The Originals 3×13: Heart Shaped Box

The Originals 3x13: Heart Shaped Box

The Originals 3x13: Heart Shaped Box

Series: The Originals

4 Stars

Summary

Klaus y Elijah van a la caza de Aurora para acabar de una vez con ella y la amenaza que representa. Davina se ve obligada a ayudar a Aya con un hechizo a cambio de resucitar a Kol, y Hayley ayuda a Cami a acostumbrarse a su nueva vida.

Coder Credit

Los Mikaelson están en guerra, hay varios frentes abiertos y aunque el peligro más inmediato es Aurora ya que posee el único arma capaz de matar a los vampiros originales, no pueden despistarse ya que Aya sigue empeñada en romper el vínculo existente entre los vampiros y sus creadores. Se ha establecido el lema de “sálvese quien pueda” y los hermanos sólo pueden confiar en la familia si quieren salir adelante.

Klaus tiene a toda la ciudad buscando a Aurora, pero es incapaz de dar con ella. El híbrido sólo piensa en encontrarla y matarla para que todo termine de una vez, pero su ex se les adelanta otra vez más y secuestra a Freya con amenaza de matarla. Se trata de otro de sus juegos en los que va dejando pistas para que Klaus y Elijah lleguen hasta ella y así pueda matarlos. Aurora demuestra estar completamente loca, quiere vengarse de Klaus y le da igual lo que tenga que hacer para conseguirlo. No duda en disparar a Freya y enterrarla viva en el bosque esperando que muera antes de que sus hermanos logren encontrarla.

Elijah y Klaus llegan hasta el bosque donde les conduce el acertijo proporcionado por Aurora y se separan, Elijah parte hacia una cabaña medio abandonada mientras que Klaus sigue el rasto de su hermana mayor hasta llegar a una tumba. Tras excavar la tierra y abrir el ataúd se encuentra con que está vacío a excepción de las palabras: “prueba otra vez”. Al echar un vistazo a su alrededor vemos que hay decenas de tumbas y no sabemos en cuál se encuentra Freya. Pero a pesar de que la bruja está medio incapacitada, logra canalizar la magia de su hermano Finn a través de su colgante para que Klaus pueda dar con ella.

Los dos hermanos se separan para buscar a Freya
Los dos hermanos se separan para buscar a Freya

Por su parte, Elijah ha encontrado a Aurora en la cabaña y ésta le amenaza con una pistola cargada con balas de madera de roble blanco. La mujer quiere esperar a que aparezca Klaus para así matar a Elijah ante él y verle sufrir, pero cuando aparece el vampiro con su hermana y dispara a Elijah, Freya usa su magia para desviar la bala. Aurora sale huyendo al verse en inferioridad numérica y es Klaus quien sale en su persecución. El híbrido acaba llevándose un disparo en el brazo pero sigue luchando, podría haber matado a Aurora pero un momento de duda le da la oportunidad a la mujer para contraatacar y tirarle al suelo.

Klaus está a merced de la vampiresa que vuelve a tener en su poder la pistola, es el momento en el que llega Elijah para evitar la muerte de su hermano, recibiendo un disparo en el pecho. Aurora vuelve a escapar pero Klaus no la persigue ya que debe evitar que la bala de madera alcance el corazón de Elijah o éste morirá. Aquí demuestra que pese a que suele ser un personaje egoísta y que siempre busca lo mejor para sí mismo, opta por perder el único arma que puede acabar con él para salvar la vida de su hermano.

Klaus está a punto de morir
Klaus está a punto de morir

Davina también tiene mucha importancia en el capítulo, conoce el hechizo de desvinculación que Aya pretende que realice su aquelarre pero le falta un ingrediente que no sabe cuál es. La única persona que puede ayudarles es Kol, y entonces le dice a Aya que resuciten al más joven de los Mikaelson y éste les ayudará a completar el conjuro. Pero la mujer se muestra implacable, no se puede confiar en ella y no está dispuesta a darle esa satisfacción a Davina sin conseguir algo a cambio. De manera que le entrega una vela con la que puede invocar al espíritu de Kol mientras esté encendida, hablar con él y que les diga lo que necesitan.

Davina se encuentra entre la espada y la pared y no tiene más remedio que aceptar. Kol se alegra de verla pero la expresión de su rostro cambia totalmente cuando descubre para qué le han invocado, exige hablar a solas con la bruja porque no se fía de Aya y ésta se marcha. Pero sin que la pareja lo sepa, todo lo que hablan está siendo escuchado por el resto del aquelarre. Davina no entiende que Kol no quiera ayudarla, puesto que una vez hagan ese conjuro podrá usar la magia del resto de brujas para devolverle al mundo de los vivos.

Su negativa junto a las palabras de que para realizar el hechizo alguien tiene que morir, hace que Davina vaya atando cabos por sí misma y descubra que el ingrediente que falta es el corazón de un vampiro que ya esté desvinculado de los originales. Sólo hay un personaje que cumpla estas condiciones y es Hayley, que fue transformada por Hope, de manera que Aya va con sus brujas en busca de la chica.

Davina y Kol unen sus fuerzas para salvar a Hayley
Davina y Kol unen sus fuerzas para salvar a Hayley

Hayley ha pasado todo el día enseñando a Cami a pelear y usar sus nuevas habilidades para que sepa defenderse sin tener que recurrir a los objetos de magia negra. Las dos logran volver a conectar mientras luchan, Camille parece algo más calmada y le agradece a su amiga que se haya tomado la molestia de estar con ella. Su entrenamiento queda interrumpido cuando son atacadas por las brujas de The Strix que vienen a por el corazón de Hayley.

Como Davina está vinculada al resto de brujas y no va a poder llegar a tiempo, deja que Kol la ataque dejándola inconsciente ya que lo mismo les sucederá a los demás. Parecía que Hayley se había salvado pero aún queda Aya que es mucho más fuerte que Hayley y cuando todo estaba perdido, llega Marcel que consigue razonar con Aya para encontrar otra forma de realizar el conjuro. El vampiro le recuerda que Hayley forma parte de la familia Mikaelson y si la matan, Klaus y sus hermanos irán a por ellos clamando venganza.

Y realmente Marcel tenía un plan B, y es usar el corazón de Jackson. Cuando el hombre lobo y Hayley se casaron, realizaron un ritual por el cuál sus dos corazones serían idénticos. Marcel sabe dónde está enterrado el corazón y se lo entrega a Aya, sin saber que ésta tiene en mente aliarse con Aurora para enfrentarse a Klaus y los demás.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.