The Originals 3×04: A Walk on the Wild Side

The Originals 3x04: A Walk on the Wild Side

The Originals 3x04: A Walk on the Wild Side

Series: The Originals

3.5 Stars

Summary

Con la presencia de Lucien y Tristan en Nueva Orleans, la guerra entre linajes parece cada vez más cercana. Mientras tanto, Marcel se plantea la oferta de Tristan de unirse a su bando.

Coder Credit

The Originals vuelve esta semana con un capítulo en el que cada bando (liderados respectivamente por Tristan y Lucien) hablan de la presunta guerra entre vampiros, dejándonos con dudas de cuál de ellos dice la verdad o si ambos mienten.

Quizá todo sea parte de una estrategia que desconocemos para deshacerse de los Mikaelson, lo que está claro es que ninguno de los hermanos va a confiar ciegamente en sus palabras.

Casi la totalidad del episodio gira en torno a The Strix (los vampiros que conforman el linaje de Elijah) y su interés por unir a Marcel a sus filas. Éste recibe una invitación para lo que piensa que es una fiesta de máscaras pero que resulta ser una prueba en la que su vida estará en juego.

Hayley ha descubierto todo lo que está sucediendo con Tristan y Lucien y le pregunta a Elijah al respecto, de manera que ambos acaban acudiendo también a la fiesta sin saber de lo que se trata realmente.

Marcel con Aya en la fiesta sin saber la que se le viene encima
Marcel con Aya en la fiesta sin saber la que se le viene encima

Si nos preguntábamos el interés de Tristan por acoger a un vampiro descendiente de la línea de Klaus, nos dan la respuesta mediante Aya, que asegura que su presencia podría poner fin a la batalla. Una guerra de la que llevan cuatro episodios hablándonos pero de la que aún no hemos visto absolutamente nada.

Cuando Elijah descubre que Marcel está presente en el baile comprende lo que está sucediendo pero ya es demasiado tarde para advertir al vampiro, pues Tristan le plantea el desafío que debe completar si quiere unirse a su selecto club.

Alguien le ha robado el anillo que le protege de la luz solar, Marcel debe descubrir quién ha sido y recuperarlo derrotando al vampiro que lo tenga en su poder antes de que amanezca, o morirá en el intento.

Los sentimientos entre Hayley y Elijah no han desaparecido del todo
Los sentimientos entre Hayley y Elijah no han desaparecido del todo

Elijah muestra su descontento con Marcel por no haber sido debidamente informado de que pensaba acudir a aquella fiesta, pero está más que dispuesto a meterse en la lucha para salvarle la vida.

Mientras sucede esta conversación, Hayley baila con Tristan que admite sentirse fascinado por ella y por el hecho de ser un híbrido, explicando que su supervivencia no depende de los Mikaelson y eso la pone en clara ventaja ante los vampiros.

Por otra parte, Freya ayuda a Klaus y Lucien a buscar a la vidente de éste último ya que ha desaparecido y necesitan sus visiones del futuro para actuar en consecuencia.

Con un hechizo localizador descubren que está en la fiesta de The Strix y se cuelan creando la distracción suficiente para que Freya pueda sacar a la bruja de allí.

Klaus irrumpe en la fiesta
Klaus irrumpe en la fiesta

La mujer confiesa haber huido por su propia voluntad porque ha visto la muerte de Lucien y todo su linaje, así que no tiene sentido seguir formando parte del bando perdedor. Pero Freya no acepta esta respuesta y la noquea para llevársela inconsciente de vuelta a casa de Lucien.

Llega el temido momento en el que Marcel debe hacer frente a su prueba. Acierta en que fue Aya quien le robó el anillo y que posteriormente se lo entregó al vampiro que había sido su mentor, un terrible rival al que ahora debe vencer en combate.

Su rival demuestra ser mucho más fuerte y capaz que él, logra inmovilizarle y le muerde violentamente en el cuello, momento en el que Elijah trata de intervenir pero Hayley se lo impide.

Marcel debe enfrentarse a su prueba de iniciación
Marcel debe enfrentarse a su prueba de iniciación

Parece que todo está perdido para Marcel, pero entonces se ríe y asegura que van a morir ambos pues tiene veneno de lobo en su sangre y su rival también ha quedado envenenado. Mediante un flashback vemos que Hayley mordió a su amigo cuando nadie miraba como parte de su estrategia.

El vampiro dice que no va a matar a su rival y que no quiere formar parte de un grupo así en el que organizan la muerte de uno de los suyos sin importarles siquiera.

Tristan acaba con la vida de su acólito y dice públicamente que el vampiro les iba a traicionar y por eso querían matarle, pero que la integridad de Marcel por no matar a un rival sin motivo era la auténtica prueba.

De vuelta en la mansión de los Mikaelson, Klaus no oculta su enfado por el hecho de que Marcel se haya unido a The Strix, es cuando su amigo confiesa que lo ha hecho por él.

Elijah teme por el bienestar de su amigo
Elijah teme por el bienestar de su amigo

Si Marcel forma parte del clan de Tristan sabrá cuáles son sus planes, y lo que quiere es proteger a Klaus. El original le da su sangre para curarle pero le advierte que puede que Tristan trate de usarle a él como cebo para acabar con Klaus.

Por último tenemos a Klaus, Elijah, Freya, Hayley y Lucien con la vidente que vuelve a repetir haber visto la muerte de Klaus, dice que no puede explicar la visión sino que deben verla y, justo cuando Elijah y Hayley le muerden para visualizar la profecía, la mujer comienza a sufrir espasmos ocasionados por un envenenamiento y muere.

Lucien y Klaus han perdido la única pista que podía indicarles cómo combatir el peligro que les acecha. Nos desvelan entonces que Aurora ya está en la ciudad y es la asesina de la médium. Ya han pasado cuatro capítulos y ni rastro de Rebekah, ¿cuándo piensan traerla de vuelta?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.