a la falta de “The Vampire Diaries” tras su final definitivo la semana pasada, hacía que los fans de los vampiros originales necesitaran saber cuanto antes qué iba a suceder en los trece nuevos episodios, si habrá alguna conexión con la serie madre y si esta será la última temporada o habrá más vida para los Mikaelson.

El rumor de que la cuarta temporada podría ser la última comenzó al poco de anunciarse el fin de “The Vampire Diaries”, el spin off había comenzado muy bien pero su tercera temporada fue bastante errática y muchos seguidores quedaron desencantados. Y para colmo, hace muy poco se supo del posible fichaje de Joseph Morgan (Klaus) para el piloto de la nueva serie de X-Men que prepara Fox. “The Originals” puede aguantar sin su serie de origen, no hay más que ver el nuevo capítulo para observar todo su potencial, pero jamás sobrevivirá sin Klaus. Sin embargo, dejemos de lado los rumores para centrarnos en el regreso de los vampiros originales.

La temporada comienza con fuerza, tras un salto temporal de cinco años en el que se nos presenta cómo está la situación de los personajes. Marcel y Vincent gobiernan a vampiros y brujos respectivamente, y Nueva Orleans vive una era dorada de paz y tranquilidad. Sin embargo, cada vez que se acerca el aniversario de la derrota de Klaus, vampiros de todo el mundo viajan hasta la ciudad para celebrarlo. Pero esta vez vienen algunos queriendo ver pruebas de la supuesta tortura eterna a la que está sometido Klaus.

El más peligroso es Alistair, enemigo de Klaus desde hace siglos, el vampiro ha llegado a Nueva Orleans con la idea de que el resto de Mikaelson siguen vivos y no muertos como Marcel y Vincent quiere hacerles creer. Alistair quiere una gota de sangre de Klaus para hacer un hechizo, su justificación es que ha visto a vampiros del linaje de Elijah aún con vida y eso es imposible ya que deberían haber muerto en cuanto lo hizo el vampiro original. La teoría que mantiene es que la vida de todos los hermanos está unida a la de Klaus, y deben matarle para así extinguir a toda la familia.

Marcel primero intenta ganarse la confianza de Alistair siguiendo los consejos de Klaus, al que tiene encadenado y casi muerto de hambre, pero el híbrido le engaña y lo único que logra es hacer enfadar a Alistair quien exige ver a Klaus. Marcel se enfrentará a Klaus hecho una furia, diciendo que le mantiene con vida únicamente porque no quiere que Rebekah muera. El vampiro original se ríe, puede que esté retenido pero siempre va un paso por delante y le divierte haber hecho que el nuevo rey de la ciudad quedara en mal lugar ante los visitantes. Marcel amenaza entonces con hacer lo que le pide Alistair y hacer que vayan tras los demás, incluida Hope, y estas palabras ya no le gustan nada a Klaus.

El híbrido le propone un nuevo plan que les permita deshacerse de la amenaza de cualquier revuelta, consistente en dejar que Klaus se enfrente a Alistair y le mate. Así tienden la trampa sin que nadie salvo Vincent lo sepa, reúnen a todos los vampiros en la antigua mansión de los Mikaelson y llevan hasta allí a un maltrecho Klaus. Marcel le da a Alastair la oportunidad de matarle por sí mismo, éste sonríe ante lo que cree es una victoria segura y le pega varios golpes a Klaus hasta que este se revuelve y le mata antes de atacar a los demás. Será Marcel quien le detenga, rompiéndole el cuello, recordando que es más fuerte que Klaus y que si le tiene con vida es porque su sangre es una cura contra las mordeduras de los lobos. Así, el rey de la ciudad vuelve a demostrar su dominio.

¿Y qué ocurre con Hayley? Vive escondida con Hope y los ataúdes de los Mikaelson, huyendo de los enemigos que las persiguen, y con la única ayuda de Mary, la abuela de Jackson. Hayley ya tiene reunidos los venenos de todas las manadas excepto una, y justo Mary aparece para darle una posible pista. La mujer se queda con Hope y Hayley parte en busca de la mujer lobo que puede salvar a la familia. Tras dar con ella y secuestrarla, evitando así que los vampiros que las persiguen puedan matarla, Hayley le extrae el veneno y despierta a Freya para que pueda preparar la cura.

La bruja comienza a hacer el conjuro mezclando los ingredientes cuando son atacadas por varios vampiros. Hayley lucha contra todos ellos, dándole el tiempo necesario a Freya para crear el antídoto que sale a sus hermanos. Cuando Hayley va a hacer frente a los últimos dos vampiros que quedan, aparece Elijah deshaciéndose de ellos. Han pasado cinco años infernales para Hayley, pero por fin vuelve a encontrarse con su amado. Rebekah y Kol también está despiertos y han ido de caza, una excusa para no sacar a los actores en el episodio, pero todos tienen pensado ir a Nueva Orleans a por Klaus para reunir a toda la familia.

Por último, queda la posible sublevación por parte de los aquelarres de brujos. Parece que Vincent los tiene bajo control, pero están apareciendo varias pintadas de magia negra por distintos barrios de la ciudad. Es al final del todo cuando vemos que una bruja por la que Vincent tiene debilidad, corre a pedirle ayuda porque su hijo ha desaparecido. Veremos al niño por lo que parece ser la antigua mansión Mikaelson, o un edificio abandonado, el pequeño brujo encuentra uno de esos símbolos y entonces algo le ataca.

En ese mismo momento, Hope despierta víctima de una pesadilla y vemos que tiene la habitación llena de dibujos con los mismos símbolos que hay en Nueva Orleans. Hay que recordar que Hope tiene sangre de bruja, de vampiro y de hombre lobo, por lo que puede tener poderes sumamente interesantes y peligrosos. Habrá que esperar para ver de qué es capaz la benjamina de la familia.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.