The Originals 3×01: For The Next Millennium

The Originals 3x01: For The Next Millennium

The Originals 3x01: For The Next Millennium

Series: The Originals

3.5 Stars

Summary

Klaus está más solo que nunca tras sus actos en el final de la temporada 2, ha perdido la confianza de sus hermanos y aliados pero le basta con tener a su hija Hope. La ciudad parece en paz hasta que unos misteriosos asesinatos empiezan a inquietar a todo el mundo.

Coder Credit

No sabíamos qué esperar de la vuelta de The Originals ya que dejamos a los Mikaelson libres por fin de la amenaza de sus progenitores. Klaus había engañado a todos para acabar quedándose con su hija, lo que había conseguido mediante un hechizo que convertía a Hayley y toda su manada en lobos a excepción de la noche de luna llena. Parecía que ya no había peligro alguno, pero nada era tan fácil como parecía.

El nuevo episodio nos presenta un flashback sucedido hace un milenio en el que vemos a todos los hermanos Mikaelson juntos, excepto Freya a la que aún creían muerta, están cansados de huir de su padre y no saben que hacer. Finn y Kol están hartos de la situación y piensan que la mejor opción es separarse, algo a lo que se oponen los otros tres hermanos. Vemos que hay un vínculo distinto entre ellos, lo someten todo a votación y aceptan la opinión de la mayoría.

Se dedican a escapar y cazar a todo aquel que se cruza en su camino hasta que descubren que el sirviente de unos nobles se había escondido. El criado no tarda en ofrecerles su ayuda para entrar al palacio al que se dirigían los cinco hermanos, se  compromete a enseñarles cómo deben comportarse para poder pasar desapercibidos si le perdonan la vida, y deciden confiar en el humano que cumple su palabra.

Los cinco hermanos Mikaelson tras una de sus matanzas
Los cinco hermanos Mikaelson tras una de sus matanzas

De vuelta a la actualidad, vemos a Freya escribiendo una carta a Rebekah para contarle todas las novedades. Así descubrimos que Marcel tiene el control de la ciudad y los vampiros, Elijah lleva a Hope con Hayley cada noche de luna llena y Klaus va a terapia con Cami, quien intenta conseguir que el híbrido sea capaz de empatizar con los demás con nulo resultado. Los hermanos Mikaelson están menos unidos que nunca, Elijah no perdona a Klaus lo que hizo con Hayley y éste ni siquiera da muestras de sentirlo, lo que hace que la convivencia en la mansión sea bastante incómoda para la hermana mayor.

Por otro lado, Vincent ha empezado a colaborar con la policía en casos que tiene sospecha de estar involucrados con lo sobrenatural, y solicita la ayuda de Cami para un nuevo crimen. Conocemos al detective Kinney (Jason Dohring), responsable del caso y que quiere saber la opinión de un psicólogo sobre el horrible asesinato para establecer un perfil del culpable. Un rápido vistazo de Vince y Cami basta para que sepan que ha sido obra de un vampiro, pues el fallecido murió desangrado cuando podría haberse liberado de las cuerdas que le ataban, de lo que deducen que fue hechizado para mantenerse inmóvil, además tiene dos cortes en la cara simulando una sonrisa. Cami nunca ha visto algo así y teme que vuelva a suceder.
Vincent y Cami en la escena del primer crimen
Vincent y Cami en la escena del primer crimen

Tras una nueva discusión con Klaus, Elijah se marcha al pantano con Hope para prepararlo todo ya que esa noche será luna llena y la manada recuperará su aspecto humano por unas horas. Poco después aparecen unos hombres armados diciéndose que se vaya de allí, que el terreno ha cambiado de propietario y pronto lo destruirán todo para convertirlo en un campo de golf. Elijah se muestra tranquilo y confiado en un principio hasta que uno de los tipos explica que no es seguro estar allí porque aún hay lobos. El vampiro original no se lo piensa dos veces antes de matarlos, pero sabe que hay más y que ya han asesinado a algunos de los miembros de la manada. Llama a Freya para pedirle que se quede con Hope mientras él recorre todo el bosque en busca de todos los cazadores.

