The Librarians 4×03: And the Christmas Thief y 4×04: And the Silver Screen

The Librarians 4x03: And the Christmas Thief y 4x04: And the Silver Screen

The Librarians 4x03: And the Christmas Thief y 4x04: And the Silver Screen

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

En el primer episodio, los LITs tendrán que encargarse del cuidado del trineo de Santa Claus mientras su dueño se va de fiesta con Eve, Flynn y Jenkins. En el segundo, Eve y Flynn acaban atrapados dentro de una película y sus compañeros tendrán que averiguar cómo sacarlos de allí.

Coder Credit

Esta semana, TNT volvió a emitir dos capítulos de la nueva temporada de "The Librarians", uno muy navideño y centrado en Ezekiel y otro más equilibrado y con el cine como tema. Como curiosidad, Noah Wyle dirigió el primero y escribió el guión del segundo.

En el episodio navideño veremos muy poco a Jenkins, a Flynn y a Eve, pues se van a unas merecidas vacaciones con... ¡Papá Noel y sus elfos! Claro que para que se pueda ir Papá Noel de vacaciones con sus trabajadores, alguien tiene que cuidar de su trineo mágico, así que lo deja en la Biblioteca y los tres LITs tendrán que cuidarlo sin tocarlo, como muy bien les repite Jenkins una y otra vez.

You had one job...

¿Pero qué pasa cuando alguien te prohíbe hacer algo? Muy posiblemente, lo que ocurre en este episodio: acabas haciendo exactamente lo que te han prohibido. Todo ocurre porque cuando Cassandra se pone a regalar jerseys muy poco favorecedores y a decorar la Biblioteca, Ezekiel huye de allí y usa la puerta mágica para aparecer en Australia, en casa de su madre Lenore Jones. En este episodio conoceremos a la familia de Ezekiel, que fue adoptado por su madre junto a sus tres hermanas.

La familia rinde culto no a Santa Claus, sino al Santo patrón de los ladrones (el hermano malvado de Santa Claus) y los hijos deben entregarle a su madre en estas fechas un regalo robado. Como Ezekiel se niega a robar y le da un regalo comprado, su familia se ríe de él y Ezekiel acaba revelando que trabaja para la Biblioteca y protegiendo al mundo. En su afán por demostrarle a su madre que hace cosas importantes con su vida, la lleva a la Biblioteca y Lenore acaba robándole la puerta mágica a los chicos.

Con ella, se pondrá a robar todo tipo de regalos y los Bibliotecarios tendrán que llegar a Australia para recuperar la puerta y detener a Lenore. ¿Y cómo llegas a la otra parte del mundo sin una puerta mágica? Pues con el trineo de Papá Noel, claro. La cosa se complicará porque la puerta se incendia y además, Lenore ha robado al mismísimo Santo patrón de los ladrones, por lo que acabarán en medio de un lío tremendo.

Los LITs con la madre de Ezekiel

El hermano de Santa quiere aprovechar la ocasión de tener el famoso trineo a su alcance y destruirlo para acabar con la Navidad. Los LITs tendrán que pedir ayuda a Jenkins (y le ruegan que no le diga nada a Eve y a Flynn) y al final lograrán mantener a salvo el trineo y Ezekiel se reconcilliará con su madre, que descubrirá la magia de regalar en lugar de robar.

En el segundo episodio, Eve y Flynn van al cine y de pronto se verán metidos en la película. Literalmente. Sus compañeros los buscarán y descubrirán que sus jefes han quedado atrapados dentro de una película antigua. Mientras los chicos vuelven a la Biblioteca para explicarle a Jenkins lo que ha pasado, Eve y Flynn deducen (tras un largo tiempo) que lo que tienen que hacer para salir de allí es llegar al final de la película, escena por escena.

Menos mal que Eve se sabe la película de memoria, y escena tras escena, van recreándola hasta el final... sin éxito alguno porque llegan otra vez al punto de partida. ¿Por qué no ha funcionado? A todas estas, los chicos no le hacen caso a Jenkins, que recomienda prudencia e investigar qué pasa allí exactamente, y se van directos al cine. Lo malo es que al pretender entrar en la misma película que Eve y Flynn, acaban por error en una película del oeste.

También acaban en una película espacial

Con la ayuda de Jenkins, van saltando de una película a otra hasta llegar a la correcta. Aunque ellos habían llegado a la misma conclusión que Eve y Flynn (lo de tener que representar la película hasta el final para salir de allí), Jenkins descubre que el final original de la película era otro, pues el director y guionista de la película, padre de la dueña del cine, se apropió del guión escrito por otra persona y lo cambió.

Así, mientras los tres LITs salen por una puerta que les proporcina Jenkins, Eve y Flynn tendrán que deducir cuál era el final original, ya que Jenkins no lo ha encontrado porque alguien había arrancado las páginas del guión original. Cuando por fin salen de la película, la dueña del cine, Jade Wells (Gloria Reuben, segundo reencuentro de la temporada del reparto de "Urgencias", pues uno de los capítulos de la temporada pasada lo dirigió Eriq La Salle) descubre que su madre era la ayudante de su padre y que fue ella quien escribió los guiones. El artefacto mágico esta vez era la máquina de escribir del padre de Jade, y los Bibliotecarios se la llevan y la guardan junto con el resto de artefactos.

Eve y Flynn son los héroes de una película de cine negro

La verdad es que los episodios de esta semana me han encantado, ha sido genial poder conocer algo del pasado de Ezekiel y ver cómo Cassandra, Jake y Ezekiel pasaban de una película antigua a otra ha sido muy divertido. ¿Qué os han parecido a vosotros? La próxima semana TNT volverá a emitir dos nuevos capítulos de la serie.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.