The Originals 3×20: Where Nothing Stays Buried

The Originals 3x20: Where Nothing Stays Buried

The Originals 3x20: Where Nothing Stays Buried

Series: The Originals

3 Stars

Summary

Kol, Marcel y Vincent buscan la ayuda de Freya para tratar de recuperar a Davina, mientras que Klaus y Hayley tendrán que recuperar el cuerpo de Rebekah antes de que Lucien se haga con ella.

Coder Credit

Tras lo acontecido en el anterior episodio, vemos que cada personaje se enfrenta al dolor de una manera. Mientras que algunos intentan recuperar a una de sus amigas perdidas, Klaus se encierra en sí mismo sabiendo que vencer a Lucien es imposible tal y como están las cosas. Tanto el híbrido como su hermana Freya investigan una forma de derrotar a su enemigo y salvar a la familia, pero Lucien no se va a quedar de brazos cruzados y quiere seguir provocando a Klaus para obligarle a salir de la mansión para luchar contra él.

Tras las dos terribles muertes de personas muy cercanas para los Mikaelson, es hora de hacer frente a lo sucedido y asimilarlo. Hayley intentará hablar con Klaus sobre el funeral de Cami, pero él no quiere ni oír hablar de ello ya que sólo quiere acabar con Lucien. Por su parte, Kol y Marcel están devastados por la muerte de Davina y deciden buscar la ayuda de Vincent y Freya para resucitar a la bruja. Saben que es un conjuro posible pero primero deben consagrar a la bruja, lo que la dejaría a merced de los ancestros, pero Freya propone un hechizo de protección para el alma de la chica durante el tiempo que lleve su resurrección.

Kol no está muy conforme con pedir ayuda a su familia porque sabe que Klaus odiaba a Davina, pero todos se sorprenderán cuando Klaus acepte ayudar a su hermano y se muestre de lo más comprensivo con él, después de todo, los dos comparten el mismo dolor de haber perdido a la mujer que amaban. Freya les dice que la única forma de poder realizar el conjuro de protección es canalizar a un original, no puede ser Kol porque los ancestros aún ejercen dominio sobre él, y será Elijah quien se ofrezca voluntario.

Marcel y Kol quieren convencer a Elijah
Marcel y Kol quieren convencer a Elijah

Pero las cosas se complican cuando las alarmas mágicas de Freya les avisan que Lucien está buscando a Rebekah. La vampiresa sigue dormida con la daga que Elijah le clavó para protegerla, pero su cuerpo no se encuentra en la mansión sino que está en el pantano. Klaus se niega a dejar a su hermana a merced de Lucien y decide ir a por ella aunque eso suponga abandonar la protección que supone la mansión, Hayley insiste en ir con él ya que es la que mejor conoce la zona.

El proceso de devolver a la vida a Davina da comienzo, la joven despierta en el cementerio donde los ancestros la atacan y parece que vayan a acabar con ella cuando su espíritu aparece en el círculo mágico creado en la casa de los Mikaelson. Davina les agradece su ayuda, no está enfadada con Kol y les cuenta lo que estaba ocurriendo, y es que los ancestros tienen un arma muy peligrosa capaz de destruir por completo un alma y hacer que esa persona se vaya para siempre. Sus amigos prometen que no permitirían que le ocurra nada, y que Vincent ya trabaja en su resurrección.

Sin embargo, no podíamos esperar que todo fuera tan sencillo y ahora la familia de vampiros se enfrenta a un terrible dilema. Freya sabe como despojar a Lucien de sus nuevos poderes, pero para ello debe usar a Davina para canalizar la magia de los ancestros, el problema es que pondrían a la joven otra vez a merced de los antepasados que quieren acabar con ella. Elijah no lo tiene muy claro y llama a Klaus que se niega categóricamente a que hagan eso y les dice que busquen otra forma que no implique a Davina. No se trata de preocupación por la bruja, sino porque sabe que Kol y Marcel jamás les perdonarían.

Klaus y Hayley escuchan el plan de Elijah y Freya y no lo apoyan
Klaus y Hayley escuchan el plan de Elijah y Freya y no lo apoyan

Ya tienen el cuerpo de Rebekah y lo suben al coche, lo que no entiendo es por qué no la despiertan ahora que necesitan todos los aliados posibles para combatir a Lucien. El caso es que están de vuelta a Nueva Orleans, con Klaus diciéndole a la madre de su hija que deje de perder el tiempo y le diga a Elijah que le quiere antes de que sea demasiado tarde, cuando son embestidos por un coche conducido por Lucien.

Elijah está en casa, cada vez más desesperado al no tener noticias de ellos, además, los vampiros de The Strix le han dicho que han visto a su enemigo ir hacia los pantanos. El temor a perder a Klaus, Rebekah y Hayley, obliga a Freya y Elijah a tomar una decisión desesperada: usar a Davina para llegar a los ancestros. Aprovechando que Kol y Vincent han ido a secuestrar al actual regente de los brujos y sólo queda Marcel en la mansión, le dejan inconsciente y Freya rompe el círculo de protección, consiguiendo la magia de los ancestros pero abandonando a la joven bruja a su suerte. De nada sirve que más tarde, intenten resucitar a Davina, ésta ya ha desaparecido para siempre y los tres hombres están realmente furiosos por lo sucedido.

Por su parte, Klaus y Hayley pelean a vida o muerte contra Lucien. Están en una clara desventaja y su enemigo se regodea en su superioridad, incluso obliga a Klaus a arrodillarse ante él prometiendo que tendrá compasión con Hayley y perdonará su vida. Pero en ese momento aparecen Elijah y Freya, quien usando la magia robada revierte el hechizo que transformó a Lucien en el vampiro más poderoso. Vuelve a ser inferior a ellos y Klaus le mata sin duda, arrancando su corazón para quemar su cuerpo poco después.

Elijah sabe que su decisión acarreará serias consecuencias
Elijah sabe que su decisión acarreará serias consecuencias

Lo que debería haber sido una victoria no lo es. El vínculo de familia y amistad que había entre los Mikaelson y sus aliados se ha roto del todo, Marcel ya no quiere saber nada de ellos y no duda en culparles de todo lo sucedido después de la cantidad de veces que él les ha ayudado. Kol también está cabreado con sus hermanos y no sabemos por dónde puede salir. Vincent se enfrenta a Freya diciéndole que es igual de mala que sus hermanos.

En la última escena veremos a Vincent y Marcel conversar, nunca se han llevado bien pero los dos quieren vengar a Davina y deshacerse de los Mikaelson. Vincent le ofrece al vampiro el suero que usó para convertir a Lucien en la criatura más poderosa del mundo, suero que ha sacado del corazón de Aurora y se supone que convertiría a Marcel en la peor amenaza posible para la familia original. La profecía sigue en vigor y se agota el tiempo, ¿qué ocurrirá?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.