The Mick 1×01: Piloto

The Mick 1x01: Piloto

The Mick 1x01: Piloto

Series: The Mick

3 Stars

Summary

La hermana de Mackenzie consiguió dar un vuelco en su vida al casarse con un millonario al que conoció en un club de streptease, y ahora vive en una mansión con su rico marido y unos hijos que más repelentes (cada uno a su modo) no pueden ser. Pero a raiz de unos pequeños problemas con la justicia y una serie de casualidades de la vida, ahora será Mackenzie quien cuide de sus hijos y de su mansión.

Coder Credit

Una comedia ácida, con todas las letras, es lo que nos encontramos en The Mick. Con una estética que en ocasiones recuerda a Shameless, su protagonista es el perfecto ejemplo de mujer a la que eso de las responsabilidades no se le dan muy bien, y menos aún el buen comportamiento o el saber estar. Pero también es una mujer que sabe lo que se hace y tiene una capacidad asombrosa para mantener el tipo y la sangre fría, incluso cuando la policía está involucrada.

Y así es como Mackenzie acabará haciéndose cargo de sus tres sobrinos ricachones y de la lujosa mansión de su hermana (del marido de su hermana, en realidad), cuando lo único que había hecho era aceptar por primera vez la invitación de su hermana para ir a la fiesta que organizaba todos los años en su casa. Porque casualmente esa será la ocasión en la que la policía también se presente en la mansión y detenga a sus dos propietarios.

Conclusión: Mackenzie ha pasado de vivir al día, lavándose los dientes en el supermercado, a dormir en una mansión y contar con su propia asistenta que le hace el desayuno…

¿Que además tiene que cuidar de sus tres sobrinos: una adolescente sarcástica cuyo amor por el medioambiente le hace cometer actos ilegales, un preadolescente pijo pero que es acosado en el instituto, y un crío que está en su época de preguntarlo todo? Pues sí, es verdad… pero Mackenzie sabe ver el lado bueno de las cosas y no se va a dejar achantar por sus tres sobrinos, por mucho que se empeñen en hacerle la vida imposible.

Y es que sus tres sobrinos, que prácticamente acaban de descubrir que tienen una tía, no saben de lo que es capaz Mackenzie.

Tampoco saben que en realidad su tía es un peligro para la salud pública, por lo que realmente estarían más seguros viviendo solos o con sus padres en la cárcel, pero qué sería de la vida sin un poco de picante. Y picante del bueno es el que van a tener a partir de ahora, aunque sólo sea porque una recién llegada de los suburbios va a mostrarles un poco de esa realidad que nada tiene que ver con la lujosa vida que habían llevado hasta ahora.

Y si para mostrarles esa realidad (de paso que ella saca provecho a tener una tarjeta de crédito sin límite y una criada a su servicio), tiene que llegar al extremo de robar, amenazar e incluso drogar a sus sobrinos… Bueno, nadie dijo que ser madre fuera sencillo.

No obstante, mantener el nivel de humor ácido sólo con el personaje de Mackenzie, por mucho que ella lleve la voz cantante, no sería posible si no tuviera como contrarréplica a una serie de personajes de lo más variados y tópicos a la vez: la clásica vecina pija metomentodo; la clásica criada hispana que cuando le piden su opinión resulta ser de lo más conveniente, o el clásico vigilante de seguridad del barrio que va a ver a Mackenzie más veces de lo que le gustaría.

The Mick es, en resumen, una comedia mordaz para ayudarnos a aliviar el estrés de la semana y que incluso cuenta con su propia moraleja. Porque si Mackenzie es capaz de salir indemnte de todos los líos en los que se mete, a nosotros no se nos puede dar tan mal la cosa, por muy negro que lo veamos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.