The Originals 3×09: Savior

The Originals 3x09: Savior

The Originals 3x09: Savior

Series: The Originals

5 Stars

Summary

La llegada de la Navidad llega cargada de problemas para los Mikaelson, aunque han recuperado a Rebekah, ésta se halla bajo el influjo de una poderosa maldición. Freya también es un objetivo para sus enemigos, y los hermanos tendrán que ir a contrarreloj para poder salvar a su familia.

Coder Credit

The Originals se despide hasta enero con uno de los mejores capítulos de la serie. La familia de Originales se ha ganado numerosos enemigos a lo largo de su vida, pero no están acostumbrados a ir un paso por detrás y esto hace que el episodio antes del parón esté lleno de carga emocional y dramatismo.

En el capítulo anterior veíamos que Klaus y Elijah lo tenían todo dispuesto para recuperar el ataúd donde estaba Rebekah. Así que empezamos viendo como Elijah va en su busca, la encuentra y la lleva de vuelta a casa.

Sin embargo, su hermana está muy ofuscada y de mal humor, por lo que pronto se dan cuenta que la estaca con la que la neutralizaron le ha afectado de algún modo.

Rebekah está de vuelta
Rebekah está de vuelta

Vemos varias conversaciones entre todos los Mikaelson sobre la temida profecía, y quién será el que caerá por un familiar. Los hermanos permanecen unidos pero no pueden evitar sospechar y desconfiar de que alguno de los otros en el momento menos pensado pueda hacer una locura.

Así se sincera Klaus ante Cami, que sigue refugiada en la mansión, tras una divertida charla sobre la mujer a la que el híbrido tiene contratada para decorar la casa. Klaus sigue temiendo que Elijah siga muy resentido con él y le ataque.

La conversación queda interrumpida cuando Vincent llama a Cami para contarle que el detective Kinney está mal tras su encuentro con Lucien y no está bien. Ésta no duda en marcharse para ayudar al hombre pese al peligro que acechar ahí fuera.

Klaus disfruta de las ventajas de tener a su servicio una chica de la que alimentarse y que además pone la decoración navideña
Klaus disfruta de las ventajas de tener a su servicio una chica de la que alimentarse y que además pone la decoración navideña

Camille no sabe que Klaus la ha estado siguiendo a escondidas por miedo a que le ocurra algo. Cuando encuentran a Kinney éste está a punto de suicidarse, sigue estando bajo el control de los poderes de Lucien y cree que su vida no tiene sentido.

El policía no está bien, se muestra agresivo y fuera de control por lo que Cami le pide ayuda a Klaus que no duda en hablar con el hombre, calmándole primero con sus palabras y luego empleando sus poderes de persuasión para que recupere la normalidad.

Sorprende ver al temible Klaus Mikaelson siendo compasivo con alguien a quien apenas conoce y por el que no tiene interés alguno, pero se muestra lo más cordial posible, aconseja a Kinney que se marche a pasar las fiestas con su familia y vuelva a Nueva Orleans cuando se sienta mejor.

Klaus y Cami encuentran a Kinney
Klaus y Cami encuentran a Kinney

Por otra parte, Hayley ha decidido ir al pantano para enfrentarse a Jackson y pedirle que vuelva a la ciudad. El hombre lobo está cansado de que su mujer no dude en jugarse la vida cada vez que los Mikaelson están en apuros, conoce los sentimientos de Hayley hacia Elijah y piensa que es demasiado que soportar.

Hayley no niega querer a Elijah, pero le recuerda que le eligió a él y volvería a hacerlo. Consigue convencerle para que vuelva a la ciudad con la promesa de una cena de Navidad ellos solos con Hope.

Cuando Jackson llega a la ciudad, es testigo de que unos vampiros están siguiendo a Freya y corre en su ayuda cuando estos la acorralan y la atacan. Logra salvarla pero los miembros de The Strix se han llevado el medallón que necesitan para cumplir la profecía.

