The Magicians 3×10: El arte de la negociación

The Magicians 3x10: El arte del trato

The Magicians 3x10: El arte del trato

Series: The Magicians

3.5 Stars

Summary

Alice y Quentin registran el castillo buscando un importante objeto mientras Julia y Fen colaboran con un enemigo.

Coder Credit

Julia ha decidido ayudar a las hadas y para ello necesitan saber de qué están hecho los collares que les impiden hacer magia. La familia de los McAllistair le ofrece a Julia un collar a cambio de que le proporcione una hada ¿pero de dónde podrían sacar una?

Mientras tanto Penny está hasta las narices de su condena en la biblioteca y por eso está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que le permita escapar. Aunque Sylvia se siente culpable por delatarle la recompensa que le dieron hicieron que ahora esté un millón de años más cerca de su familia. Hay una forma de salir del inframundo y eso es consiguiendo un ticket en la sala de "Secretos llevados a la tumba".

Las cosas entre Quentin y Alice no van nada bien desde que se encontraron en la biblioteca. Pero la sexta llave está en la habitación del trono de Whitespire y la pareja debe dejar las diferencias a un lado si quieren continuar con la búsqueda. Así que junto a Josh la pareja viaja al barco de Mountjac para debatir cuál es la mejor forma de entrar al castillo de Fillory ya que está en guerra. Tick, el nuevo autoproclamado líder de Fillory no se encuentra en el castillo, pero los lorianos y los flotantes (ambos maridos de los Reyes) están avanzando poco a poco en su conquista por el país. Margot y Eliot siguen preocupado por su pueblo a pesar de no ser reyes. Y es que Quentin nunca ha entendido los sacrificios que sus amigos han llevado a cabo por el país. Así que pase lo que pase Margot y Eliot están decididos a parar la guerra y volver a ser Reyes de Fillory.

Fen sigue en contra de todo lo que pretende hacer Julia pero a la vez siente que debe liberar a las hadas. Junto a Julia viajan a Fillory para reunirse con la Reina Hada y pedirla que les ayude. A pesar de muchos regañadientes la Reina Hada se pone el collar y la meten en las celdas junto a las demás hadas en la casa de los McAllistair. Mientras tanto Fen busca el supuesto artilugio que rompe los collares de las hadas pero la verdad es que no existe. La única solución es cortar la cabeza a las hadas.

Margot y Eliot siguen con el plan de detener la invasión y para eso se reúnen con los lorianos y los flotantes. Eliot se encarga del pueblo de su marido prometiéndoles ayudarles con la magia, mientras Margot hace lo mismo con su suegra amenazándola ante la próxima recuperación de la magia. Y es que aunque ahora Fillory sea un reino sin magia, una vez que los chicos logren recuperarla se convertirán en el enemigo más temido.

Penny consigue engañar a un hombre y conseguir su ticket de la sala "Secretos llevados a la tumba". Sin embargo un hombre que dice ser el propio Hades le invita a quedarse en el Inframundo. Muy propio del verdadero Hades. Aun así Penny decide seguir su camino y se queda con el ticket pero cede y se lo da a Sylvia para que pueda reencontrarse con su familia.

Tras un discurso de la Reina Hada de lo más inspirador, descubrimos que la magia que controla los collares son los propios tratos de los que se alimentan las hadas. Además las hadas esclavas existen porque fueron voluntarias a cambio de que los magos cesaran la cacería que estaban haciendo con ellas. Se trataba de un sacrificio de unos pocos a cambio del bien de muchos. Ahora mismo la única forma de conseguir liberar a las hadas es romper los tratos, pero son la base de la cultura y supervivencia de su especie.

Cuando las cosas comienzan a ponerse feas para las hadas y Skye está a punto de ser degollada, la Reina Hada decide romper los tratos y liberar así a todas las hadas de los collares. Además se toman la justicia por su mano y matan a todos los de la familia McAllistair a excepción de Irene que consigue salir ilesa. Ahora las hadas son libres pero sus palabras ya no tienen significado alguno.

Durante todo este tiempo Quentin, Alice y Josh han intentado encontrar la sexta llave y parece que Josh la ha encontrado, pero aún no la tienen en sus manos.

Ya que Julia ha ayudado a las hadas su reina decide ser benevolente y contarle la verdad. La séptima llave se encuentra en su reino y sin ella el reino de las hadas se colapsaría, así que resulta imposible conseguirla. Sin la séptima llave los chicos no pueden traer de regreso la magia, así que se avecina una guerra entre los magos y las hadas por la séptima llave.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.