The Librarians 3×07: And the Curse of Cindy

The Librarians 3x07: And the Curse of Cindy

The Librarians 3x07: And the Curse of Cindy

Series: The Librarians

3 Stars

Summary

Los Bibliotecarios tendrán que enfrentarse a una secta un tanto rara en la que el DOSA tiene algo que ver.

Coder Credit

Esta semana los Bibliotecarios se enfrentan a otro objeto mágico creado recientemente que acabará en la nueva ala de la Biblioteca. Bueno, objeto lo que se dice objeto… no, pues es lo que comúnmente llamamos “poción de amor”.

Lo que más me ha gustado de este capítulo ha sido cómo Jenkins, al explicar cómo funcionaba la pócima, ha hecho una crítica muy acertada de lo que a veces se trata de vender como amor en literatura y cine o televisión. Pues la poción de amor no se llamaba así inicialmente, sino poción de obsesión, y cuando Eve pregunta confusa como pasó de obsesión a amor, Jenkins dice simplemente que los escritores de novela romántica y de tarjetas de felicitación “secuestraron” y redefinieron la palabra.

Empecemos por el principio. El problema de esta semana parece ser un culto a una tal Cindy de la que los Bibliotecarios no han podido encontrar información alguna. Pero el Libro de Recortes los ha mandado a esa reunión de gente así que no pueden ignorarlo y acaban por pensar que la obsesión que se muestra en todos los allí presentes tiene como origen la magia.

Cuando conocemos a Cindy, nos quedamos algo confusos pues parece una chica bastante normal. O no tanto porque pronto vemos cómo se encierra sola en un cuarto para ver un vídeo de sí misma y llorar a moco tendido. ¿Qué está pasando? Los Bibliotecarios no tienen ni una pista y entre una cosa y otra, pierden a Flynn y a Jake, pues los dos acaban bajo el hechizo de Cindy, tan obsesionados con ella como el resto de los adoradores.

Flynn es el primero en caer bajo el hechizo

Pese a que Ezekiel estaba con Jake cuando éste sucumbió a Cindy, él no se vio afectado por la poción mágica porque parece que está demasiado obsesionado con sí mismo como para caer bajo los “encantos” de Cindy. Este capítulo está algo centrado en Ezekiel y veremos lo que llevó al chico a hacerse ladrón y tendrá una charla interesante con la misma Cindy.

El episodio en sí ha sido bastante normalito, y pese a que la implicación del DOSA ha sido algo mayor que en otros, sigo esperando más y acabo decepcionada. El equipo se divide al principio para después reunirse de nuevo en la Biblioteca a través de una puerta mágica y junto a Jenkins intentan buscar un antídoto para el perfume de amor de Cindy. Además, tienen otro problema aún mayor, el DOSA tiene un misil que pretenden lanzar con la poción en su interior para que afecte a toda la costa este.

Eve, Cassandra y Ezekiel vuelven al sitio del “culto” y mientras Ezekiel convence a Cindy de que así no es como hace amigos, las chicas logran enterarse de los planes del DOSA. ¿Y cómo convence Ezekiel a Cindy de que pare su plan? Pues abre un poco su corazón y le cuenta algo de su pasado: cómo el ser pobre y no tener nada lo llevó a convertirse en el mejor ladrón del mundo que siempre ansiaba más y más. Hasta que se dio cuenta de que simplemente estaba llenando un hueco en su interior, como lo está haciendo Cindy ahora.

Ezekiel cobra algo de protagonismo en este episodio

Cindy no trabajaba sola, tenía a una mujer como ayudante que fue la que le preparaba la poción y la que le dio la idea para todo este lío. Pero no hay problema, Cassandra e Eve logran detenerla usando su propia poción contra sí misma y una cebolla más que útil (es que para la poción necesitaban lágrimas del sujeto y así es como las consiguen). En cuanto logran detener el misil y llega Jenkins para darles el antídoto que ha estado preparando gracias a las muestras de Jake y Flynn (le ha costado un poco y vemos cómo en un breve momento Flynn y Jake se “enamoran” el uno del otro), hace una aparición nuestro amigo Apep, al que hacía un tiempo que no veíamos.

Apep ha sido el que preparó todo, pues quería que llevar el caos al mundo a través de la pócima, y se metió dentro de la ayudante de Cindy para controlarla. Pero ahora ha abandonado el cuerpo de la mujer y siguen sin poder atraparlo o mandarlo de regreso de donde quiera que haya venido. Lo único que pueden hacer ahora, es intentar encontrar el sarcófago a donde Apep tiene que ir cada vez que abandona un cuerpo para recuperarse. Y lo que nosotros sabemos y los Bibliotecarios no, es que ese sarcófago está en las dependencias del DOSA.

Como nota curiosa, parece que al final a Ezekiel no le afectó el hechizo de obsesión no porque estuviese obsesionado consigo mismo, sino porque conocía a Cindy de un programa de televisión tipo Gran Hermano y se había enamorado de ella según apunta Jake. No sé qué pensar de esta trama romántica (hasta comparten un beso), yo me quedaba más contenta con la otra explicación, pero bueno. Es más, por un momento, cuando Ezekiel dijo que Cindy no era su tipo, pensé que nos iban a revelar que el chico era gay. A “The Librarians” no le vendría mal algo de representación. Todavía nos queda la esperanza de que revelen en algún momento y después de tanto ligoteo en temporadas pasadas, que Cassandra es lesbiana o bisexual. ¿Qué os ha parecido a vosotros este capítulo?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.