El matrimonio de Jack y Hayley no es precisamente idílico
El matrimonio de Jack y Hayley no es precisamente idílico

Marcel también tiene su papel en el episodio, primero tiene que ceder y permitir que Tristan tome el control de su bar. El vampiro le explica su plan de atraer hacia su bando al que será nuevo regente de los aquelarres: ni más ni menos que el chico que se enfrentó a Davina.

Temeroso que The Strix tome demasiado control en la ciudad, Marcel se enfrenta a Vincent y le exige que deje de ser un cobarde y acepte su papel en la guerra.

El brujo acaba explotando y demostrando un gran poder mágico. Le promete a Marcel ocupar su puesto como líder de los brujos, pero al mismo tiempo asegura que lo que ocurra después no le gustará tanto.

Marcel se entera de los planes de Tristan
Marcel se entera de los planes de Tristan

Cuando Elijah llega con Rebekah a la casa, informa de lo que sucede a una débil Freya que está acompañada por Hayley y Jackson. Freya examina la marca que ha aparecido en la muñeca de su hermana y la reconoce como una maldición, por suerte sabe cómo revertirla pero cuando va a levantarse para ponerse a ello, se desmaya.

Los demás no entienden por qué la sangre de Hayley no la ha sanado por completo y descubren que tiene un pinchazo en el cuello y que ha sido envenenada.

Freya vuelve en sí, sabe que el tiempo juega en su contra y decide canalizar la magia de Finn para revertir el conjuro que afecta a Rebekah. Elijah avisa a Klaus que no duda en ir a casa de Lucien convencido de que tendrá un antídoto.

Hayley y Jackson van a buscar los ingredientes que necesitan mientras la bruja comienza a usar su magia, Finn se le aparece diciéndole que no arriesgue la vida por sus hermanos.

Freya investiga el hechizo
Freya investiga el hechizo

A partir de aquí, Rebekah empieza a sufrir las consecuencias de la maldición. Salta a la mínima y discute con Hayley, sus palabras son ofensivas y van a hacer daño pero también hay que admitir que tiene parte de razón en todo lo que dice.

Rebekah acaba de perder el control por completo y ya no sólo quiere enfadar a su amiga sino que desea acabar su vida, Elijah intenta impedirlo pero su hermana le noquea y vuelve a por Hayley. Ya iba a arrancarle el corazón del pecho cuando Klaus la detiene.

Cami lleva el maletín con el antídoto y se lo da a Hayley que corre hacia el cuarto donde Freya sigue intentando romper el hechizo con ayuda de Jackson. Elijah y Klaus luchan con una Rebekah totalmente desquiciada, esperando que la magia de Freya surta efecto.

Una descontrolada Rebekah se enfrenta a sus hermanos
Una descontrolada Rebekah se enfrenta a sus hermanos

Jackson inyecta el antídoto a Freya que se cura al momento y se pone en marcha enseguida para salvar a su hermana. El hechizo se rompe y Rebekah vuelve a ser ella misma, parece que los Mikaelson han vuelto a derrotar a sus enemigos.

Además, asistimos a una conversación entre Hayley y Jackson en el que éste afirma entender por qué ella siempre está ahí para ayudar, y el lobo acaba admitiendo que, le guste o no, los Mikaelson forman parte de su manada y decide que pasen todos juntos las Navidades.

Pero esto es un final de mitad de temporada y, si miramos el reloj, sólo llevamos media hora de episodio. Está claro que debe haber algo más, y diez minutos de tranquilos momentos familiares no pueden ser el final.

Navidad en familia
Navidad en familia

Rebekah está a salvo y sus enemigos no lo saben, por lo que lo más seguro para todos es que se marche de Nueva Orleans y se oculte para evitar la temida profecía. Ésta acepta irse y tras disculparse por las cosas que ha hecho y dicho, abandona la ciudad.

Por otro lado, Freya se da cuenta que el colgante que contiene a Finn ha desaparecido. Descubrimos que está en poder de Tristan quien lo usa para amenazar a Vincent, que ha sido proclamado como nuevo regente de los aquelarres. Recordemos que Vincent estuvo poseído por Finn y le teme, por lo que no dudo que haga lo que Tristan le ordene.

