The Limehouse Golem

The Limehouse Golem

The Limehouse Golem

4.5 Stars

Summary

En una sala barroca de teatro, el actor Dan Leno narra en su monólogo como una joven que actuaba en ese mismo escenario va a ser condenada a la horca por envenenar a su marido. Mientras la localidad inglesa de Limehouse vive aterrorizada por los asesinatos cometidos por el Golem, un asesino en serie que comete sangriento crímenes y que aún está por identificar.

Coder Credit

"The Limehouse Golem" es la nueva película del director Juan Carlos Medina, cuya obra está basada en la novela de Peter Ackroyd titulada "Dan Leno and the Limehouse Golem".

"The Limehouse Golem" es un thriller victoriano, y me ha parecido una película bastante peculiar dentro de su género, ya que narra un relato gótico con tintes policíacos sumidos en un mundo donde el terror y la locura están muy presentes.

Esta película es una obra que comienza por el final de la historia y juega con un montaje alterno que por un lado nos revela que Elizabeth Cree (Olivia Cooke) es acusada de asesinato por matar a su marido; y por otro lado nos muestra como la localidad de Limehouse está siendo aterrorizada por El Golem, un asesino en serie que podría ser equiparable al famoso Jack el destripador. El inspector Kildare (Bill Nighy) deberá averiguar quien es el asesino e intentará ayudar a Elizabeth para presentar su inocencia y evitar que sea ahorcada acusada por asesinato.

   

Por otro lado, podría decirse que la película es una autometaficción ya que es contada de forma teatral en forma de monólogo por el actor de teatro Dan Leno  en una sala barroca que incluso a veces intentar romper la cuarta pared de la pantalla. Elizabeth más conocida como Lizzy siempre fue una amante del teatro y de los musicales, desde joven siempre quiso ser actriz y  estuvo muy vinculada al teatro, ahí conoció a su difunto esposo Jonh Cree (Sam Reid), su mejor amigo  Dan Leno (Douglas Booth), la actriz Aveline (María Valverde), entre otros.

     

En la película se tiene muy en cuenta el papel de la mujer, como una mujer valiente y fuerte, ya que la protagonista repite en varias ocasiones a lo largo de la película que ella no necesita ser salvada por ningún hombre, no obstante el inspector Kildmore intentará ayudarla en todo momento.

La música de la película transmite muy bien ese ambiente tétrico y esa sensación de misterio y suspense.

La puesta en escena de la película es espectacular como si de una obra de teatro se tratase y el reparto principal del elenco está protagonizado por  Olivia Cooke, (conocida por interpretar a Emma Decody en la serie de "Bates Motel"), la actriz española María Valverde, Bill Nighy y Douglas Booth, Sam Reid entre otros.

Y en cuanto a la interpretación de los actores también me ha parecido de muy buen nivel, sobre todo por parte de Olivia Cooke, ya que la mujer que interpreta, Elizabeth Cree,  es la protagonista de la historia.

 

En la película el teatro imita a la vida y a través de continuos  flashbacks sabemos que Lizzy quería ser una gran actriz y eso le llevo a querer interpretar una obra basada en su propia vida llamada "El cruce de la miseria" pero que no tuvo todo el éxito que se esperaba.

"The Limehouse Golem" quiere hacer una metáfora entre la vida real y la ficción teatral, ya que nada es lo que parece o tal vez sí,  pero no siempre se dice toda la verdad o se ocultan secretos. Y en cuanto al final de la película me ha parecido sorprendente y que no dejará indiferente a nadie.

                         

¿Conseguirá el Inspector Kildmore salvar a tiempo a Elisabeth Cree de la horca? o ¿morirá Elisabeth en el patíbulo como si fuese el escenario de su última función? y lo más importante ¿Quién es El Golem?.

"The Limehouse Golem" se estrena el próximo 8 de Septiembre y podréis descubrirlo en los cines.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.