The Librarians 3×03: And the Reunion of Evil

The Librarians 3x03: And the Reunion of Evil

The Librarians 3x03: And the Reunion of Evil

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

Cassandra y Jake se van a una misión solos y se encontrarán con más de un problema en mitad de una tormenta en Suecia. Sus amigos tendrán que intentar ayudarlos desde la Biblioteca a la vez que ocuparse de otros asuntos.

Coder Credit

Esta semana no tenemos a Flynn pero tenemos a Noah Wyle detrás de las cámaras dirigiendo este episodio. Además, tenemos gigantes nórdicos, al monstruo del Lago Ness y mucha magia, por supuesto.

Todo comienza con Cassandra y Jake, a los que encontramos en una montaña en Suecia buscando, cómo no, un artefacto mágico: el cristal Angrboda. Pese a que tienen sus serias dudas de si se llama así o si realmente lo encontrarán allí, pronto se topan con una roca de hielo llena de runas que debe contener el cristal. Mientras discuten si usar magia o no para abrir la roca (Cassie quiere usarla y Jake piensa que es muy peligrosa) se ven interrumpidos por un hombre enmascarado que quiere conseguir el cristal Angrboda también.

Jake se deshace de él y mientras, Cassie aprovecha para recitar un hechizo que saca al cristal de la roca… para acabar incrustado en su pecho. Tal cual, ahora Cassandra tiene el cristal mágico en su interior. No acaban ahí los problemas pues cuando van a bajar de la montaña y volver a la Biblioteca por la puerta que los llevó allí, se encuentran en medio de una tormenta de nieve de la que no pueden escapar y tienen que refugiarse en un hotel que encuentran en medio de la nada.

Jejejejeje sí sí soy este tal Finklestein...
Jejejejeje sí sí soy este tal Finklestein...

Lo malo es que en el hotel no son bienvenidos, pues se está celebrando una reunión privada y si no están invitados no pueden quedarse. Como volver a la intemperie con la tormenta no es una opción viable, ¿qué hacen nuestros dos amigos? Efectivamente, Jake se hace con una etiqueta del último invitado que no ha aparecido y se hace pasar por el tal Finklestein. Jake presenta a Cassie como su hermana y parece que de momento, nadie sospecha nada y Jake puede ir improvisando sobre la marcha.

Mientras Jake intenta hacer buenas migas con los presentes, Cassie se pone las gafas mágicas que tenía en la mano y descubre que no están entre humanos… sino ¡seres mágicos! Y no parecen muy amigables. Cuando va a decírselo a Jake, Meredith, una de ellos, la separa de él y se la lleva con ella a tomar una o dos copas y comienza a quejarse de su “hermano” Finkelstein y de lo que le hizo en el pasado. Pronto parece que olvida a Finkelstein y empieza a tirarle los tejos a Cassie (como ya viene siendo habitual en la serie, mujer que sale, mujer que liga con Cassie), que logra deshacerse de ella un momento y escapar al baño.

Mientras, Eve en la Biblioteca intenta que Ezekiel se tome las cosas más en serio, pues no parece soltar el móvil ni prestarle atención y eso le molesta bastante. Pero cuando Eve empieza a preocuparse por Jake y Cassie pues hace tiempo que no contactan con ellos, Ezekiel tiene la clave para encontrarlos: ha estado monitorizando desde el móvil unas tormentas muy sospechosas. Sospechosas porque no son naturales sino mágicas y ahí es donde probablemente estén sus amigos.

-Venga Ezekiel vamos a entrenar. +Ehhhh paso.
-Venga Ezekiel vamos a entrenar. +Ehhhh paso.