El siempre trajeado Elijah eliminando a uno de los cazadores
El siempre trajeado Elijah eliminando a uno de los cazadores

Entre tanto, Klaus ha decidido exponer algunos de sus cuadros en un evento social al que no acude ninguno de sus allegados. Pero es entonces cuando vemos una cara que nos resulta familiar. Lucien, el sirviente humano al que perdonaron la vida hace mil años está allí y comienza a hablar con Klaus de los viejos tiempos.

Mencionan a una tal Aurora, en el flashback se veía que el dueño del castillo en el que transcurría la fiesta tenía dos hijos: Aurora y Tristan, pero Lucien asegura que se separaron hace unos cientos de años por lo que deducimos que también es una vampira. Lucien no ha llegado a Nueva Orleans por casualidad, ha venido buscando a Klaus para advertirle del peligro que se cierne sobre él.

Klaus no le toma en serio al principio aunque nota que la preocupación de su antiguo amigo es real, recordemos que si muere un original morirá toda la línea de vampiros que ha generado, pues todo vampiro desciende de uno de los tres Mikaelson restantes.

Primer encuentro de Klaus y Lucien tras cientos de años sin verse
Primer encuentro de Klaus y Lucien tras cientos de años sin verse

Lucien logra convencer a Klaus para que conozca a una especie de vidente, ésta asegura ser capaz de ver el futuro del vampiro mientras se alimenta de ella y comienza a recitar una profecía que asegura que en un año los tres hermanos habrán muerto.

El híbrido se separa furioso de ellos diciendo que están tratando de engañarle aunque se percibe la duda en su mirada, Lucien le dice que está de su parte puesto que su vida depende de que Klaus siga vivo y le pide que confíe en él, algo que sabemos que no hará porque Klaus no confía en nadie más que en sí mismo.

Elijah elimina a todos los cazadores que había por el el bosque pero descubre un montón de cadáveres de lobos en una de las camionetas, ve a una mujer aparecer de improviso en el bosque y va hacia ella pensando que es Hayley pero se equivoca. La mujer lobo le dice que no hay ni rastro de su líder y que cree que puede estar muerta.

Pero Hayley está realmente atrapada por un conjuro de Davina que la necesita para recobrar su autoridad sobre el aquelarre de brujos, debido a que estos están empezando a mostrar signos de rebeldía ante ella.

Los añorados Claire Holt (Rebekah) y Nate Buzolic (Kol) estarán presentes en más flashbacks
Los añorados Claire Holt (Rebekah) y Nate Buzolic (Kol) estarán presentes en más flashbacks

Mientras Cami y Klaus discuten ya que ella considera que el vampiro se está excediendo en su relación médico paciente, la mujer recibe una llamada del detective Kinney informando que un nuevo cuerpo ha aparecido en las mismas condiciones que la primera víctima.

Cami y Vincent ya han hablado con Marcel quien ha prometido que ninguno de los suyos está detrás de esas extrañas muertes. Cami ve sospechoso que hayan empezado a aparecer cadáveres al mismo tiempo que el viejo amigo de Klaus, y no se equivoca puesto que al final del capítulo podemos ver a Lucien haciéndose en la boca los mismos cortes que tenían ambas víctimas.

En la última escena vemos a un mujer en plena meditación que es interrumpida por un monje que le trae una nota, tras leerla enloquece mientras chilla y mata al monje. Suponemos que se trata de Aurora, ¿pero qué noticia ha podido alterarla tanto? ¿Cuánta verdad hay en las palabras de Lucien sobre su miedo a la guerra de vampiros de cada línea (una por cada Mikaelson) para eliminar a las otras dos y así quitarse competencia?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.