The Originals 3×21: Give ‘Em Hell Kid

The Originals 3x21: Give 'Em Hell Kid

The Originals 3x21: Give 'Em Hell Kid

Series: The Originals

4 Stars

Summary

Klaus sabe que Marcel está enfadado tras lo ocurrido con Davina y tratará de hacer las paces con él sin saber que el vampiro tiene el suero. Por su parte, Vincent quiere destruir el poder de los Ancestros en la ciudad.

Coder Credit

Estaba claro que las consecuencias de todo lo sucedido en los capítulos anteriores iba a acabar explotando de alguna forma. Cada uno afronta los hechos a su manera, pero están aquellos que claman venganza, y Klaus y su familia siempre están en el blanco, muchas veces de manera totalmente justificada, por lo que veremos a los Mikaelson, cada uno por su lado, sin ser conscientes de que quizá es demasiado tarde para arreglar las cosas de forma pacífica.

Que la familia de los Originales se ha granjeado más odios que amistades a lo largo de los mil años de vida que tienen, no es un secreto para nadie, pero cuando ese odio parte de gente a la que consideran amigos, aliados o incluso familia: las cosas se vuelven complicadas. Y eso es lo que ocurrió con Marcel tras perder para siempre a Davina por culpa de Elijah y Freya, ya no quiere a los Mikaelson, nunca podrá perdonarles lo que ha pasado y Vincent le ofreció el suero para convertirse en el único ser capaz de acabar con ellos.

El episodio comienza con el funeral de Camille, Hayley se ha encargado de todo ya que Klaus aún sigue tratando de asimilar la muerte de la mujer. Pero además también ha sido el funeral de Davina, al que sólo han asistido los cuatro personajes con vida que siempre se han preocupado por ella: Marcel, Josh, Vincent y Kol. Todos están desolados, y Marcel comienza a hablar de venganza y acabar con los Mikaelson, Kol está ahí y no reacciona, le parece bien que sus hermanos paguen por haber perdido al amor de su vida. Hecho que quedará demostrado más adelante cuando le eche en cara a Freya todo, y le diga que espera que se pudran en el infierno.

Hayley y Elijah están preocupados por Klaus
Hayley y Elijah están preocupados por Klaus

Los guionistas han visto oportuno rescatar al personaje del Detective Kinney, aquel policía que era amigo de Cami y Vincent, luego fue atacado por Lucien y no volvimos a ser de él durante meses.  Le han borrado la memoria para que no recuerde nada del mundo sobrenatural, pero sabe que hay algo raro en la muerte de Cami y lo ha estado investigando. Como no encuentra respuestas en Klaus, busca a Vincent que a regañadientes acabará hablándole de la magia, Lucien y que éste fue el culpable.

Pero el brujo nos sorprende porque tiene un plan y necesita a Kinney para ello, Vincent se ha hartado de que los Ancestros rijan la vida de los brujos de Nueva Orleans, y tiene un arma para romper el vínculo que les une a los vivos. El detective le ayudará a entrar en y desalojar casas de otros brujos para conseguir todos los ingredientes que necesita, y alejar a la gente del cementerio donde llevará a cabo el conjuro. Kol lo descubre y le dice que cuente con él, para entrar en el mundo de los espíritus y el original necesita hablar una vez más con Davina.

Josh y Marcel están en casa del segundo, y Josh le dice que lleve cuidado con lo de ir diciendo que quiere vengarse de Klaus y sus hermanos, porque los Mikaelson son demasiado poderosos. Es el momento en el que Marcel le confiesa a su amigo que tiene el suero en su poder, pero Josh sigue pensando que sólo va a lograr que le maten, además le pregunta que en caso de tomárselo: ¿qué haría? ¿Matarlos a todos? ¿Incluidos Hayley y Hope? Pero lo que de verdad hará dudar al vampiro es cuando Josh le recuerda que Davina no querría que hiciera nada de eso.

