The Originals 3×03: I’ll see you in Hell or New Orleans

The Originals 3x03: I'll see you in Hell or New Orleans

The Originals 3x03: I'll see you in Hell or New Orleans

Series: The Originals

2.5 Stars

Summary

Todas las sospechas de los extraños crímenes que ocurren en la ciudad siguen recayendo en Lucien quien insiste en su inocencia, el vampiro engendrado por Klaus está convencido de que es cosa de Tristan y la guerra entre el linaje de vampiros que según él se aproxima.

Coder Credit

Si los guionistas de la serie pretenden que no sepamos lo que está ocurriendo o en quién podemos confiar, lo están logrando con gran acierto. Ya nos plantearon el futuro oscuro que aguarda a los Mikaelson vaticinado por una profecía, a la que se sumaba la supuesta guerra entre vampiros, en el primer episodio de la temporada y siguen insistiendo una y otra vez en lo mismo sin aportar información que nos explique muy bien lo que está pasando.

Con el uso repetido de flashbacks nos van mostrando cómo Klaus y sus hermanos se asentaron en la corte de Marsella con ayuda de Lucien, quien estaba enamorado de Aurora sin saber que ella ya mantenía una relación con Klaus.

El celoso hermano de la joven, Tristan, creyó que Lucien era el amante de Aurora y le hirió de gravedad. Fue el momento en el que Klaus descubrió que su sangre podía sanar a los humanos, y poco después, que era capaz de convertirlos en vampiros.

No sé si los responsables de The Originals y su serie madre, The Vampire Diaries, se pusieron de acuerdo para abusar de los flashbacks narrando algo que podrían haber contado en mucho menos tiempo.

El caso es que ya sabemos el por qué del odio de Lucien hacia Tristan, que acaba de aterrizar en Nueva Orleans y, a buen seguro, dará inicio a la famosa guerra de la que llevan tres episodios hablando.

En los flashbacks vemos como Aurora fue el origen de la disputa
En los flashbacks vemos que Aurora fue el origen de la disputa

De vuelta al presente, Elijah deja a un lado su rencor hacia Klaus con tal de solucionar el problema de la profecía. Ambos piensan que Lucien es el responsable de lo que se avecina y deciden que lo mejor es acabar con su vida.

Mientras tanto, Marcel y sus vampiros son atacados por una vampiresa desconocida que responde al nombre de Aya. La mujer les derrota a todos y se lleva a Marcel para tener una charla amistosa con él, es cuando descubrimos que forma parte de un clan llamado “The Strix” y que quieren instalarse en la ciudad.

En este momento son interrumpidos por Elijah, quien resulta ser el que transformó a Aya, el original ataca a la mujer pero se detiene cuando aparece el resto del clan capitaneado por Tristan.

El vampiro le asegura que han venido porque la guerra está próxima y que todos ellos descienden del linaje de Elijah, y por tanto, no son un problema para él.

Aya derrota a Marcel
Aya derrota a Marcel

Klaus está teniendo una conversación muy similar con Lucien, éste no se cansa de repetir que ha venido a Nueva Orleans para protegerle de Tristan y los suyos porque si Klaus muere, él y todos sus descendientes caerán también.

Básicamente lo que tenemos son dos bandos, de momento falta por mostrarse el linaje de Rebekah quien sigue ausente y cuya falta se nota demasiado, uno liderado por Lucien y otro por Tristan que intentan hacer que Elijah y Klaus se enfrenten entre sí para dar pie a la guerra.

Más tarde, reunidos en su mansión, Klaus y Elijah hablan del asunto. No pueden matar ni a Tristan ni a Lucien porque saben que aún existe un arma capaz de acabar con ellos, planifican localizar dicho objeto y entonces podrán deshacerse de los dos vampiros.

La misteriosa Aya y su clan tienen planes para Marcel
La misteriosa Aya y su clan tienen planes para Marcel

Klaus se alegra de ver que Elijah cuenta con su ayuda, pero su hermano le asegura que no ha perdonado lo que hizo varios meses atrás y que nada va a cambiar.

Vemos cómo Klaus le promete que jamás le matará (haciendo referencia a la parte de la profecía que decía que uno de los Mikaelson moriría a manos de la familia), pero Elijah simplemente abandona la sala sin decir nada.

Está claro que obtener su perdón va a ser algo que conlleve mucho tiempo si es que alguna vez lo consigue.

Klaus preocupado por la situación en la que se encuentra
Klaus preocupado por la situación en la que se encuentra

La última escena del episodio vuelve al templo donde Aurora permanecía encerrada, vemos que ha matado a todos los monjes que la custodiaban y ha decidido viajar hasta Nueva Orleans para reunirse con su hermano.

El capítulo no nos resuelve ninguna incógnita pero parece que el odio milenario entre Tristan y Lucien va a dar inicio a una guerra que implica a los Mikaelson. Lo que no termino de entender es por qué “The Strix” quiere reclutar a Marcel, puesto que el vampiro pertenece al linaje de Klaus y no al de Elijah.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.