The Originals 3×12: Dead Angels

The Originals 3x12: Dead Angels

The Originals 3x12: Dead Angels

Series: The Originals

4 Stars

Summary

Mientras Klaus negocia con Cami para recuperar el arma que puede matar a los Mikaelson, Elijah intenta tomar el mando de The Strix pese a la oposición de Aya, quien además tiene a su aquelarre de brujas buscando también el arma.

Coder Credit

El nuevo episodio nos ofrece otro nuevo giro de los acontecimientos que resulta refrescante y bastante más interesante que la repetida trama de la profecía. Elijah decide convertirse en el líder de The Strix puesto que fue él quien creó a los vampiros que lo conforman, pero se encontrará con la oposición de Aya. También es más evidente el cambio que ha sufrido Camille tras su conversión y como Klaus ya está cansado de tratar de razonar con ella, consciente de que no es la misma que antes.

El capítulo se divide en dos tramas bien diferenciadas: por un lado, la lucha por el liderazgo del clan de vampiros procedente del linaje de Elijah y, por otro lado, todo lo referente al caballo de madera que ha pasado de ser el juguete preferido de Hope a transformarse en el arma más mortífera de la serie.

Veremos a Klaus tratando de llegar a un acuerdo con Camille quien, ayudada por Vincent, se oculta en el cementerio bajo un hechizo protector que ningún vampiro puede traspasar. Klaus sólo le lleva una parte de los objetos mágicos que Cami le exige, y la mujer no cede asegurando que no le entregará el arma hasta que los tenga todos. Klaus no duda en llamarla traidora, no sólo se siente dolido sino que parece haber perdido la esperanza en recuperar a la antigua Cami.

Klaus discute con Camille
Klaus discute con Camille

Pero Klaus no es el único interesado en hacerse con el arma. El aquelarre de brujas de The Strix, al que se acaba de unir Davina, está tratando de canalizar la magia de la bruja asesinada por Elijah en el episodio anterior, por saber demasiado, y así averiguar cómo es el arma y dónde se encuentra. En grupo no consiguen ningún avance, pero Davina logra descubrirlo cuando decide consagrar el cuerpo de la bruja muerta para que su espíritu pueda descansar en paz.

La joven usa un hechizo para proyectarse en casa de los Mikaelson, y escucha a escondidas a Klaus para acabar enterándose que es Camille quien tiene el arma y que está escondida en el cementerio local. Pero Davina no estaba sola puesto que es sorprendida por otra de las brujas del aquelarre que usa sus poderes en ella para sonsacarle la información a la vez que la deja inconsciente.

El aquelarre llega al cementerio, neutralizan a Klaus que acababa de llegar con el resto de objetos pertenecientes a Camille y luego van a por Cami y Vincent. El brujo le dice a Cami que huya pero la mujer acaba en poder de la bruja que atacó a Davina y ésta se lleva el caballo.

Davina descubre dónde está el objeto que todos buscan
Davina descubre dónde está el objeto que todos buscan

Mientras todo esto sucedía, Elijah ha acabado en un particular duelo con Aya que se opone a que el original tome el control de The Strix. Los dos vampiros luchan siguiendo una antigua tradición, que dice que quien posea a medianoche las escrituras de la formación del grupo, será el nuevo líder. Los dos están demasiado ocupados luchando entre sí que no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde que Marcel les roba las escrituras y se marcha.

Tanto Elijah como Aya ponen a sus respectivos seguidores a buscar a Marcel, pero el vampiro conoce mejor que nadie Nueva Orleans y parece imposible dar con él. Cuando faltan tres minutos para la hora estipulada, Elijah le encuentra en una casa a la que no puede acceder salvo que sea invitado por la propietaria. Aya y el resto del grupo llegan también, pero Marcel vuelve a engañarles y escapa para aparecer cuando ya es medianoche y se autoproclama líder de The Strix. Elijah le ataca y está a punto de matarle cuando Aya se lo impide diciendo que Marcel ha sido el más astuto y es justo vencedor.

Marcel entonces da un discurso en el que asegura no ser el más fuerte pero sí conocer la ciudad mejor que nadie, ya que ha sido el rey de Nueva Orleans durante muchos años y si va a haber una guerra en la ciudad, él sabrá mejor que nadie cómo usar cada rincón en su provecho. Elijah accede a regañadientes para que más tarde descubramos que todo era un plan perfectamente orquestado entre él y Marcel para que este segundo fuera el nuevo líder.

Marcel es el nuevo jefe
Marcel es ahora el jefe

Davina llama a Cami y le desvela que la bruja que ha robado el arma no trabaja para The Strix sino para Aurora, que ahora está en poder del caballo y usa su madera para hacer balas que piensa emplear en Elijah y Klaus. Klaus está muy enfadado con Cami y de nada sirve que ésta se justifique diciendo que sólo lo había hecho para protegerse y no sentir miedo, el híbrido le dice que debería haber confiado en él antes de marcharse furioso.

A Davina se le aparece la bruja fallecida quien le agradece que la consagrara pero le advierte que Kol está en problemas y que debe unirse al aquelarre porque será la única forma de poder salvarle. Y por último, descubrimos el motivo por el que Aya quería tener a Davina de su parte, y es que existe un conjuro que puede desvincular a los vampiros de sus creadores, de manera que si los Mikaelson mueren, ellos no se verían afectados.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.