The Originals 3×07: Out of the Easy

The Originals 3x07: Out of the Easy

The Originals 3x07: Out of the Easy

Series: The Originals

4 Stars

Summary

Elijah y Klaus organizan una cena de Acción de Gracias a la que invitan a Lucien, Tristan y Aurora con tal de poner las cartas sobre la mesa y saber qué esconden.

Coder Credit

Cuando parecía que las cosas sólo podían ir a peor entre los hermanos Mikaelson, aparece una nueva amenaza y son capaces de dejar a un lado sus diferencias para unir fuerzas, y es que si hay algo en lo que destaca la familia de los vampiros originales es su instinto de supervivencia.

Después de que Klaus y Elijah se enfrentaran en el episodio anterior para acabar descubriendo que los dos habían sido engañados por Lucien y Tristan, están decididos a poner a prueba a los recién llegados para sonsacarles de una vez lo que están tramando.

Además, la desaparición de Rebekah es algo que tiene muy alterados a Elijah, Freya, Marcel y Hayley. Elijah sabe que están a un paso de la guerra pero quiere tener toda la información primero y vuelve a la casa en busca de Klaus al que encuentra con Aurora, de la que no se fía en absoluto.

Freya trata de localizar a su hermana con ayuda de los demás
Freya trata de localizar a su hermana con ayuda de los demás

Una vez se quedan solos los dos hermanos, Elijah propone celebrar una cena con los que habían sido sus amigos un milenio atrás con el objetivo de hacer que se peleen entre ellos y acaben confesando. Tanto Lucien como Tristan desconfían de lo que pueda suceder esa noche y no dudan en cuidarse las espaldas.

Tristan creía contar la ventaja de tener en su poder el cuerpo de Rebekah pero no tarda en descubrir que su hermana Aurora lo ha robado.

La chica dice que puesto que no le han confiado el plan, ella ha decidido cuidar por sí misma de su supervivencia manteniendo a salvo el cuerpo de su creadora. Sin embargo, Aurora tiene un plan y le asegura a Tristan que pueden ir a la cena sin peligro.

Por su parte, Lucien sigue teniendo cautiva a Cami ya que está esperando a que desaparezca la verbena de su sangre para poder borrarle los recuerdos de lo que sabe. El vampiro va a acudir a la cena pero deja a uno de sus secuaces vigilando a la mujer, y le ordena matarla si no vuelve de la mansión de los Mikaelson.

Tristan descubre que Aurora tiene a Rebekah
Tristan descubre que Aurora tiene a Rebekah

La cena comienza con Elijah y Klaus aliados, pidiendo sinceridad a sus invitados y asegurando que saben que Lucien y Tristan han estado compinchados todo el tiempo. Los otros tres no dicen nada en un principio, pero Elijah sigue insistiendo, menciona la profecía y acaba forzándoles a hablar.

Estos se justifican al principio diciendo que lo único que quieren es protegerse, pero la mentira no dura mucho y poco a poco lo van confesando todo. Así nos enteramos que los asesinatos orquestados por Lucien y por los que Cami fue incriminada, eran parte del plan.

En primer lugar para que cundiera el pánico y bajara el turismo, de forma que los vampiros locales no tuvieran tanto alimento disponible, y se unieran a The Strix como ocurrió con Marcel.

Pero también, necesitaban la intervención policial para poder conseguir algunos objetos que estaban en casas donde no tenían permitido el paso.

La cena no es nada tranquila
La cena no es nada tranquila

Klaus comprende que hablan del medallón y Tristan se enfurece con Aurora por haberle dado esa información al híbrido. Añade que la idea de que él y sus hermanos permanezcan encerrados no es un plan con el que esté de acuerdo y exige que se lo entreguen, al igual que Elijah ordena que devuelvan a Rebekah.

Klaus confía en Aurora, lo que enfurece a Elijah que no quiere que el cuerpo de su hermana esté en paradero desconocido, en ese momento aparece Freya totalmente cabreada y se une a Elijah.

Pero Aurora no cede, escudándose en que no puede fiarse de nadie. Finalmente, y con una sonrisa burlona, explica que el cuerpo de Rebekah reposa en el fondo del océano.

Sus palabras enfurecen a los Mikaelson, pero antes de que puedan hacer nada, Tristan coge a Freya y amenaza con matarla si le hacen daño a Aurora. Lucien se ríe como si la cosa no fuera con él, algo que disgusta a Klaus, y es el momento que aprovecha al vampiro para decirle que la vida de Cami está en sus manos.

Las cosas se vuelven aún más tensa entre ambos bandos
Las cosas se vuelven aún más tensa entre ambos bandos

Aurora quiere saber quién es Camille y por qué parece ser alguien tan importante para Klaus, y este momento de distracción es empleado por Freya para dejarla inconsciente con su magia. Las negociaciones están en punto muerto y Klaus e Elijah se dividen para hablar con sus enemigos.

