The Librarians 3×08: And the Eternal Question

The Librarians 3x08: And the Eternal Question

The Librarians 3x08: And the Eternal Question

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

Ha llegado el momento de enfrentarse a ¡vampiros! Aunque Flynn ya ha tenido algún encuentro con estos seres, el resto no y tendrán que decidir si son amigos o enemigos. Además, Cassie se enfrenta a una difícil decisión.

Coder Credit

¡Esta semana tenemos una invitada muy especial! Clara Lago se une a la familia de “The Librarians” en un capítulo dirigido por Noah Wyle y con alguna referencia, como no podía ser de otra forma, a la tercera película. Los vampiros existen y no es la primera vez que un Bibliotecario se topa con uno.

El mismo Noah Wyle ha dicho que es difícil dirigir un episodio y actuar al mismo tiempo en él porque apenas hay tiempo para prepararse para las dos tareas (ya se sabe que los rodajes de serie van bastante más rápido que los de una película). Así que no es de extrañar que, pese a que no desaparezca totalmente del capítulo, sí que Flynn se hace un poco a un lado y el resto de Bibliotecarios coge más protagonismo, sobre todo Cassandra.

Flynn se va casi al principio del capítulo con Eve, medio engañándola y diciéndole que deben seguir una pista que Charlene dejó específicamente para Eve. La verdad no es otra que Flynn queriendo darle a Eve esas vacaciones prometidas y se van a hacer senderismo. En cierto momento, Flynn parece que va a decirle algo importante a Eve (¿pedirle matrimonio?) pero una llamada de Jenkins los interrumpe y nos quedamos sin saber qué es.

Los tortolitos

Mientras tanto, los demás se dividen en dos grupos: Ezekiel y Jake por un lado y Cassandra por otro. El caso de esta semana se centra en dos personas que arden sin motivo alguno: combustión espontánea defienden algunos. Cassandra en teoría se va a preguntarle a un médico amigo suyo que ha estudiado algo sobre el tema mientras que los dos chicos se van a investigar por otro lado.

Pero en realidad, Cassie va a ver a un neurocirujano, que le trae malas noticias: es necesario operar el tumor de su cerebro o morirá en breve. Cassandra no quiere someterse a la operación porque piensa que sin su tumor no será una Bibliotecaria y oculta a todos la noticia de momento. Pero esa muerte que pesa sobre su cabeza la lleva a declararse a… ¿¡Jenkins!?

A ver, “The Librarians”, medio fandom shippeando a Cassie con Jake o Ezekiel y la otra mitad con sus conquistas femeninas a lo largo de la serie y ¿ahora me dices que a Cassandra le mola Jenkins? Lo siento pero no, por ahí no paso. Yo los veía más como padre e hija, y lo mismo parece sentir Jenkins que se queda patidifuso y rechaza la proposición de Cassie diciéndole que es demasiado mayor y que ya amó a alguien hace mucho tiempo y prometió no amar a nadie más.

Momento surrealista del episodio, mejor lo dejamos atrás y nos concentramos en los vampiros. Cassandra se une a los chicos cuando les toca ir a investigar un spa a donde han ido las víctimas (una de ellas se curó de un cáncer milagrosamente) que han muerto por combustión espontánea. Allí pronto conocemos a Estrella (Clara Lago) que es una de las hijas de la señora que lleva el sitio.

Más tortolitos

No pasa mucho tiempo antes de que Jake y Ezekiel vean que los trabajadores no se reflejan en un espejo… ¡vampiros! Vuelven rápidamente a la Biblioteca para pertrecharse con lo necesario para acabar con ellos y también para intentar entender por qué pueden caminar bajo la luz del sol sin achicharrarse. Los chicos están decididos a matar a todos los vampiros pero Cassandra ha hecho buenas migas con Estrella y no quiere prejuzgar, así que los convence para ver qué pasa allí primero. También ayuda que Jenkins les revele que Flynn estuvo una vez enamorado de una vampiresa, o sea, de Stana Katic.

La explicación para que los vampiros puedan caminar bajo el sol viene de los mismos vampiros: algo en el lugar les permite hacerlo, pero sólo allí. Entonces ¿cómo es posible que los que murieron estuvieran fuera de allí durante al menos una semana viviendo tranquilamente a la luz del día? Tras idas, venidas, investigaciones y traiciones, nos enteramos de la verdad: una parte de los vampiros realizaba experimentos con un mineral especial del lugar (un meteorito de hecho) y usaban a los visitantes como conejillos de indias.

El hermano de Estrella lideraba el experimento porque quería salir de allí y básicamente exterminar a los humanos y que los vampiros reinaran sobre el planeta. Entre Cassie y Estrella acaban con él y ahí es cuando Cassie colapsa por culpa de su tumor. Bueno, antes podemos disfrutar de cómo Jenkins salva a Jake y Ezekiel a golpe de espada, que poco más y la palman con tanto vampiro maléfico suelto por ahí.

El equipo A

La llamada que reciben Eve y Flynn es precisamente la de Jenkins diciéndoles que Cassie está en el hospital y la tienen que operar. Todos están muy preocupados pero la operación sale bien. Por un instante, pensé que perdíamos a Cassandra en este episodio pero no sólo está a salvo, sino que, aunque ella se temía lo peor y por unos segundos pensamos que había perdido sus “poderes”, todo lo contrario. El tumor lo que hacía era coartarlos y seguro que veremos a una Cassandra aún más poderosa en lo que queda de temporada.

Un episodio bastante redondo (exceptuando lo que ya sabéis) y me ha sorprendido gratamente Clara Lago. Yo soy una de esas tres personas que no han visto “Ocho Apellidos Vascos” ni ninguno de sus anteriores trabajos y la verdad no sabía qué esperarme. ¡Ah! Y después de mi “petición” de la semana pasada por que “The Librarians” añadiera algo de representación, me doy por contenta con el beso entre Cassie y Estrella, pues Cassie parecía tener una conexión bastante intensa con la vampiresa y quizás podamos volver a ver a Estrella en el futuro. Yo apoyo la moción de explorar esta relación.

Pero seguramente no haya tiempo, pues el DOSA ha brillado por su ausencia otra vez y tiene que dar guerra en algún momento. Charlene tendrá que volver, lo mismo que Apep. Y sólo quedan dos capítulos. ¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio tan especial para los fans de Clara Lago?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.