The Librarians 2×06: And the Infernal Contract

The Librarians 2x06: And the Infernal Contract

The Librarians 2x06: And the Infernal Contract

Series: The Librarians

3.5 Stars

Summary

Eve se reencuentra con un antiguo amigo y junto a Cassandra, Jake y Ezekiel, deben evitar una catástrofe.

Coder Credit

En esta ocasión, el capítulo nos presenta a un antiguo amigo de Eve, que no es otro que Michael Trucco (el detective Tom Demming de Castle). Curiosamente, aquí se llama Sam Denning (¿lo han hecho aposta? Porque el nombre es casi idéntico) y es un antiguo militar que trabajó con Eve en el pasado.

Sam se dedica a la política ahora y es candidato a alcalde en la ciudad de New Hampshire. En plena campaña electoral desaparece una empleada suya, Brandy Vargas, por lo que llama a Eve pidiéndole ayuda. Ésta accede a ayudarle y se marcha sin explicarles a los bibliotecarios a dónde ha ido ni por qué, así que cuando el libro de recortes envía a los tres bibliotecarios al mismo sitio en el que está Eve, todos se sorprenden pero entienden que en la desaparición de Brandy hay magia involucrada.

Tom Demming ha vuelto... no espera es Sam Denning
Tom Demming ha vuelto... no espera es Sam Denning

Aunque al principio Sam niega haber tratado personalmente con Brandy, pronto confiesa que Brandy trabajaba para él (por voluntad propia) intentando sacar trapos sucios de su contrincante al puesto de alcalde. Eve le pide que la lleve al lugar donde se encontraban periódicamente para ponerse al día con la investigación, pero allí han llegado antes Cassandra, Jake y Ezekiel, quienes han encontrado una quemadura cerca del techo con forma de glifo y que significa ‘diablo’.

Cuando Eve intenta improvisar y presentar a los bibliotecarios como sus compañeros de trabajo de la compañía de seguros en la que trabaja, el cuerpo sin vida de Brandy cae a través de un agujero en el techo. Y claro, no hay ninguna explicación creíble para eso y Eve le cuenta a un atónito Sam que la magia es real y que Brandy probablemente se topara con algo peligroso mientras investigaba a la competencia.

EHHHHH
EHHHHH

En la biblioteca, Jake y Jenkins comienzan a investigar sobre el glifo intentando adivinar a qué mal se enfrentan mientras que Cassandra y Ezekiel intentan acceder al móvil de la víctima (que Ezekiel ha birlado sin que se dieran cuenta). Todos acaban examinando la familia Keating (la familia del candidato oponente) y llegan a la conclusión de que la familia firmó hace siglos un contrato con un demonio para conseguir beneficos a costa de "pequeñas" desgracias en la ciudad.

Necesitan encontrar el contrato para evitar el próximo desastre así que vuelven a New Hampshire con la intención de robarlo. Pero cuánto más se acercan al contrato, menos suerte tienen ya que el contrato tiene un hechizo de autoprotección. Tras muchos contratiempos, Cass, Ezekiel y Jake logran recuperarlo y se lo dan a Eve, que está con Sam e intentan escapar de allí. Pero Sam ve peligrar su victoria en las elecciones así que cuando el demonio que creó el contrato aparece y le invita a firmarlo, acepta pese a los intentos de Eve para que no lo haga.

Firma firma... muajajajaja
Firma firma... muajajajaja

Cuando Sam se da cuenta de que muchas personas morirán si pide algún deseo al demonio, le devuelve el contrato a Eve, que lo firma con su nombre para liberar a Sam. Aunque el demonio pone en peligro la vida de Cass, Jake y Ezekiel intentando de todas las maneras posibles que alguno de ellos firme el contrato para obligarles a pedir el deseo de salvar sus vidas, ninguno lo hace y entonces amenaza con matar a varias personas a no ser que Eve pida su primer deseo.

Es así cómo lo vence Eve, pues su primer deseo es que Sess (así es como llama Eve al demonio que siempre usa el nombre de Sesselman) sea humano, haciendo imposible que haga daño a nadie al quitarle sus poderes. Al volver a la biblioteca, se produce la habitual escena entre Jenkins y uno de los miembros del equipo, esta vez le toca a Eve.

Eve está preocupada porque casi pierde a los chicos y piensa que no está haciendo bien su trabajo de Guardiana. Pero Jenkins le asegura que su trabajo no es cuidar del cuerpo físico de los bibliotecarios como ella piensa (después de todo, han tenido innumerables bibliotecarios) sino que ella se encarga de que los bibliotecarios no sucumban al poder de la magia e intenten usarla para su propio beneficio. Y aquí es cuando hacen una pequeña referencia al bibliotecario anterior a Flynn, al que pudimos ver en la primera de las películas de “The Librarian” que murió a causa de su ambición.

Cass, Jake y Ezekiel acaban un poco perjudicados
Cass, Jake y Ezekiel acaban un poco perjudicados

Un capítulo agradable, con una especialmente hilarante escena en la que Cass se hace pasar por la hija pija de Jenkins, en el que conocemos a alguien del pasado de Eve y en el que no aparecen ni Próspero ni ningún ficticio, pero que ahonda en el rol de Eve en el grupo y en el que vemos a los tres bibliotecarios trabajando perfectamente en equipo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.