The Originals 3×10: A Ghost Along the Mississippi

The Originals 3x10: A Ghost Along the Mississippi

The Originals 3x10: A Ghost Along the Mississippi

Series: The Originals

4 Stars

Summary

Tras el devastador suceso ocurrido en el episodio anterior, Klaus quiere vengarse para siempre de Aurora así como de Lucien y Tristan. Elijah y Freya no dudan en ayudarle y establecen un plan que puede cambiar la guerra para siempre.

Coder Credit

The Originals empieza el año con el inicio de una trama que seguramente no dejará indiferente a nadie, a la ya temida profecía que, de verse cumplida, supondría el final de los hermanos Mikaelson, se añade un nuevo motivo que garantiza la guerra en Nueva Orleans entre los vampiros originales y sus primeros pupilos.

Recordemos que la última escena que habíamos visto era el momento desgarrador en el que Klaus descubría el cuerpo sin vida de Camille a su lado. Ese grito de impotencia por saber que ha rozado la felicidad absoluta por unas horas para que después le fuera arrebatada de la forma más cruel posible.

Vemos el lado más desquiciado y fuera de sí del híbrido al creer que Cami está muerta. Pero ésta vuelve a la vida y explica lo que sucedió: Aurora, loca por los celos, usó sus poderes en ella para que bebiera su sangre y se suicidara, por lo que ahora está en transición y debe beber sangre humana para que la conversión sea completa. Pero es su decisión de no convertirse y morir siendo ella misma, lo que provocará un enfrentamiento entre ella y Klaus que no puede soportar perderla.

The-Originals-3x10-A-Ghost-Along-the-Mississippi-1

A lo largo de todo el episodio veremos un tira y afloja entre la pareja, Klaus se niega a aceptarlo y trata de convencerla de todas las formas posibles, incluso usando la magia de Freya para dejar a Camille atrapada en un cuarto con sangre. Pero la mujer se mantiene en sus trece, teme que si se convierte en vampiro pierda lo bueno que hay en ella. No debemos olvidar que han sido frecuentes las veces en las que se ha mencionado “la oscuridad interior y oculta de Cami”.

La psicóloga odia que Klaus no respete su decisión y sea tan egoísta de pensar sólo en él mismo y no en lo que Cami quiere, él le promete que seguirá siendo una buena persona aunque se convierta pero ella duda sabiendo que en su familia siempre ha habido esa tendencia a la locura. Lo que Camille no espera es que Freya la apoye totalmente y rompa el hechizo cuando Klaus se marcha, la bruja dice que haga que considere lo mejor pero le pide un favor a cambio.

The-Originals-3x10-A-Ghost-Along-the-Mississippi-2

La guerra entre los Mikaelson y sus enemigos cobra más dramatismo cuando The Strix, por orden de Tristan, ataca a Hayley y Jackson en el pantano. No muestran compasión alguna y matan al hombre lobo delante de su esposa que promete vengarse mientras llora desolada, no sé si ésta es la forma de los guionistas de dejar el camino libre para una posible relación entre Hayley y Elijah, pero... ¿era realmente necesario matar a Jackson? ¿Cuántos lobos tienen que morir por culpa de Klaus y los suyos?

Klaus y Elijah tienen motivos de sobra para clamar venganza, por lo que secuestran a Aurora y acuerdan un intercambio con Tristan: Hayley y el serratura (el arma que puede derrotar a los originales) por la vida de Aurora. Tristan piensa ordenar a sus vampiros que ataquen en cuanto su hermana esté a salvo, pero por esta vez los Mikaelson van un paso por delante.

Gracias a un conjuro hecho por Freya y Vincent, hacen que la apariencia de Camille sea la de Aurora, de manera que cuando Tristan se acerca a liberarla, ella le arrebata el arma y le deja atrapado en un enorme contenedor de metal.

Elijah habla con Aya y el resto de vampiros pertenecientes a The Strix y les convence para no atacarles ni a Klaus, Hayley, Cami ni él mismo, después de todo, si mataran a Elijah ellos también morirían puesto que pertenecen a su linaje.

The-Originals-3x10-A-Ghost-Along-the-Mississippi-3

Klaus le da las gracias a Cami por su ayuda e intenta convencerla una vez más pero ella se marcha, él se dispone a seguirla pero Elijah le aconseja dejar que tome su decisión porque si la obliga, la perderá igualmente. La mujer decide ir al cementerio a poner flores en la tumba de su hermano y disfrutar de las pocas horas de vida que le quedan, allí se encontrará con Vincent.

El brujo, nuevo regente de los aquelarres, le promete que respetará lo que elija y Cami confiesa que lo de ayudar a detener a Tristan le ha hecho sentirse bien, y que quizá como vampiro pueda ayudar a que Nueva Orleans sea un lugar más seguro. Su amigo le responde que el mundo es un lugar mejor con ella, y le ofrece su brazo para que se alimente y se complete su transformación.

Tras una emotiva escena del funeral de Jackson y el descubrimiento de que Aurora ha escapado, seguramente con ayuda de Lucien, Klaus se encuentra a Cami bebiendo sangre de una de las bolsas de su despensa. Al principio se alegra de ver que no la ha perdido, pero pronto vemos que Cami ha cambiado, hay algo distinto en su mirada y en su forma de hablar, lo que ya nos hacen entrever que Klaus va a tener que lidiar con una recién convertida fuera de control mientras intenta traer de vuelta la personalidad de la mujer que le enamoró.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.