The Originals 3×05: The Axeman’s Letter

The Originals 3x05: The Axeman's Letter

The Originals 3x05: The Axeman's Letter

Series: The Originals

2 Stars

Summary

La llegada de Aurora a Nueva Orleans supone un gran revuelo que Klaus jamás podría haber previsto. Mientras Cami y Vincent siguen sospechando de Lucien por los asesinatos, Davina se prepara para su primer acto social como regente de las brujas.

Coder Credit

The Originals inicia un peligroso camino con este episodio, repitiendo una fórmula que empieza resultar pesada y que no era realmente necesaria para mantener el interés de los fans. Con Aurora llega el caos y se adivina el inicio de la guerra, pero también vuelven los secretos que salen a la luz y lo desbaratan todo.

Tras las apariciones de Lucien y Tristan en la ciudad, creados por Klaus y Elijah respectivamente, ya esperábamos que Aurora hiciera su aparición y descubriéramos algo más sobre ella.

Pero si los guionistas esperaban que su historia resultara sorprendente, no lo consiguen, porque es más de lo mismo.

Aurora ya está en Nueva Orleans
Aurora ya está en Nueva Orleans

Nos encontramos ante una gran cantidad de flashbacks en los que nos muestran la historia de amor entre Klaus y Aurora mil años atrás.

El rechazo al principio de la chica al saber lo que eran los Mikaelson y como luego le pide una y otra vez al vampiro que la convierta en su igual. Éste no quiere convertirla pero finalmente Aurora, mediante engaños a Rebekah, logra su objetivo y se transforma.

Klaus tarda unos minutos en aceptar el cambio pero prosigue su perfecta historia hasta que Finn da la voz de alarma, en el pueblo ya se rumorea que hay monstruos y los hermanos deben marcharse antes de que su padre Mikael llegue hasta ellos.

Aurora rechaza la petición de Klaus de irse con él, le dice que ya no le quiere, que es un monstruo y acaba rompiéndole el corazón.

Klaus está decidido a eliminar a su antiguo amor
Klaus y Elijah van en busca de Aurora

De vuelta al presente, Klaus sólo piensa en matar al que fue su gran amor en cuanto descubre que está en la ciudad. Sigue las pistas que Aurora le ha ido dejando a modo de juego hasta encontrarla.

Aurora afirma primero que ha ido hasta allí porque se acerca la guerra y pregunta que dónde diablos está Rebekah: sí, eso es lo que nos preguntamos todos. Pero luego le dice que ha venido también por él, es entonces cuando empiezan a hablar y nos sueltan la “gran revelación”.

Y es que Aurora sí quería marcharse con él pero Elijah, que por aquel entonces aún no sabía que tenía el poder de obligar a los humanos y otros vampiros, la forzó a destrozar a Klaus.

Klaus quedó desolado por la ruptura
Klaus quedó desolado por la ruptura

El motivo del siempre noble Elijah fue que acababa de descubrir que la muerte de su madre no había sido obra de su padre sino de Klaus, quien había acusado falsamente a Mikael. Elijah estaba rabioso y aquella fue su venganza hacia su hermano pequeño.

Esto dará lugar al enésimo enfrentamiento entre los Mikaelson, porque si su relación ya estaba en plena crisis esto ha sido la gota que colmaba el vaso, acaban peleando violentamente y con Elijah advirtiendo que ya se acabó su paciencia.

Comienza la guerra
Comienza la guerra

Muy bien, ya sospechábamos que esto acabaría pasando. ¿Pero era necesario que volvieran a salirnos con secretos que se guardaban el uno al otro? ¿Cuántas veces han usado este mismo recurso?

Y ya puestos a quejarme... ¿era necesario meter a otro interés amoroso a Klaus procedente de su pasado? Entre esto y lo de Stefan y Valerie en The Vampire Diaries, los guionistas no se están calentando mucho la cabeza.

Reencuentro entre Aurora y Klaus
Reencuentro entre Aurora y Klaus

Antes de que Elijah y Klaus se enfrentaran, Elijah le había pedido a Marcel que investigara a Tristan porque no se fía de él y descubren que Lucien y Tristan se han estado reuniendo en secreto.

¿Pactando una tregua o están aliados y tienen algún plan para destruir a sus creadores? Se veía venir que el plan original era el de enemistar aún más a los hermanos, y la revelación de Aurora ha terminado de conseguirlo.

Elijah se reúne con Marcel
Elijah se reúne con Marcel

Cambiando de tema, Vincent y Camille deciden seguir a Lucien convencidos de que es el responsable de los crímenes, pero éste se da cuenta y captura a la mujer para tener una pequeña charla con ella en la que básicamente la amenaza diciendo que no sabe de lo que es capaz.

Cuando el vampiro se marcha dejando a Cami algo asustada, ésta escucha unos gemidos y se tropieza con una nueva víctima agonizando pero es incapaz de salvarle.

Lucien amenaza a Cami
Lucien amenaza a Cami

Más tarde vemos que el detective Kinney empieza a sospechar de ella a pesar de que Vince defiende su inocencia.

Cami quiere matar a Lucien y puesto que Vincent tiene miedo de usar su magia por si ésta le cambia, la mujer le muestra una serie de artefactos de magia negra que guardaba su tío.

Están hablando de lo peligrosos que son algunos de esos objetos cuando Kinney aparece con una orden de registro y detiene a Cami como sospechosa de las muertes.

Aquí ya dudo si es realmente cosa suya o ha sido coaccionado por Lucien para quitarse a Cami de en medio.

Kinney sospecha de Cami
Kinney sospecha de Cami

Y, por último, tenemos a Davina que sigue queriendo ganarse el respeto de su gente. Me enfada que siendo un personaje tan fuerte como era antes, la hayan vuelto tan insegura que no parece la misma.

El caso es que tiene miedo de que en plena celebración la ataquen y hace que Hayley y Jackson la protejan, estos no pueden negarse ya que si siguen con forma humana es porque Davina lo permite.

Finalmente, Hayley habla con la chica y le aconseja ser ella misma si quiere obtener el aprecio y respeto de los aquelarres.

La bruja reacciona, se da cuenta que es necesario un cambio en la manera de proceder por parte de la comunidad mágica, y deshace la maldición que había sobre la manada de Hayley.

La pareja se ve forzada a actuar como guardaespaldas
La pareja se ve forzada a actuar como guardaespaldas

En resumen, ha sido un episodio de transición en el que ocurren cosas para preparar lo que está por venir pero con demasiado relleno.

Aurora parece un personaje interesante y que va a traer problemas a todo el mundo, pero se podrían haber ahorrado todo el numerito de la relación trágica de amor. ¿Cuántas de estas hemos tenido ya?

Sólo espero que Rebekah vuelva de una vez, su falta se nota muchísimo y a ver si entre ella y Freya logran que Elijah y Klaus se den cuenta que están siendo manipulados como marionetas para dar pie a la guerra.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.