Will Kinney está de vuelta y busca respuestas
Will Kinney está de vuelta y busca respuestas

Más tarde veremos que Klaus va a hablar con Marcel para calmar los ánimos y tratar de justificar lo que sucedió con Davina. Marcel se encara a su creador y le dice que no son familia, y que para él Klaus no significa nada. El híbrido no acepta sus palabras, le pide otra oportunidad y le dice que le acompañe. Marcel acepta, pero antes coge el bote de suero y se lo guarda en el bolsillo sin que Klaus se dé cuenta. Los dos llegan hasta un antiguo puente que es especial para ellos, se nota que Klaus intenta apelar al vínculo que hubo entre ellos para lograr el perdón de Marcel.

Pero el vampiro le conoce demasiado bien, le dice que por mucho que le repita que son familia, nunca va a ser cierto, porque Klaus sólo reconoce a alguien como de la familia cuando se hace lo que él quiere. Hay que reconocer que Marcel tiene razón en cada frase que dice, y hasta se ríe cuando Klaus confiesa que le considera como un hijo. El vampiro le dirá la verdad: ser aliado de los Mikaelson le ha traído más problemas que otra cosa.

Mientras tanto, Freya canaliza a Elijah intentando averiguar si una vez muerto Lucien están a salvo de la Profecía. Nada más lejos, puesto que los dos visualizan lo que está por venir: dolor, muerte y destrucción a manos de Marcel. Freya recuerda entonces que Vincent estaba intentando sacar el suero del corazón de Aurora y descubre que lo ha robado y ha debido dárselo a Marcel. Momento en el que Elijah sale a toda prisa para buscar al vampiro consciente de la amenaza, y aún afectado por lo que ha visto.

Marcel quiere acabar con los Mikaelson
Marcel quiere acabar con los Mikaelson

Viviremos una escena de máxima tensión cuando Elijah interrumpe la conversación entre su hermano y Marcel, Klaus intenta echarle pero Elijah le habla del suero y vemos la sorpresa en el rostro del híbrido que jamás habría esperado algo así. Los dos le piden que entregue el suero, que no habrá consecuencias, pero que no puede tenerlo. Marcel se niega, y es la última oportunidad de Klaus de intentar razonar con él antes de que sea demasiado tarde, pero no tiene tiempo ya que Elijah revive las visiones de la Profecía y ataca por la espalda a Marcel arrancándole el corazón.

Su cuerpo cae al río mientras Klaus chilla enfadado con Elijah, no comprende lo que han visto sus hermanos y aún piensa que podría haber convencido a Marcel pero ahora ya es demasiado tarde. No logran encontrar el cuerpo porque lo ha arrastrado la corriente y vuelven a casa. Elijah está muy afectado por lo sucedido y va en busca del perdón de Hayley que asegura comprender por qué lo ha hecho y acabarán besándose.

The-Originals-3x21-Give-'Em-Hell-Kid-4
Elijah está muy afectado por lo que ha hecho

Por último, quedaba el viaje al mundo de los espíritus de Vincent y Kol. Usando a Josh como ancla para poder volver, los dos se internan en el cementerio y logran dar con el espíritu de Davina. La joven bruja podrá despedirse de ellos, le dice a Vincent que no tiene que sacrificarse usando el arma contra los Ancestros y que ella la activará, momento en el que el hombre despierta dejando solos a Kol y Davina. Los dos lloran mientras pronuncian las últimas palabras que podrán decirse, Kol le declara su amor y como ha cambiado su vida convirtiéndole en alguien mejor, Davina le pide que le dé un mensaje de su parte a Josh y Marcel antes de que Kol vuelva entre lágrimas al mundo de los vivos.

Davina activa el arma y el cementerio comienza a derrumbarse, por lo que los tres hombres deben marcharse de allí sabiendo que la bruja ha tenido éxito. La sorpresa es mayúscula cuando llegan a casa de Marcel y se encuentran a Elijah que les comunica la muerte de éste. Josh se siente culpable por haberle convencido para no tomar el suero, pero Vincent sonríe diciendo que nunca hubo tal problema porque el vampiro se tomó el suero según se lo dio. Instante en el que vemos como Marcel está en el fondo del río y abre los ojos, los Mikaelson no saben lo que se les viene encima.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.