Ya sólo quedan Klaus y Camille, cuya relación ha ido volviéndose más profunda con el paso de los episodios, aunque ninguno ha ido más allá de la amistad. Y éste es el momento elegido para que Klaus confiese lo que siente y acaban besándose.

Klaus y Cami dan rienda suelta a su amor
Klaus y Cami dan rienda suelta a su amor

Parecía haber un final feliz para todos pero no era más que un burdo engaño como ya podíamos sospechar, estaba claro que iba a haber algún “pero”. Sin embargo, lo que han hecho es ensañarse demasiado.

Rebekah vuelve a estar bajo el influjo de la maldición, llama a Elijah y le pide que le vuelva a clavar la estaca y la deje dormida hasta que pase el año dado por la profecía y tengan una cura que funcione de verdad.

Elijah no quiere hacerlo, se niega pese a que sabe que Rebekah volverá a perder el control y será un peligro para todos y tiene que ceder.

No soy objetiva pero me parece que la falta del personaje, y más concretamente de Claire Holt, en la serie hace que su nivel decaiga. Rebekah es un gran personaje y su ausencia se nota demasiado.

Uno caerá por la familia, ¿acaba Elijah de cumplir uno de los puntos de la Profecía?
Uno caerá por la familia, ¿acaba Elijah de cumplir uno de los puntos de la Profecía?

Pero no contentos con eso, los guionistas se guardaban un macabro as bajo la manga. Nos intercalan una escena de Tristan y Aurora hablando con otra escena de Klaus y Cami durmiendo en la misma cama. Podemos suponer que los hermanos tienen algún nuevo plan para quitarse a Klaus de en medio.

Pero hay algo en la sonrisa de Aurora que es sospechoso, y no bastan más que unos pocos segundos para que comprendamos el por qué de ese gesto maléfico.

El tiempo suficiente para que Klaus despierte extrañado sintiendo que hay algo raro en el cuarto, y es entonces cuando ve la sangre y el cuerpo, aparentemente sin vida, de Camille. Todo indica que la mujer se ha cortado a sí misma la garganta y la última escena nos muestra a un desolado Klaus abrazando el cadáver de su amada mientras grita.

La muerte de Cami es un golpe demasiado duro para Klaus
La muerte de Cami es un golpe demasiado duro para Klaus

Debemos suponer que Aurora se las ha ingeniado para coger a solas a Cami en algún momento y usar sus poderes en ella para que se suicidara. ¿Qué mejor venganza para la psicótica Aurora que destrozar el corazón de la persona que la ha rechazado?

También existe la opción de que aún no sea demasiado tarde y Klaus pueda salvar a Camille, pero vista su reacción al ver tanta sangre, debemos sospechar que Cami ha muerto.

La duda está en si se trata de una muerte definitiva o si Cami tenía sangre de vampiro en sus venas cuando murió, lo que supondría su conversión.

Aurora y Tristan siempre van por delante
Aurora y Tristan siempre van por delante

No me esperaba para nada este giro de los acontecimientos, sobre todo ahora que Cami empezaba a mostrar una personalidad que me gustaba. Cuando empezó la serie me parecía uno de los personajes más flojos, pero poco a poco ha ido ganando peso en la trama, suscitando interés y se ha sobrepuesto a cada adversidad que le ha surgido.

Cami había tenido una evolución maravillosa y darle un final así me parece demasiado cruel e injusto, más aún ahora que Klaus parecía tener su oportunidad de ser feliz.

Si lo que querían era maltratar al híbrido para que vuelva a ser implacable, había muchas más formas de hacerlo que no supusieran la muerte de una inocente.

Pienso que si Cami sufriera la transición a vampiro sería muy interesante ver cómo se enfrenta a ello, sabiendo como sabemos que hay una oscuridad latente en ella. Habrá que esperar al 29 de enero para salir de dudas.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.