The Originals 3×17: Behind the Black Horizon

The Originals 3x17: Behind the Black Horizon

The Originals 3x17: Behind the Black Horizon

Series: The Originals

4 Stars

Summary

Los Mikaelson, comandados por Elijah, deben limar sus asperezas para trabajar juntos con el objetivo de salvar a Freya de Lucien. Por su parte, Klaus y Hayley continúan investigando el motivo por el que su enemigo ha estado secuestrando a los lobos de varias manadas.

Coder Credit

En el pasado episodio nos fue desvelada la identidad del auténtico enemigo de Klaus y los suyos, aquel que se había ocultado y tenía una estrategia muy bien detallada para hacer caer a la familia. Ahora nos enteraremos del punto maestro de su enrevesado plan y que le convertirá en el mayor enemigo al que los Mikaelson hayan hecho frente jamás.

Si el hecho de que Lucien fuera el traidor no fue del todo una sorpresa, ya que los guionistas le hicieron aparecer al mismo tiempo que conocíamos que había un misterioso enemigo, lo que sí nos dejó de piedra fue saber que Lucien no quería la bala de roble blanco para matar a uno de los hermanos, sino que quiere llevar a cabo un conjuro que le convierta en un ser más poderoso que un original. Para ello debe recrear el hechizo que realizó Esther un milenio atrás, y necesita un brujo: Vincent (obligado a colaborar por los ancestros), sangre de una bruja Mikaelson (Freya) y otra serie de ingredientes que ha ido reuniendo, incluida la madera del roble.

Elijah tendrá que mediar entre Finn y Kol para que sean capaces de unir sus fuerzas en la búsqueda de su hermana mayor y salvar su vida. Finn desprecia a los vampiros, pero haría cualquier cosa por su hermana y accede sin dudar, pero Kol no se fía de él y se muestra cada vez más irascible y fuera de control. Será Davina la que encontrará un vídeo de Vincent advirtiéndoles del hecho de que los ancestros están aliados con Lucien y no pueden fiarse de ellos, ya que le están forzando a ayudar al vampiro.

Lucien hiere a Freya y Vincent
Lucien hiere a Freya y Vincent

Davina usará un hechizo localizador con ayuda de la sangre que Vincent le ha dejado junto al vídeo, cuando descubren que Lucien ha llevado a Freya hasta Mystic Falls, todos se alteran y comprenden lo que pretende hacer Lucien: convertirse en un original. Finn y Elijah parten de inmediato hacia el pueblo mientras que Kol y Davina permanecen en Nueva Orleans tratando de estrechar aún más el punto exacto donde se encuentra Freya retenida.

Mientras tanto, Vincent es torturado por los ancestros para que haga el conjuro. Freya está muy debilitada por la sangre perdida y observa aterrada como minuto a minuto, Lucien está cada vez más cerca de convertirse en un rival casi indestructible. Por otro lado, Klaus ha recibido la llamada de sus hermanos y Hayley le dice que vaya a ayudarles mientras ella prosigue con la investigación de los lobos desaparecidos, pero el híbrido confía en que Elijah y los demás se las arreglen solos y decide permanecer con ella.

Los dos llegan finalmente a un edificio perteneciente a Lucien donde encuentran un laboratorio clandestino en el que hay una gran cantidad de lobos prisioneros en muy mal estado, además de una vampiresa muerta con la que han estado experimentando. Hayley comienza a darles su sangre para que se recuperen y así puedan hablar con ellos.

