The Librarians 3×10: And the Wrath of Chaos (Final de temporada)

The Librarians 3x10: And the Wrath of Chaos

The Librarians 3x10: And the Wrath of Chaos

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

El final del mundo se acerca y los Bibliotecarios tendrán que ser más listos que el DOSA si quieren evitar que Apep libere el Mal en la Tierra.

Coder Credit

¡El final ha llegado! Pero no os preocupéis, solamente acaba la temporada, pues TNT ha decidido que “The Librarians” tendrá un año más de aventuras y magia.

Este episodio ha estado lleno de tensión. Apep ha estado más cerca que nunca de liberar el Mal al mundo, pero ya sabíamos que si eso ocurría, Flynn tenía un as en la manga: el Ojo de Ra. El caso es que esperábamos que no lo tuviese que utilizar, pues si lo hacía, moriría porque precisaba de un sacrificio humano.

Pero a pesar de que todos temíamos que nos tendríamos que despedir de Flynn para siempre (el spoiler sobre una muerte a lo largo de la temporada no ayudaba a calmar nuestros nervios), al final todo ha salido bien y podemos respirar tranquilos. Tanto Flynn como el resto volverán un año más a intentar proteger los artefactos mágicos.

En esta ocasión, el principal problema al que se enfrentan todos al principio es (por fin) el DOSA. Eve por fin confiesa a sus compañeros que el DOSA ha estado en contacto con ella, pues quieren que haga de espía para ellos, pero es ella la que ha robado información de la organización, y parece que hay un objeto mágico del que se quieren apoderar. Como Eve tiene que volver a contactar con el DOSA para que no sospechen, sólo van en busca del objeto Jake, Cassie y Ezekiel, pues Flynn decide quedarse con Eve.

Estos cuatro no tenían ni idea de lo que planeaban Eve y Flynn

Pronto los LITs se dan cuenta de que Eve los ha mandado a una búsqueda falsa y encima Jenkins en la Biblioteca descubre que el aparato que sincroniza las puertas para saltar de un sitio a otro está roto. ¿Los ha traicionado Eve? Es totalmente lo que parece, pues en poco tiempo, el DOSA se presenta en la puerta de la Biblioteca con Eve a su lado, dando paso a todos los agentes que empiezan a recolectar los objetos mágicos.

Pese a que por un momento pensé que Eve estaba poseída por Apep, al final se revela que Flynn y ella trabajaban juntos. La única manera que tenían de acabar el dios egipcio era trayéndolo hasta la Biblioteca y para ello tuvieron que engañar a los LITs para que estuvieran fuera por si pasaba una desgracia, así quedaban ellos a cargo del mundo mágico.

Mientras no tenemos claro qué está pasando, asistimos a cómo el DOSA se lleva todos los artefactos y los pone a salvo en sus dependencias, con increíbles medidas de seguridad. Entre los objetos está Jenkins, que como es inmortal y muy importante para el DOSA, y no entra en el trato que Eve ha hecho con la organización, así que lo encierran junto con el resto.

En cuanto los LITs vuelven de la caza falsa, Flynn los manda a por Jenkins, mientras él se queda salvando lo que puede de la Biblioteca. Cassie, Jake y Ezekiel lo pasan algo mal (aunque peor lo pasa Jenkins cada vez que fallan) cuando intentan descifrar las contraseñas de la “cárcel” de Jenkins y ven que no dan con la solución. Al final se dan cuenta de que lo único que tenían que hacer era escribir la respuesta más incorrecta que pudieran, o sea, la contraria a la que estaban poniendo.

Flynn dispuesto a sacrificarse por todos

Junto a Jenkins, regresan a la Biblioteca para descubrir que Eve y Flynn trabajaban juntos y los querían lejos de allí, y al mismo tiempo, querían los artefactos a salvo y lo más seguro que se les ocurrió fue que el DOSA se los llevara a sus dependencias de alta seguridad. Lo que no sabía Eve es que Flynn iba a usar el Ojo de Ra y que al utilizarlo, moriría. Eve y el resto intentan detener a Flynn, que está frente a frente con Apep, pues han logrado que llegue hasta el centro de la Biblioteca gracias a que poseyó momentáneamente a la General del DOSA.

El mal se está liberando al mundo y Flynn no duda en usar el Ojo de Ra, pero los Bibliotecarios no van a rendirse tan fácilmente. Jake pronto elabora un plan y entre los tres LITs, otorgan a Apep un cuerpo mortal (Jake le da el don del alma interna, Cassie el poder del pensamiento y Ezekiel le lanza una poción de amor, o sea un corazón). En cuanto Apep se vuelve humano, Flynn le lanza el Ojo de Ra y al final Apep muere como humano y sin poder liberar el Mal en el mundo.

Un final apropiado (cualquier cosa que signifique que los Bibliotecarios están a salvo es apropiado) para Apep. Lo único que queda por resolver es el tema de los artefactos mágicos y el DOSA, pero Eve convence fácilmente a la General de que están más seguros en la Biblioteca, al fin y al cabo, Apep la poseyó sin muchos problemas porque no entienden bien cómo funcionan todos.

Una cosa que me gusta de la serie es que cada temporada es autoconclusiva. Si este capítulo hubiera sido el final definitivo, habría sido un buen final de serie, pues prácticamente todos los cabos se quedan bien atados, incluso más que en anteriores temporadas, pues el problema del tumor de Cassandra, que sería el más importante que no terminaba de resolverse, se arregló hace un par de capítulos.

“The Librarians” acaba así por ahora, con una promesa de los LITs de usar menos sus poderes mágicos, y no sé qué pensar de eso. Pero bueno, de una manera o de otra, seguro que acaban usando más magia de la que tenían planeado. ¡Nos vemos en noviembre!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.