The Magicians 3×01: The Tales of the Seven Keys

3x01: The Tales of the Seven Keys

3x01: The Tales of the Seven Keys

Series: The Magicians

3.5 Stars

Summary

Después de que la magia desapareciera debido a los hechos de la temporada pasada, los personajes deben adentrarse en una misión para restaurar la magia.

Coder Credit

Quentin Coldwater (Jason Ralph) siempre deseó ser mago de verdad, pero jamás llegó a pensar que su saga de libros favorita se convertiría en realidad. Fillory, ese mundo mágico perdido, es real y desde que lo descubrieron Q y sus amigos no han tenido más que problemas. En la segunda temporada de The Magicians los chicos separaron sus caminos para intentar arreglar sus respectivos problemas, sin embargo, Fillory estaba a punto de ser destruido por el Dios Ember, el mismo que creó el mundo mágico. 

Alice (Olivia Taylor Dudley), que murió en una batalla, ha estado todo este tiempo apareciendo como niffin hasta que finalmente Quentin pudo traerla a la vida, pero ahora tiene enemigos niffin que le persiguen. Penny (Arjun Gupta) perdió el control de sus manos debido a una mala jugada del guardián del manantial, por lo que se vio obligado a jurar lealtad a los bibliotecarios a cambio de recuperar el control. Pero Penny no está hecho para trabajar en una biblioteca así que su traición hizo que ahora se encuentre envenenado y al borde de la muerte.

Mientras tanto Eliot (Hale Appleman) se convirtió en el nuevo Rey Supremo de Fillory y como se encuentra atrapado en el reino, debe afrontar todos los problemas que se presentan sin evasivas.  Cuando el Dios se cagó en el manantial la lluvia desapareció las cosechas de los habitantes del reino comenzaron a perderse. El hambre y las críticas de todo el pueblo hicieron que Margo (Summer Bishil) , la Reina Suprema de Fillory, pactara con las hadas, o más bien con el diablo, entregar a la primogénita del rey Eliot a cambio de restaurar el manantial.

Un enfrentamiento entre los hermanos creadores de Fillory deja a Umber muerto a manos de Ember. En ese arrebato de ira Ember estuvo a punto de acabar con Julia, pero Q fue más rápido y asesinó al Dios antes de que pudiera hacerles daño. Cuando parece que por fin todo está solucionado, los Dioses Supremos cortan la magia y todos los mundos se quedan sin poderes. Pero aún queda una esperanza que se transforma en una chispa en los dedos de Julia (Stella Maeve)

La tercera temporada de The Magicians comienza con Julia y Q buscando una explicación a el atisbo de magia que hay en los dedos de Julia. Mientras que Julia cree que la magia procede de la Diosa a la que conoció Quentin no está seguro de ello, aunque no puede negar que su amiga es la persona a la que más dioses ha conocido. Penny mientras tanto continúa trabajando para la biblioteca se encuentra preso en una casa a la que acude buscando un libro, pero lo que ocurre resulta cuando menos interesante. El hombre que captura a Penny está convencido de que la ausencia de la magia se debe a un tal Mayakovsky y alude a una posible guerra entre las criaturas mágicas y los magos, ya que estas no deben sentirse amenazadas ahora que la magia ha desparecido.

Mientras tanto en el castillo de los Reyes de Fillory las hadas han ocupado todo y ahora Margo y Eliot se han convertido en sus siervos. La crisis del mundo mágico es cada vez más fuerte y por si fuera poco Fen (Brittany Curran), la mujer de Eliot, está sumida en la locura debido a la pérdida de su hija. Además hacen un guiño a sus pies que fueron cortados en el último capitulo de la temporada anterior por escaparse de su celda. Margo es la más molesta por esta ocupación ya que por si no fuera poco el hecho de que ahora sea un cíclope, como ella se llama,  la hada reina no para de pedirle trabajos.

Pero es que en el mundo de los humanos las cosas tampoco están nada bien. Brakebills está a punto de cerrar, o eso es lo que desea la junta de administración. Al director le han dado un ultimátum y más vale que comiencen a investigar la forma de recuperar la magia porque sino la escuela desaparecerá. En cuanto a Kady (Jade Tailor), sigue intentado hacer todo lo posible por él y para ello cuenta con ayuda. ¿Nadie previó quedarse sin magia? Quizás hay un camino para encontrar la forma de volver a traer la magia.

En medio de la conversación de Q y Julia sobre cuál sería la mejor forma de conseguir contactar con un Dios, Josh (Trevor Einhorn) les invita a una fiesta organizada por Bacchus, el Dios de la fiesta. Y aunque deben recurrir a un baile que se inventaron en el instituto para ser suficientemente "divertidos" como para poder entrar, al final consiguen su objetivo: hablar con el Dios. Mientras tanto Josh se sincera con Julia y le cuenta lo especial que le hacía sentir la magia y como ese hecho se ha desvanecido con ella. Sin duda es un momento precioso el ver como a Julia se le ablanda su corazón de piedra y al final le enseña un pequeño truco a Josh, lo poco que consigue hacer desde que se desapareció la magia.

De vuelta a Fillory parece que Eliot ha dado con la clave para que las hadas no descubran todos sus planes. Y aquí comienza la escena más épica de todo el capítulo. Margo y Eliot hablan en claves a través de la cultura pop sobre lo que les pasa con comentarios como "alguien está haciendo una XOXO Reina Cotilla" refiriéndose a alguien que les espía sin que se den cuenta. Son estas escenas absurdas y con poco contenido argumental lo que hacen que The Magicians sea una serie tan especial.

Q en la fiesta por fin consigue algo de información. Aunque preguntar por los padres a un Dios no ha resultado efectivo, si ha conseguido que Bacchus le mencione algo sobre una puerta secreta que abre la magia. Sin duda es un paso para encontrar la magia perdida.

Mientras Eliot se preparaba para buscar a la Dama Blanca que concede deseos, sin embargo ha encontrado algo que parece mucho más efectivo: el Gran Pavo del Bosque Oscuro. Este ser medio hombre medio pavo encomienda a Eloit la misión que a modo de burla le dice que puede durar "una buena temporada". Aunque Eliot se pensaba que lo más importante era echar a las hadas, lo cierto es que sin magia no es nadie. Aquí los datos que teníamos hasta ahora de Eloit y Q se unen creando una sola búsqueda según El cuento de las siete llaves.  Además Fen aporta la idea del barco, ese elemento que va a protagonizar la mayor parte de la trama de esta temporada.

Por último aparece Alice, que aún no se había mostrado nada de ella. Parece ser que prefiere seguir por libre y dedicarse a solucionar sus propios problemas, ya que tiene detrás a un niffin llamado La lamprea y resulta ser el peor de todos. Lo que está claro es que Alice parece tener problemas muy gordos, pero esperemos que se resuelvan lo bastante pronto como para que la podamos ver con el resto del grupo como en la primera temporada.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.