The Originals 3×11: Wild at Heart

The Originals 3x11: Wild at Heart

The Originals 3x11: Wild at Heart

Series: The Originals

4 Stars

Summary

The Strix sigue adelante con sus planes con respecto a la profecía y buscan la ayuda de varios aliados como Davina, que sigue repudiada por su antiguo aquelarre, y todo mientras Klaus intenta ayudar a Camille a lidiar con los cambios producidos tras su conversión.

Coder Credit

En el nuevo episodio veremos como los personajes intentan ajustarse a todo lo que sucedió la semana pasada, la Profecía sigue siendo algo que ningún vampiro puede olvidar, pero hay otros problemas nuevos que se suman a los que ya tenían.

Este capítulo se podría dividir en tres partes diferenciadas aunque en parte hay relación entre ellas. Por un lado tenemos el problema del cambio de personalidad de Cami al convertirse en vampiro y los intentos desesperados de Klaus por ayudarla, también regresa Davina a la que hacía tiempo que no veíamos y que sigue empeñada en traer de vuelta a su amado Kol.

Y, por último, tenemos a Aya tomando el control de The Strix después de que Tristan fuera neutralizado por Elijah y Klaus. La mujer está decidida a salvar a Elijah y todo su linaje de la temida Profecía y empieza a mostrar sus cartas, mientras que no hay ni rastro de Lucien ni Aurora, que imaginamos se han marchado para evitar sufrir la ira de Klaus.

Aya toma el poder
Aya toma el poder

Empezaré por el último punto ya que es el más importante para la trama general de la temporada. Aya se ha proclamado como la nueva líder del grupo de vampiros y no va a permitir la insubordinación, algo que deja muy claro cuando no duda en decapitar a un vampiro que no la quiere como jefa. Aya tiene muy claro que ahora que ya han perdido toda oportunidad de usar el serratura, sólo pueden luchar para mantener con vida a Elijah y por eso va a hablar con él.

Lo más importante para todos es encontrar el arma capaz de matar a los Originales, y por eso le desvela que tiene a su propio aquelarre de brujas, una de ellas con suficiente poder como para entrar en la mente del vampiro y encontrar alguna pista que les conduzca hasta el arma. Elijah accede a someterse al conjuro y permite que la joven vea todos sus recuerdos, y la clave final parece tener algo que ver con un caballo.

Elijah intenta hacer memoria, e incluso le pregunta a Klaus al respecto, pero no encuentra ninguna explicación lógica a lo que ha visto la bruja y no será hasta el final del episodio cuando el propio Klaus, tras una conversación con Hayley, cae en la cuenta de que sabe qué es el arma y dónde está. Se trata de un caballo de madera del roble blanco (el único árbol cuya madera puede matar a un Original) que le hizo a Rebekah cuando eran niños.

Resulta que ese caballo ahora es uno de los juguetes de Hope pero cuando van a por el, llegan tarde y alguien ya lo ha cogido, volveré al robo más adelante. Me parece no sé si decir que un poco absurdo, el hecho de que Klaus no se haya dado cuenta de que el juguete que su hija usaba como chupete estaba hecho de esa madera, él que lo tiene todo en cuenta y quería destruir toda la madera de ese árbol jamás habría sido tan inconsciente.

Elijah tras someterse al hechizo
Elijah tras someterse al hechizo

Aya le ofrece a Davina una oferta muy interesante: su lealtad a cambio de traer de vuelta a Kol. Davina vive ahora marginada por los que antes eran los suyos y valora la oferta, pero decide someterse a un peligroso conjuro  para entrar en el mundo de los espíritus y hablar con Kol Mikaelson, antes de decidir si acepta la propuesta de Aya o no. Ir al mundo de los espíritus supone un grave riesgo para la joven, porque las almas de los ancestros y todos aquellos brujos y brujas que murieron por su culpa la buscarán para matarla.