Klaus se muestra inflexible con Tristan, advirtiéndole que convenza a Aurora de entregar a Rebekah pero Tristan le ofrece un trato. Ahora que Klaus sabe en qué consiste el plan del medallón, le propone usarlo únicamente en Elijah y Rebekah y dejar a Klaus fuera del conjuro...

Tristan quiere pactar con Klaus
Tristan quiere pactar con Klaus

Elijah es implacable con Lucien y le exige que entregue tanto a Cami como el medallón si no quiere morir, e incluso acusa a Lucien de ser él quién ha tramado todo lo de la profecía para poner a unos en contra de otros.

Lucien niega esas acusaciones, pero le dice que no se fíe de Klaus porque éste ya ha demostrado más de una vez ser capaz de traicionar a quien haga falta.

Aurora despierta para descubrir que está en poder de unas cabreadas Freya y Hayley que no dudarán en sacarle la verdad a golpes si hace falta. Hayley incluso amenaza con morderla y que el veneno de lobo acabe con su vida poco a poco, pero Aurora está muy convencida de que Klaus la curaría.

Freya propone entonces que muerda a su hermano Tristan porque Klaus jamás le curará, será cuando Aurora lo cambia todo, y es que las coordenadas de la ubicación del cuerpo de Rebekah han sido separadas en latitud y longitud. Aurora conoce una de ellas, y Tristan la otra, de manera que si matan a uno de ellos, jamás la encontrarán.

Elijah está preocupado por la profecía
Elijah está preocupado por la profecía

Todos vuelven a la mesa, parece que los enemigos de los Mikaelson vuelven a contar con ventaja, hecho que provoca que Elijah esté rabioso y con ganas de matarles a los tres.

Klaus le pide que se tranquilice y comienza uno de sus discursos sobre la posible guerra, los tiempos difíciles que viven y el hecho de que haya que tomar decisiones complicadas.

Tristan sonríe recordando el trato ofrecido a Klaus, pero cuando parece que éste va a atacar a Elijah se vuelve contra el primero y le rompe el cuello. Klaus le da un ultimátum a Aurora: o entrega a Rebekah o Tristan morirá lenta y dolorosamente.

Ella se muestra dolida y traicionada pero Klaus le asegura que ella fue la primera en cometer traición al robar el cuerpo de Rebekah y arrojarlo al mar. Aurora asegura que se arrepentirá de lo que ha hecho y se marcha antes de que puedan detenerla.

Klaus listo para seguir su propio plan mientras habla
Klaus listo para seguir su propio plan mientras habla

Sin saber que Klaus lo tiene todo bajo control y va con Lucien para rescatarla, Cami ha trazado su plan de escape. Logra engañar al vampiro que la vigila y con un trozo de cristal le corta el dedo donde porta el anillo que le protege del sol.

Cami huye a toda prisa pero se encuentra con Aurora que la secuestra dispuesta a usarla como medio de venganza.

Klaus acaba completamente desquiciado cuando no encuentra a Camille, no sabe que está en poder de Aurora y no se espera lo que se le vendrá encima, porque si algo sabemos de Aurora es que es muy peligrosa si está cabreada.

Lucien intenta hacer las paces con su creador y le entrega el medallón, pero a estas alturas ya no podemos saber si lo que es un gesto de lealtad esconde algo más.

Cami tiene sus propios recursos
Cami tiene sus propios recursos

Al margen de la cena de Acción de Gracias, Marcel se ha aliado con Vincent con el propósito de salvar a Davina. Ambos saben que The Strix quiere a la bruja para poder usar el artefacto que neutralice a los originales.

Primero intentan razonar con ella, pero Davina no les escucha y asegura ser capaz de defenderse ella misma.

Al final tienen que optar por traicionarla, haciendo que los aquelarres descubran que Davina ordenó la muerte de aquellos que se oponían a su mandato, de manera que la destierran y pierde toda la magia de sus ancestros.

Marcel y Vincent saben que será duro para la joven, pero al menos ahora ya no es un objetivo.

Davina es repudiada por los suyos
Davina es repudiada por los suyos

Por último, Jackson decide marcharse de vuelta al pantano cansado de ver como Hayley siempre antepone el ayudar a los Mikaelson a todo lo demás, a pesar de todas las cosas malas que les ha hecho Klaus.

Y la escena final nos ofrece la inquietante imagen de Elijah observando el estado en el que ha quedado la mesa tras la cena, una imagen idéntica a la profecía que ya vio y que auguraba el final de sus hermanos y él. ¿Se está cumpliendo poco a poco pese a sus intentos por evitarlo?

Ha sido un episodio sin apenas acción pero que nos mantenía en vilo puesto que era difícil saber qué pensaba o qué iba a hacer cada personaje en un juego donde la lealtad entre los hermanos vuelve a ganar frente a sus enemigos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.