The Originals 3×19: No More Heartbreaks

The Originals 3x19: No More Heartbreaks

The Originals 3x19: No More Heartbreaks

Series: The Originals

1 Stars

Summary

Al descubrir que Camille ha sido mordida por Lucien, los Mikaelson y sus aliados harán todo lo posible por salvar la vida de su amiga.

Coder Credit

Los guionistas de The Originals se lucen con un episodio totalmente innecesario y con una trama que ya han empleado en demasiadas ocasiones. Lo que debería ser un capítulo lleno de carga emocional, tensión y tal vez escenas de lucha para intentar derrotar a Lucien, se convierte en algo que no agradará a la mayoría de los seguidores de la serie.

Dejamos la historia con Cami siendo mordida la noche anterior por Lucien. El enemigo de Klaus se ha convertido en la criatura más poderosa, y ya vimos que con su mordedura pudo matar a Finn en pocas horas sin que hubiera forma posible de salvarle. Una vez Cami tuvo el veneno de Lucien en su organismo, ya sabíamos que iba a ser muy difícil que pudiera salir con vida, pero que todos sus amigos no se rendirían tratando de encontrar una cura. Pero el argumento general se cae por su propio peso, Finn era un vampiro original, uno de los más poderosos que hay en la Tierra y apenas pudo resistir con vida unas horas en un horrible sufrimiento.

Cuando empieza el episodio, ya es de día, han pasado varias horas y Camille sigue viva, de hecho está durmiendo: sin dolor, sin sufrimiento. ¿Es que Lucien la ha curado? Para nada, por el motivo que sea, a los guionistas le parece muy creíble que una vampiresa convertida hace pocas semanas pueda soportar el veneno mucho mejor que uno de los vampiros más antiguos del mundo: ¡Claro que sí!

Lucien quiere destruir a los Mikaelson
Lucien quiere destruir a los Mikaelson

Tenían que hacer que la agonía de Cami se alargara durante todo el episodio para repetir lo visto en el episodio 10 de esta misma temporada: cuando estuvo sufriendo por la transición de humano a vampiro y sin querer terminar de transformarse. En aquel entonces la vimos sufrir, vimos a Klaus temiendo perderla y, por lo visto, han decidido volver a ofrecernos más de lo mismo. ¿Para qué avanzar con la trama si podemos hacer que Cami y Klaus se confiesen que se quieren mientras ella está muriendo?

Una vez Camille llega a la mansión de los Mikaelson, Freya comienza a trabajar en remedios que ralenticen la infección para que pueda aguantar más tiempo, con la esperanza de hallar la forma de curarla. Con ayuda de Vincent y Marcel, prueban todo tipo de remedios, desde pociones, a darle la sangre de Lucien que hay por el apartamento de cuando Cami luchó con él para escapar, e incluso la sangre de Hope, pero nada funciona. Y así tenemos más de lo mismo, Camille hablando con Klaus, pidiéndole que no enloquezca cuando ella muera, que ha aceptado su muerte y se marcha en paz.

¿Era realmente necesario todo esto? Para los fans de Camille y de la pareja que forma con Klaus, el episodio sólo puede calificarse como una tortura sinsentido. Para los que odian la pareja: un terrible aburrimiento, y para los que les da igual, un episodio de relleno absoluto. ¿Por qué volver a lo mismo que hicieron hace tres meses? ¿Por qué ensañarse con Camille y con Klaus? ¿Por qué dedicar todo un episodio a algo que ya han hecho antes? ¿En qué momento les pareció una buena idea?

Cami y Klaus pasan juntos sus últimas horas
Cami y Klaus pasan juntos sus últimas horas

No me parece en absoluto una despedida bonita ni digna para Camille, por mucho tiempo que le dediquen a decir que se marcha en paz, cuando llega el momento observamos que tiene miedo y no quiere morir. En el fondo ella creía que Klaus encontraría la forma de salvarla, pero no existe cura contra la mordedura de Lucien y Cami ha sido otra víctima más. Sí, la mujer ha cambiado al híbrido, le ha hecho abrir los ojos y ser más tolerante y comprensivo con los demás, pero ahora va a buscar venganza por la muerte de la mujer a la que amaba, por lo que quizá volvamos al punto de partida.

Todos asimilan como pueden la muerte de Camille, les vemos pasar por la cama donde está su cuerpo para despedirse de ella. Vincent y Freya van a trabajar en un contrahechizo para devolver a Lucien a su estado anterior arrebatándole sus poderes; hasta Elijah quiere venganza mientras que Klaus observa la ciudad en silencio pensando en todo lo que le ha dicho Cami antes de que su vida se apagara.

Todos acompañan a Cami en su último día
Todos acompañan a Cami en su último día

Pero no todo el episodio ha girado en torno a la despedida de Cami, también ha habido tiempo para Davina y Kol. La bruja descubre que los Ancestros resucitaron al vampiro para que él la mate, Kol lo sabe y le pide que le clave la daga que le dejará dormido hasta que ella encuentre una forma de librarle del control de los Ancestros. La joven no quiere hacerlo al principio pero acaba dándose cuenta de que es la única manera.

Pero los brujos muertos lo tienen todo muy bien atado, y mientras Davina llora la muerte de Cami abrazando el cuerpo dormido de Kol, la magia de los Ancestros asola Nueva Orleans provocando viento y temblores, además de retirar la daga del cuerpo del vampiro. Kol despierta y ataca a Davina matándola a los pocos segundos... nada más que decir. Un aplauso para los guionistas, en serio.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.