No sólo tienen que preocuparse en la Biblioteca por Jake y Cassandra, sino también por un huevo muy especial: el que Nessie le encargó cuidar a Jenkins. El problema es que la incubadora se ha estropeado y no puede estar ni frío ni muy caliente. Eve soluciona rápido el tema: le encarga a Ezekiel que le dé calor corporal y no se separe de él. Aunque al principio casi mata al pobre mini Nessie, durante todo el capítulo veremos que Ezekiel se va encariñando con el huevo y no lo soltará ni un minuto.

En el baño Cassie intenta comunicarse con la Biblioteca a través del espejo, pero no consigue conectarse más que unos segundos y el único que la ve es Ezekiel y no tienen tiempo de hablar. Encima, pronto la vuelve a interrumpir Meredith y le cuesta volverse a deshacer de ella. Cuando por fin puede estar a solas con Jake (y vuelven a discutir esta vez dentro de un armario sobre si usar la magia o no), y Jake ve a los seres con las gafas de Cassie, se da cuenta de quiénes son y de lo que buscan: son gigantes nórdicos que quieren el cristal Angrboda, que por cierto, sigue dentro de la pelirroja y encima cada vez que alguien dice la palabra Angrboda, brilla a través de su cuerpo.

No va a ser fácil caminar a través de la tormenta, pero ambos deciden que es mejor que estar en medio de una reunión de gigantes que quieren el cristal que está dentro del cuerpo de Cassie. Es más fácil decirlo que hacerlo, pues no logran marcharse de allí y encima no paran de pronunciar Angrboda cada dos por tres (menos mal que el truco de la bufanda de Jake funciona). Para complicar aún más las cosas, el verdadero Finkelstein hace acto de presencia y claro, comienza la pelea sobre quién es el verdadero.

Las gafas mágicas de Cassie son bastante útiles
Las gafas mágicas de Cassie son bastante útiles

Aunque parece que Jake va a salirse con la suya con su labia y los datos que ha ido recopilando desde que llegó, al final se hace claro que no es el verdadero Finkelstein y encima Cassie pierde la bufanda, con lo cual los atrapan y atan a los dos. Con un poco de magia, consiguen desatarse y salir corriendo en busca de una salida, y ahí es cuando sus amigos de la Biblioteca les echan un cable con las puertas, aunque les cuesta bastante pues el hotel es mágico e interfiere con la conexión y las puertas no duran mucho tiempo. Al final, Cassie les dice que utilicen el ascensor y en un salto de fe (literal y figuradamente) llegan por fin a la Biblioteca.

Atrás dejan a los gigantes, que se empiezan a pelear pues en todo este lío, ha salido a la luz que el verdadero Finklestein era el que atacó a Jake y a Cassie y había ido a buscar el cristal para quedárselo él solo. Y claro, la tregua que tenían en la que habían decidido compartir el famoso cristal, se rompe y el hotel desaparece de Suecia entre peleas y gritos.

De vuelta en la Biblioteca, ocurren dos cosas. Una, Cassie tendrá que esperar a expulsar de manera natural el cristal. Sí de esa manera que estáis pensando todos. Y dos, el huevo de Nessie eclosiona y vemos cómo un mini monstruo del Lago Ness acaba en una pecera.

El truco de la bufanda duró bastante para lo simple que fue
El truco de la bufanda duró bastante para lo simple que fue

Me ha gustado ver cómo Jake y Cassandra trabajan juntos en este episodio, su amistad y peleas y cómo al final Jake se disculpa con Cassie por haberse opuesto a usar la magia. Pero eso no quita que tuviera algo de razón, pues la magia puede ser peligrosa y no debería tomarse a la ligera. Básicamente, ambos tienen un poco de razón y tendrán que encontrar la manera de confiar el uno en el otro. Por otra parte, en la Biblioteca Eve y Jenkins han estado un poco desaprovechados en este episodio pero ver cómo Ezekiel se encariña con el huevo de Nessie ha sido una delicia. ¿A qué se enfrentarán los Bibliotecarios en el próximo episodio? Esta semana Apep les ha dado un poco de tregua, pero seguro que no será por mucho tiempo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.