The Librarians 4×07: And the Disenchanted Forest

The Librarians 4x07: And the Disenchanted Forest

The Librarians 4x07: And the Disenchanted Forest

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

Eve decide llevar al equipo a un campamento para mejorar su relación y trabajo en grupo.

Coder Credit

El capítulo de esta semana se construirá a partir de las repercusiones de todo lo que ha ido pasando a lo largo de la temporada.

Por una parte, Eve se enfrenta una vez más a la marcha de Flynn, que esta vez parece bastante definitiva y así se lo comunica al resto del equipo. Además, Cassandra y Jake comienzan a pensar en sus vidas si abandonaran la Biblioteca, lo que deja a Ezekiel más que dispuesto a ser EL Bibliotecario. Pero pronto Eve los interrumpe y básicamente les dice que la Biblioteca los necesita a los tres, si no, no los habría invitado en primer lugar.

Jenkins apenas aparece en este episodio, más que para ayudarlos en una ocasión a través de una tablet y al principio para recordarnos que ahora es mortal y tiene los síntomas de ser humano: se ha puesto enfermo y no entiende qué es eso de cagar y cómo funciona. Ay Jenkins, lo que te queda por aprender.

Ezekiel es el único centrado... ¡quién lo diría!

En fin, que esta vez, y para olvidarse un poco de Flynn, Eve decide que se vayan todos a un campamento para mejorar su relación de equipo y de paso solucionar un misterio que les señala el Libro de Recortes. La única que parece contenta con todo esto es Cassandra, puse nunca ha ido a un campamento y la única idea que tiene de ellos es la imagen de las películas: las bromas a los compañeros son algo normal y deseable ¿no?

Ezekiel es quien tiene que aguantar a Cassandra y su excesivo entusiasmo, por lo menos hasta que se harta y le dice que se está pasando. La verdad es que siempre hemos visto a Cassie actuar así, pero esta vez es demasiado y es normal que Ezekiel se harte. Supongo que todo esto llevará a alguna parte y haga que Cassandra entienda que no va a recuperar su infancia y que debe madurar... veremos qué ocurre en los próximos episodios.

En este capítulo, vemos una vez más cómo la relación entre Eve y Jake crece y Jake le hace ver a la Guardiana que no es culpa suya que Flynn se haya vuelto a marchar. Por otro lado, Jake se enamora demasiado rápido de una chica del campamento llamada Sarina... y no voy a mencionar nada más sobre esto porque me ha parecido ridículo, incluso después de pensar que puede que su enamoramiento se haya producido tan velozmente por estar pensando en su futuro y cómo sería su vida sin la Biblioteca.

En cuanto al caso, el Libro de Recortes los manda allí sin ninguna pista, pero pronto descubren que han desaparecido muchos de los asistentes al campamento y que esto lleva pasando muchos años. Además, no son los únicos que están allí investigando esto... ¡DOSA también! Uno de los grupos que se ha apuntado al campamento está formado por integrantes del DOSA, que al principio no quieren colaborar con los Bibliotecarios pero acabarán uniéndose a ellos.

El equipo y Sarina

Aunque al principio piensan que el culpable de las desapariciones es el jefe del campamento porque quiere ampliar las instalaciones, pese a que hay gente que se opone a ello, al final descubren que es el mismo bosque el que secuestra a las personas porque intenta encontrar a alguien que les pueda ayudar a comunicarse con ellos. Gracias a que Jake habla más de 60 lenguas (y a que «por suerte» lo secuestran a él) los árboles logran hablar con Eve y los convencen para que protejan el bosque, pues si lo destruyen, acabarán muriendo todos los bosques del mundo.

Todos están de acuerdo en que deben proteger este bosque (se encargará DOSA de que nadie construya allí nada) y los árboles liberan a todos los secuestrados. El equipo vuelve a la Biblioteca con la Semilla Cero, que quedará protegida y guardada bajo su supervisión. Además, Jake le enseña a Sarina la Biblioteca, pidiéndole que no le cuente a nadie su existencia... Veremos si Sarina cumple, porque siendo periodista, igual prefiere escribir un buen artículo sobre ello. ¿Qué os ha parecido el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.