Mientras recorre una siniestra Nueva Orleans silenciosa y desierta, es sorprendida por el Kol original, interpretado por Nate Buzolic, recordemos que Davina conoció a Kol cuando su alma ocupaba otro cuerpo, el de Daniel Sharman, y tarda un poco en reconocer a su novio. Para ella resulta raro el cambio pero acaba admitiendo que se trata de la misma persona. Kol la ayuda a ocultarse de los ancestros que ya han iniciado su búsqueda, mientras la regaña por haberse puesto en peligro.

Davina le muestra el conjuro para traerle de vuelta y Kol duda durante unos segundos, dice que el hechizo es muy peligroso, pero todo cambia cuando descubre que The Strix está detrás de todo esto y le repite encarecidamente a la bruja que no se fíe de ellos. La obliga a salir de allí cuando son atacados por una de las brujas cuya muerte ordenó Davina, cuando todo parece perdido aparece la poderosa bruja del aquelarre de The Strix y la salva.

Davina promete volver a por Kol antes de dejarle atrás y volver a la vida escapando de los ancestros. La joven le pregunta a la otra bruja por qué la ha salvado y ésta responde que porque Aya quiere tenerla a salvo, y por último le dice que merece la pena pagar el precio de la oferta de The Strix. Algo que inclina la balanza a favor de que Davina se una a ellos, pero las palabras de la otra bruja no parecen ser muy fiables, ya que al final del capítulo sabe que Elijah va a matarla porque sabe demasiado y parece aliviada ante su muerte...

Davina y Kol huyen de los ancestros
Davina y Kol huyen de los ancestros

Y por último tenemos a Cami y su adaptación al mundo de los vampiros. Todos sabemos que cuando una persona se convierte, al principio todo se intensifica y les cuesta mantener a raya sus emociones además de la sed de sangre. Es por esto por lo que podría comprender que Cami esté fuera de sí y no sea ella misma, incluso que tal vez su humanidad se haya apagado y la oscuridad de su interior la domine. Pero no es esto lo que encontramos, sino que parece un personaje totalmente diferente, no hay ni un sólo rasgo de la Cami humana.

Vale, se preocupa por la camarera del bar y obliga a un cliente estúpido a darle una buena propina antes de citarle en callejón con idea de alimentarse de él. Pero eso es todo, rechaza constantemente los consejos de Klaus para ayudarla a controlarse y no matar a una víctima cuando se alimente de ella. Se enfrenta al híbrido, le rompe el cuello, hechiza al detective Kinney para que se cuele en casa de Lucien y así recuperar sus objetos de magia negra.

Pero llega al punto de atacar cruelmente a Hayley hablándole de la muerte de Jackson, luego finge arrepentirse y decir que no puede controlarse para irse entre lágrimas falsas a su casa. La manipula porque realmente estaba escuchando la conversación de los Mikaelson sobre el caballo y es ella la que roba el arma para luego chantajear a Klaus. ¿En serio? No hablamos de que la conversión sea demasiado para asimilar para Camille, no, es que ahora es alguien completamente diferente.

Klaus intenta razonar con Cami
Klaus intenta razonar con Cami

La hemos visto controlar su sed de sangre porque podría haber matado a todo el mundo del bar si hubiera querido, como han hecho otros vampiros nada más convertirse, pero no. Sabe lo que quiere y lo hace, tiene control de sí misma pero ahora es manipuladora y cruel, ¿por qué este cambio? ¿Es la excusa de los guionistas para alargar la posible relación entre Camille y Klaus? Porque si este es el motivo me parece francamente lamentable. A esta nueva Cami como posible villana le doy un diez, pero si este cambio se ha producido sólo para evitar el Klamille me parece un error por parte de los guionistas.

Está claro que en The Originals, como en otras muchas series, el tema de las parejas acaba formando parte importante de las tramas, pero esto ya es demasiado. Llevan tres años mareando con una posible relación entre ellos y cuando ya estaba hecho, se sacan esto de la manga, cambiando por completo la personalidad de uno de los personajes. Y no sólo eso, es que ahora Klaus está más desquiciado que nunca y sin saber qué hacer: ¿tiene opciones para recuperar a Camille de la que se enamoró?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.