Hayley y Klaus harán un terrible descubrimiento
Hayley y Klaus harán un terrible descubrimiento

Elijah y Finn recorren Mystic Falls sin saber muy bien dónde buscar, en su paseo se encuentran con Matt Donovan que les invita amablemente a abandonar su hogar. Elijah le explica que han venido a rescatar a su hermana Freya y no piensan marcharse sin ella, lo que parecía que iba a dar lugar a un enfrentamiento es detenido cuando Finn sufre una serie de visiones causadas por su conexión con el cuerpo de Vincent (de cuando estuvo metido en su cuerpo en la temporada anterior), y dice saber adonde deben ir. Lucien ya ha bebido una dosis de la sangre hechizada, pero se guarda una segunda dosis, y ataca a Freya para matarla justo en el momento en el que aparecen los dos originales junto a Matt, por favor, que alguien me explique cómo diablos ha llegado un simple humano al mismo tiempo que dos vampiros porque no me cuadra nada. Lucien amenaza con romperle el cuello a la bruja si se acercan, pero Finn es mucho más rápido, le arrebata la pistola a Matt y dispara a través del cuerpo de su hermana para impactar en Lucien. Su enemigo cae al suelo como consecuencia de las balas de madera que había en el arma y que acaban con su vida, rápidamente le dan sangre a Freya para que se recupere y no siga sus pasos pero su hermana niega con la cabeza una vez recuperada diciendo que Lucien quería que le mataran porque el paso final para su conversión.

Finn, Elijah y Matt llegan a tiempo de salvar a Freya
Finn, Elijah y Matt llegan a tiempo de salvar a Freya

Vemos asombrados como Freya tiene razón, Lucien despierta convertido en una criatura diferente, con los ojos de color rojo y mucho más fuerte que Elijah y Finn que son incapaces de igualarle en un combate. Además, las balas de madera no le afectan y por último muerde a Finn dejándome gravemente herido, todos podrían haber muerto de no ser porque Freya realiza un conjuro de protección que les mantiene aislados. Lucien se ríe asegurando que disfrutará matándoles uno a uno y que no tienen nada que hacer contra él.

Klaus tiene que volver a Nueva Orleans a toda prisa para darle su sangre a Finn ya que es el único remedio que tienen contra el veneno de lobo, Hayley le anima a ir con sus hermanos mientras ella termina de sacar a los lobos que han rescatado y destruye las instalaciones médicas. Cuando Klaus llega a casa, se encuentra a Finn agonizando puesto que el veneno actúa mucho más rápido, le da su sangre y poco a poco éste se va recuperando. El hermano que tanto ha luchado por acabar con ellos empieza a hablar de reconciliación, pero empieza a vomitar: la sangre de Klaus no puede curarle.

Todos empiezan a pensar una forma de salvarle pero Finn les pide que no le dejen solo, somos testigos de como todas las rencillas quedan atrás mientras los Mikaelson, menos Rebekah que sigue metida en ese condenado ataúd, vuelven a ser una familia unida para acompañar a Finn en sus últimos instantes de vida. Más tarde le despiden en un funeral en el río donde arrojan sus cenizas, todos le dedican unas palabras, y Klaus asegura que le vengarán.

Los hermanos se despiden de Finn
Los hermanos se despiden de Finn

Una vez de vuelta en la mansión, tienen que pensar cómo hacer frente a Lucien y al hecho de que la sangre de Klaus no puede curar su mordedura. Es el momento en el que aparece Hayley y les cuenta lo que ha averiguado, y es que Lucien no estuvo experimentando con los lobos y vampiros para lograr una cura contra el veneno, sino que buscó a lobos de los siete clanes originales para lograr un veneno más letal, uno que Klaus no puede curar.

Freya recuerda entonces que Lucien tenía otra dosis, al principio piensa que tal vez el conjuro tenga fecha de caducidad pero pronto se dan cuenta que no es así, sino que la otra dosis es para Aurora que ya no está encerrada donde la metió Klaus. Los Mikaelson están en serios apuros.

Por último, Davina habla con Vincent del problema que suponen los ancestros y le confiesa su temor por Kol y sus arranques de mal humor. La joven bruja cree que los mismos ancestros le están manipulando para usarlo en sus pérfidos planes y finalmente llegan a la conclusión de que tienen que detener a sus antepasados para que no sigan interfiriendo en sus vidas.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.