The Librarians 3×09: And the Fatal Separation

The Librarians 3x09: And the Fatal Separation

The Librarians 3x09: And the Fatal Separation

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

¡Algo le ha pasado al maestro de Jake! Los Bibliotecarios tendrán que ayudar a Jake a recuperar a su maestro y el DOSA no se lo va a poner nada fácil.

Coder Credit

Llegamos al penúltimo episodio de la temporada y como ya habíamos tenido capítulos centrados en Ezekiel y Cassandra, es el turno de Jake… y viene con sorpresa.

Porque de repente, nos enteramos de que Jake ha estado entrenando nada más y nada menos que en Shangri-La y nada más y nada menos que con ¡el Rey Mono! La verdad es que cuando empezó el capítulo pensé que todo iba a ser un sueño pero no, Jake acaba precisamente en este episodio su entrenamiento, o eso según el Rey Mono, porque Jake no parece muy convencido.

En mitad de todo esto, llegan los malos de turno, claro, y como no podía ser de otra forma, son ninjas que vienen a robar la vara del Rey Mono. Y la roban, pero Jake consigue escapar a duras penas de allí para llegar hasta la Biblioteca e informar al resto de lo que ha pasado. El líder de este grupo no es otro que Sterling Lam, un millonario chino coleccionista de antigüedades al que Flynn ya se ha enfrentado antes.

El malvado de turno y su secuaz

Como a Flynn y a Jake ya los ha visto antes, la idea es que ellos dos junto a Eve se metan en una caja a lo Caballo de Troya y Ezekiel y Cassie tienten a Lam con un objeto mágico para su colección. Mientras estos dos con sus modelitos negros distraen a Lam, el resto sale de la caja y va en busca de la vara, pues si la recuperan antes de que se ponga el sol y se la dan al Rey Mono, éste volverá a ser el verdadero dueño de la vara.

No es tan fácil conseguirlo pues la vara está muy custodiada y acaban pillándolos y encerrándolos. Flynn y Jake por un lado consiguen escapar al más puro estilo MacGyver, pero no saben dónde tienen a Eve. En su búsqueda, se topan con ¡Charlene! que había estado escondida en Shangri-La. Pero si los Bibliotecarios la han encontrado, Apep no tardará mucho en hacerlo también, así que decide que tiene que volver a la Biblioteca para desvincularse de ella y despedirse de este mundo para siempre.

Antes de todo esto, tendrán que salvar al Rey Mono, que está bajo la influencia de Lam. Pero no hay nada que no puedan conseguir así que no tardan demasiado en devolverle la vara al Rey justo antes de que se ponga el sol. Durante todo el capítulo hay varias referencias a las películas del Bibliotecario, pues nombran entre otras cosas la Lanza del Destino.

Los atuendos de estos dos son #top

Mientras, algo más ha pasado con Eve, pues no la habían separado de sus amigos así porque sí. Por fin vemos a Vanessa Williams otra vez, en su papel de general, jefa del DOSA y nos enteramos de que ella fue la mentora de Eve. En una escena un tanto rara, la general le confiesa a Eve que acabó en la Biblioteca porque ella así lo planeó. Que Eve no lo sabía pero ella es una agente durmiente infiltrada en la Biblioteca para obtener información sobre todos sus artefactos y su localización, pues el DOSA no quiere que estén en manos de los Bibliotecarios.

Um…. ¿hola? Esto no tiene ni pies ni cabeza, porque con la de cosas que han pasado en anteriores temporadas, no tiene sentido que no actuasen antes. Pero bueno, haremos como que no nos hemos dado cuenta y ahora queda saber qué decide Eve. Porque la general se va, dejándola allí sola y confusa por lo que le acaba de revelar. No creo que traicione a la Biblioteca, pero bueno ya nos enteraremos de qué ocurrirá con ella en el próximo episodio.

Por último, cuando todos regresan a la Biblioteca, Charlene, con la ayuda de Jenkins (quien le confesa su amor parece ser, una vez más - así nos enteramos de que Charlene era el gran amor que Jenkins le había confesado a Cassie) deshace su vínculo con la Biblioteca y desaparece delante de todos, que no pueden evitar llorar por la pérdida de la gran Guardiana.

Nuestros Bibliotecarios favoritos con permiso de Flynn

La última escena es para una misteriosa Eve (a la que Charlene le ha dicho algo al oído pero que no hemos oído, ¿apuestas?), que va a la sala de las velas que nos muestran al inicio del episodio, donde ve cómo se apaga la vela de la vida de Charlene.

En resumen, un capítulo que, aunque nos deja grandes escenas (como cuando Ezekiel y Cassie negocian con Lam y éste dice que Ezekiel es el mejor de los Bibliotecarios y que hizo una tontería al dejar su carrera de ladrón pues era el mejor o cuando Flynn admite que la vara del Rey Mono se rompió anteriormente por su culpa… más o menos) ha sido algo irregular, pues parece que todo lo “importante” ha pasado muy deprisa. Ya sólo nos queda el último episodio de la temporada y tendremos que ver a Apep una última vez más y también ver qué pasa con Eve. ¿Perderemos a alguien más aparte de Charlene este año? Ah y no nos olvidemos de que ahora Jake tiene magia por cortesía del Rey Mono y Cassandra ya domina bastante mejor su don.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.